II Concursito de puzzles PUZZLEANDO (Del 1-Feb al 31-Mar)
- jesuso
- Puzzlero mayor
- Participaciones en quedadas: 4
- Número de piezas preferido: 13200
- Puzzle en construcción: Retablo de Sta.Columba(18.000)
Re: II Concursito de puzzles PUZZLEANDO (Del 1-Feb al 31-Mar)
Quien sabe, mulder33, a lo mejor los equivocados somos los demás. Sólo hay una forma de salir de dudas. Habrá que hacerlo de la otra forma.
Hasta pronto.
Hasta pronto.
- jesuso
- Puzzlero mayor
Eso es cierto, yo también lo he observado. Ahora es mucho más incómodo manipular las piezas de Educa. Cuesta un monton cogerlas, y es porque son más finas que antes. Por lo menos hace años a mí no me pasaba.mulder33 escribió:y por lo que se ve le han metido menos capas de carton ya que la pieza es mas delgada que en otros puzzles antiguos.
Parece que no las tiene. Este es como el que ha hecho Prit.головоломки escribió:por lo que veo este tampoco tiene el patrón de piezas raras, al menos por lo que se distingue en las fotos
- MJ
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 7
- Puzzle favorito: Yanoman
- Número de piezas preferido: 8000
- Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Pero respecto al patrón la pregunta sería:
- ¿Que patrón es más antiguo: el de piezas embarazadas o el de piezas no embarazadas?
Yo no tengo el puzzle del Concurso aquí y no puedo verlo pero tal vez venga la fecha de fabricación en la caja del puzzle...
- ¿Que patrón es más antiguo: el de piezas embarazadas o el de piezas no embarazadas?

Yo no tengo el puzzle del Concurso aquí y no puedo verlo pero tal vez venga la fecha de fabricación en la caja del puzzle...
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado 
mjagricola@gmail.com

mjagricola@gmail.com
-
- Puzzlero habitual
- Número de piezas preferido: 0
Re: II Concursito de puzzles PUZZLEANDO (Del 1-Feb al 31-Mar

Última edición por головоломки el 03 Sep 2010 11:26, editado 1 vez en total.
- MJ
- Participaciones en quedadas: 7
- Puzzle favorito: Yanoman
- Número de piezas preferido: 8000
- Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
головоломки escribió:a eso te respondo yo,
yo tengo puzzles de 500 piezas de más de diez años, y todos son con el patrón de piezas embarazadas, con más o menos holgura, salvo el de "le isle" que se sale de todos los conocidos.
sin embargo el de fuji es de la nueva colección. 2009.
Pues entonces no entiendo nada porque si es la nueva colección 2009... ¿Por qué algunos tienen piezas embarazados y otros no?
Es decir: ¿Por qué Educa usa unas cuchillas con unos y otras con otros?

a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado 
mjagricola@gmail.com

mjagricola@gmail.com
- Riahnnon
- Participaciones en quedadas: 2
- Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
- Número de piezas preferido: 4000
- Contactar:
El de fuji yo diria que no es de la coleccion 2009, lo he visto en el Corte Ingles desde hace meses.головоломки escribió:a eso te respondo yo,
yo tengo puzzles de 500 piezas de más de diez años, y todos son con el patrón de piezas embarazadas, con más o menos holgura, salvo el de "le isle" que se sale de todos los conocidos.
sin embargo el de fuji es de la nueva colección. 2009.
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca
-
- Puzzlero habitual
- Número de piezas preferido: 0
Re: II Concursito de puzzles PUZZLEANDO (Del 1-Feb al 31-Mar

Última edición por головоломки el 03 Sep 2010 11:16, editado 1 vez en total.
- Riahnnon
- Participaciones en quedadas: 2
- Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
- Número de piezas preferido: 4000
- Contactar:
Yo lo compre en el 2008. Quiza cambiaran los troqueles para una nueva remesa del 2009. Desde luego el mio tiene piezas embarazadas 

Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca
-
- Puzzlero avanzado
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: Schmidt
He hecho el puzzle por segunda vez con un tiempo de 1h 08m 12sg (68m)
De todas maneras Prit tenia mucha razon. Al encontrar una embarazada en muy facil adivinar su pareja. En este puzzle hay 45 parejas de piezas embarazadas (90 piezas con forma diferente) , con lo cual es mas sencillo.
Al tener penalizacion de 10 minutos me quedo con mi tiempo de 74 minutos. Un saludo.
De todas maneras Prit tenia mucha razon. Al encontrar una embarazada en muy facil adivinar su pareja. En este puzzle hay 45 parejas de piezas embarazadas (90 piezas con forma diferente) , con lo cual es mas sencillo.
Al tener penalizacion de 10 minutos me quedo con mi tiempo de 74 minutos. Un saludo.
- jesuso
- Puzzlero mayor
¡¡¡¡Qué envidia me das!!!! Ya lo has hecho dos veces y yo todavía no he encontrado un huequecito para hacerlo la primera.jc escribió:He hecho el puzzle por segunda vez con un tiempo de 1h 08m 12sg (68m)
Por cuatro pelos no te superas. Aún te queda un tercer intento, si quieres.
Está claro que participantes como tú le dan aún más interés al concurso.
Un abrazo. Hasta pronto.
-
- Puzzlero avanzado
- Participaciones en quedadas: 1
- Puzzle favorito: Schmidt
Cuenta conmigo.
- jesuso
- Puzzlero mayor
Ojalá no tenga nunca la última palabra en nada, porque seguro que a partir de entonces nadie me escucharía.prit escribió:y tal vez revisar los tiempos de penalización en el 2º y 3º intento... jesuso tiene la última palabra.
Dicha esta tontería, voy al tema.
Lo de los tiempos de penalización es simplemente por compensar la pequeña ventaja, que la hay, de hacerlo una segunda o tercera vez.
También es cierto que es un esfuerzo y un logro importante bajar determinados tiempos, porque ya casi no queda margen para mejorarlos. Una vez visto el tiempo del segundo intento de jc (para mí, impresionante), creo que las penalizaciones están en su justa medida. Cuesta superarlas, pero se puede. Cuanto mejor sea el tiempo, más costará. Pero, yo creo que así se igualan un poco las cosas.
Por supuesto, es mi opinión, y en próximas ediciones y debates volveremos sobre el tema. Seguro.
Suerte el sábado por la mañana, Prit. No podré verte porque me toca currar, pero hago una apuesta: vas a bajar de la hora.
Pero tendrás que bajar bastante para que la penalización no haga que la superes.

Saludos a todos.
- jesuso
- Puzzlero mayor
Bueno, bueno, veo que voy estando en clara minoría con respecto a las penalizaciones. Ya hablaremos para el próximo Concursito...
Saludos.
En mi caso, es que estoy lesionado. Mi maltrecha rodilla no da tregua, y no me conviene estar mucho de pie. Yo casi nunca hago los puzzles sentado, así que estoy esperando a recuperarme un poco.prit escribió:Y qué pasa con los demás participantes??? dónde están esas marcas?????
Saludos.
- haujavi
- Administrador
- Participaciones en quedadas: 8
- Puzzle favorito: Educa
- Nº quedadas: 70
Eso me da pie a poner un nuevo tema...jesuso escribió:En mi caso, es que estoy lesionado. Mi maltrecha rodilla no da tregua, y no me conviene estar mucho de pie. Yo casi nunca hago los puzzles sentado, así que estoy esperando a recuperarme un poco.

Al final vas a hacerlo hoy? Si me da tiempo lo intentaré hacer esta tarde, el día está muy luminoso y las condiciones son muy buenas.Prit escribió:El que haré el sábado que viene, tiene el patrón fácil y ya veremos si realmente hay tanta diferencia en cuanto a dificultad, el haberlo hecho antes con el otro patrón yo creo que da lo mismo, es casi como otro puzzle.