Martin escribió:Pues si Shannen, todo lo que te han dicho es al fin y al cabo Látex, lo que pasa es que cada fabricante le da un nombre, pero el nombre común es LATEX.
Pues muchas gracias Martin. Me dio miedo comprar la cola esa (era más barata que el otro) y que se me estropeara el puzzle o algo. Es uno que monté hace mil años y me apetece tenerlo entero y no en 4 trozos, jeje.
Ya pegué un puzzle pero no sé si lo diluí mucho o no lo extendí uniformemente y hay alguna parte que no está pegada, así que le daré otra capa (ya le di 2).
Shannen escribió:Ya pegué un puzzle pero no sé si lo diluí mucho o no lo extendí uniformemente y hay alguna parte que no está pegada, así que le daré otra capa (ya le di 2).
Yo ha veces le doy tres ó cuatro así que no te preocupes
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado mjagricola@gmail.com
Shannen escribió:Ya pegué un puzzle pero no sé si lo diluí mucho o no lo extendí uniformemente y hay alguna parte que no está pegada, así que le daré otra capa (ya le di 2).
Yo ha veces le doy tres ó cuatro así que no te preocupes
Ah bueno!! Entonces ya me quedo más tranquila. Gracias!!
he leido q muchos despues de aplicar el latex lo pegan sobre madera. Que madera recomiendan para pegar? cualquiera sirve?
me parecio leer q se pega con cola diluida en agua, es asi?
muchas preguntas..
aun no he podido aplicar latex a mis puzzles pq no he podido encontrar aca en chile, al parecer mas q nada por diferencias con el nombre, pero en una tienda me dijeron conocerlo y q llegaria en los proximos dias.
hace un tiempo compre este producto en un supermercado Puzzle-espana. Funciona relativamente bien, hay q aplicar harta cantidad y varias manos....hasta q finalmente un puzzle me quedo pegado. Una alternativa para quienes no encuentren latex aun
Después de seguir todo este procedimiento el resultado ha sido estupendo. Gracias MJ.
Quería comentar, por si a alguien le pasa, unos pequeños detalles que a lo mejor ya son conocidos, pero bueno, lo cuento y ya decís vosotros.
Era la primera vez que lo hacía y lo probé con un puzzle baratillo. Las piezas quedaron bien pegadas pero no sé si debido al tipo de material o la forma de extender el látex, las piezas del exterior se combaron un poco (nada que no se pudiera solucionar con un poco de peso). Así que pensé que tenía que tener cuidado con la cantidad de látex que aplicaría al puzzle bueno.
Para éste utilicé el látex al 50% que preparé un momento antes de aplicarlo con una brocha bastante ancha. Lo mezclé para que se disolviera en el agua hasta tener una textura uniforme. Lo apliqué con mucho mimo y lo dejé secar. Al rato pude ver que algunas piezas de los bordes se combaban ligeramente, no era muy grave. Al día siguiente vi que había algunas piezas que no estaban pegadas entre sí.
Me dispuse a aplicar una segunda capa (había preparado el día anterior suficiente cantidad de látex como para tres capas) y vi que la textura del látex disuelto había cambiado con respecto a la del día anterior. Recién preparado, el color era blanquecino pero no tenía la misma densidad que tenía tras 24 horas de reposo. Apliqué una segunda capa y ya se apreció un buen resultado. Al día siguiente, una tercera capa que ha dejado el puzzle perfecto.
La conclusión que he sacado es que es mejor preparar el látex al porcentaje preferido con un día de antelación. Recién preparado parece que está bien disuelto pero no es así, cuando se usa se aplica más agua que látex. Podría ser que el látex que compré estuviera más denso de lo habitual, pero no lo creo. Me da la sensación que la mezcla látex/agua se asienta con un tiempo de reposo.
¿Cómo lo veis?¿Estoy zumbado o tiene algo de lógica?
Hola, para la gente de México que anda buscando este producto nunca lo van a encontrar como "latex", el nombre aqui es "sellador" y hay vinilico y acrilico, se utiliza para las paredes, yo compre el vinilico y la verdad funciona excelente. De ahora en adelante me ahorrare esos pegamentos tan caros.
Una preguntilla acerca de esto. El latex acrilico este se lo das al puzzle situado ya sobre el carton pluma o sobre el contrachapado sobre el que va a quedar pegado para enmarcarlo? O que hay debajo del puzzle cuando le das el latex?
sephirot_sp escribió:Una preguntilla acerca de esto. El latex acrilico este se lo das al puzzle situado ya sobre el carton pluma o sobre el contrachapado sobre el que va a quedar pegado para enmarcarlo? O que hay debajo del puzzle cuando le das el latex?
Yo nunca he probado el latex, pero por lo visto, una vez que esté completamente seco, puedes coger el puzzle (siempre con cuidado) y ponerlo sobre la superficie en donde lo vayas a pegar, y no se desmonta ni nada. Se queda bien pegado.
Puedes hacerlo donde quieras. Yo te aconsejaría que lo pegaras en un lugar distinto a donde lo vas a enmarcar después. Puedes poner debajo papel vegetal o de ese estilo para q no se te pegue nada a la superficie donde lo vas a pegar, por ejemplo, una mesa, se cuela un poquito del látex hacia abajo pero suele ser poco. Yo he seguido estos consejos que han dado y me va bien, lo hago sobre una mesa que tiene un cristal, a veces pongo el papel ese y otras no, no hay problema, después se limpia bien. Mejor si pones el papel, así después lo quitas y listo. O también sobre un hule puedes hacerlo...
Shinabe escribió:Como os comente en un principio, primero con un poco de agua pero después doy una capa con el latex concentrado (normalmente sólo hago puzzles de cuadros) y de esta manera marco las pinceladas.
Hoy mismo he comprado ese famoso bote de latex en el Leroy Merlin para utilizarlo con un puzzle de Klimt que estoy acabando, y esta idea que das de las pinceladas para los puzzles de cuadros tiene muy buena pinta! Gracias Shinabe y gracias a todos los demás por vuestra información. MJ el tutorial genial.
Hoy he ido a un par de tiendas de bricolaje a ver si encontraba el latex acrílico. En una encontré "cola acrílica" y "cola vinílica" ponía que era para empapelar paredes... y en el otro sitio me dijeron que sólo tenían "latex adherente de base acuosa" que era lo más parecido... ¿sabéis si es alguno de esos dos?
Sino seguramente la semana que viene pueda acercarme a un Leroy Merlin (no lo hay en mi ciudad) por eso he estado mirando por aquí antes de ir.
Gracias!
A mi me pasa igual, aparece como Látex adherente en base acuosa RX-505. ¿Servirá?
Hoy he ido a un par de tiendas de bricolaje a ver si encontraba el latex acrílico. En una encontré "cola acrílica" y "cola vinílica" ponía que era para empapelar paredes... y en el otro sitio me dijeron que sólo tenían "latex adherente de base acuosa" que era lo más parecido... ¿sabéis si es alguno de esos dos?
Sino seguramente la semana que viene pueda acercarme a un Leroy Merlin (no lo hay en mi ciudad) por eso he estado mirando por aquí antes de ir.
Gracias!
A mi me pasa igual, aparece como Látex adherente en base acuosa RX-505. ¿Servirá?
Por cierto Shannen, ¿nos conocemos?
Yo en el carrefour y en el corte ingles encontre el latex acrilico por 7,5 y 8,5 € respectivamente. es un bote de 750 ml creo. Fueron los dos sitios en los que mire por ahora