javmora escribió: ↑03 Nov 2020 21:28
Hola a todos! Necesito que alguien me "actualice" sobre cómo subir las fotos para enlazarlas a los post. Yo antes utilizaba imageshack o photobucket, pero no sé si sigue siendo la mejor opción o si hay nuevas formas más cómodas de hacerlo, la verdad. ¿Alguien puede recomendarme algo? ¿Pueden enlazarse imágenes directamente si las cuelgo en mi drive de windows, por ejemplo?
Es que hace muchos años utilizaba otro foro de puzzles (antes de conocer éste!) y alguna vez que volví a entrar se habían perdido todos los enlaces de las fotos, y me dió mucha rabia, la verdad. Supongo que si las tengo en mi cuenta personal de drive no se perderán con el paso de los años, no?
En fin, agradezco cualquier ayuda/sugerencia/tutorial/lo que sea. Un saludo a todos.
Lo malo de los tutoriales es que hay que actualizarlos y en mi caso veo que no lo he hecho

Sirva este mensaje para actualizarlo. Actualmente en el foro se facilita la subida de imágenes a través de la página de
postimage. Es una web que permite alojamiento grauito de imágenes con una serie de condiciones entre las cuales está que borran las imágenes después de x tiempo sin tener ningún acceso. Además al ser gratuito puede ocurrir como dice javmora que en algún momento se pierdan las fotos. Yo hago copia de seguridad de las fotos cada x tiempo por si hubiera que volver a subirlas. Los almacenamientos como onedrive o google drive no permiten mostrar las imágenes directamente en el foro. Por lo demás existen opciones de pago pero eso ya sería demasiado profesional. Si alguien tiene ideas y conocimiento para mejorar el sistema soy todo oidos
Para subir las imágenes en el foro hay una opción debajo del mensaje que se escribe "Insertar una imagen":
Una vez pulsada te aparece una pantalla donde pide elegir las imágenes y el tamaño al que subirlas:
Recomiendo no cambiar el tamaño de la imagen puesto que luego hay gente que prefiere ver el detalle de patrones y cosas así. Después de subirlas automáticamente se vuelve al mensaje con un nueva línea de código en el mensaje tal como este:
Código: Seleccionar todo
[url=https://postimages.org/][img]https://i.postimg.cc/8P5kqSKX/02-Patalla-Postimage.png[/img][/url]
Cuando le das a Vista previa o Enviar aparecerá la imagen correctamente.