Presentación

Si queréis presentaros en el foro este es vuestro sitio. Si queréis felicitar cumpleaños o cualquier otra cosa pues también podéis entrar aquí.
jmclairac
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Contactar:

Presentación

Mensaje por jmclairac »

Buenas

Me llamo José Manuel, JM para ser mas brebes, mi afición por los puzzles me ha llevado a encontrar este foro en el que me quedo, para aprender más sobre este fascinante hobby.

Saludos a todos
Aquí podeis ver mis aficiones más relevantes
http://www.jmclairac.tk

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000

Re: Presentación

Mensaje por Ana Rojas »

JM BIENVENIDO!!! :laola:

Cuentanos desde cuando tienes esta afición? que puzzles has hecho? cuenta cuenta... :mrgreen:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

jmclairac
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Contactar:

Mensaje por jmclairac »

Buenas

Tengo hechos unos 15 puzzles, o eso creo, tengo que hacerles unas fotos porque ya pierdo la cuenta.

Al principio los hacía y los guardaba en su caja, pero ahora he decidido enmarcarlos y colgarlos por la casa, osea que ya no me queda mucho sitio.

He hecho 3 de 3000 piezas, 1 de 2500, 3 de 1500, 4 de 1000, 1 de 1000 miniatura, 1 de 200 miniatura de 15x10 y ahora mismo estoy con uno de 3000, el techo de la capilla sixtina.

Cuando les haya hecho fotos ya las pondré.

Saludos

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

¡Bienvenido! Ahora además de MJ tenemos JM, como nos confundamos la liamos jejeje

a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000

Mensaje por a1b2 »

:salta: :salta: ¡Bienvenido! :salta: :salta:
malisima

jmclairac
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Contactar:

Mensaje por jmclairac »

Buenas

Gracias a todos ya iremos posteando.

Saludos

Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Mensaje por Riahnnon »

Bienvenido jmclairac :holas:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente

Mensaje por Slash »

Hola jmclairac, ¡bienvenido!

Posees una gran colección de puzzles por lo que nos comentas en tu mensajes y también te unes al club de los que no tenemos suficiente espacio para colgarlos debido a las dimensiones de nuestras casas. Yo he tratado de organizar un poco el almacenaje de los puzzles en mi casa y el mejor sitio que he encontrado ha sido ¡debajo de la cama! Tengo una cantidad considerable de ellos terminados pero creo que montando un artilugio con ruedas (para que sea posible sacarlos de allí de forma fácil y limpiar el polvo) ganaré algo de espacio.

No sé si te refieres a la Bóveda de la Capilla Sixtina de 3000 piezas de Educa. Ese ha sido uno de los últimos que he hecho, porque después de embarcarme con unos cuantos "pequeños" (de 1000 piezas) de vez en cuando está bien coger uno de los grandes. Una vez que lo termines verás que queda precioso. Si quieres echarle un vistazo al resultado pásate por viewtopic.php?f=17&t=2466

Lo dicho, Welcome to puzzleando!

Slash
:salta: :salta: :salta:
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

jmclairac
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Contactar:

Mensaje por jmclairac »

Slash escribió:Hola jmclairac, ¡bienvenido!

Posees una gran colección de puzzles por lo que nos comentas en tu mensajes y también te unes al club de los que no tenemos suficiente espacio para colgarlos debido a las dimensiones de nuestras casas. Yo he tratado de organizar un poco el almacenaje de los puzzles en mi casa y el mejor sitio que he encontrado ha sido ¡debajo de la cama! Tengo una cantidad considerable de ellos terminados pero creo que montando un artilugio con ruedas (para que sea posible sacarlos de allí de forma fácil y limpiar el polvo) ganaré algo de espacio.

No sé si te refieres a la Bóveda de la Capilla Sixtina de 3000 piezas de Educa. Ese ha sido uno de los últimos que he hecho, porque después de embarcarme con unos cuantos "pequeños" (de 1000 piezas) de vez en cuando está bien coger uno de los grandes. Una vez que lo termines verás que queda precioso. Si quieres echarle un vistazo al resultado pásate por viewtopic.php?f=17&t=2466

Lo dicho, Welcome to puzzleando!

Slash
Si, la verdad que empecé hace mucho pero no le daba importancia, pero cada vez me ido embiciando más y tengo unos cuantos, ahora los enmarco y los cuelgo, pero como tu dices nuestras casas son pequeñas, por suerte los tengo repartidos en mas casas, ahora quiero hacerles fotos y colgarlos en este foro, tamién he empezado hacer un sitio web pero por falta de espacio, también, lo tengo que modificar.

Exactamente es el que tu ya has hecho, el que ahora he empezado, a ver si me organizo y acabo con él.

Saludos y gracias por vuestra acogida.

Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Mensaje por Riahnnon »

Slash escribió: Yo he tratado de organizar un poco el almacenaje de los puzzles en mi casa y el mejor sitio que he encontrado ha sido ¡debajo de la cama!
Sin duda es el mejor sitio, yo como tengo cama nido, los tengo metidos en dos plantas :lol:
Slash escribió: Ese ha sido uno de los últimos que he hecho, porque después de embarcarme con unos cuantos "pequeños" (de 1000 piezas) de vez en cuando está bien coger uno de los grandes. Una vez que lo termines verás que queda precioso.
Eso espero, me he comprado la Consagracion del Emperador Napoleon de 6000 y nunca me he embarcado en uno tan grande.

jmclairac como llevas la Capilla Sixtina?
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

jmclairac
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Contactar:

Mensaje por jmclairac »

Riahnnon escribió:
jmclairac como llevas la Capilla Sixtina?
Ya tengo el marco, aunque me falta una pieza, se conoce que cuando las separé se me escapo una, y poco más, también un pequeño grupo.

No veo bien por donde empezar, asique me relajaré y veré como me organizo.

Saludos

Slash
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente

Mensaje por Slash »

Riahnnon escribió:Eso espero, me he comprado la Consagracion del Emperador Napoleon de 6000 y nunca me he embarcado en uno tan grande.
Yo ya he comentado que estoy "entrenando" para este verano ponerme con Las Meninas de 6000 e intentarlo hacer en un tiempo más o menos aceptable. Ya veremos como se da. Te aseguro que después de hacer uno grande te entran ganas de coger uno de sus "hermanos pequeños" y descansar un poco... aunque algunos de estos hermanos pequeños también traen tela.
jmclairac escribió:Ya tengo el marco, aunque me falta una pieza, se conoce que cuando las separé se me escapo una, y poco más, también un pequeño grupo.

No veo bien por donde empezar, asique me relajaré y veré como me organizo.

Saludos
Si te sirve de algo te cuento la estrategia que seguí con la Capilla Sixtina:
  • Los bordes (casi siempre es lo primero que hago)
  • Tras clasificar todas las fichas por formas empezar a montar las partes de colores más vivos. En concreto me decanté por "las nueve historias del Genesis" que no son más que las escenas que ocupan la parte central del puzzle, ya que son las que tienen grupos de colores más identificables y que se terminan más o menos rápido. Como no sé si me explico bien, aquí de dejo una imagen de una de estas historias, en concreto la que representa "el Pecado Original y la Expulsión del Paraiso")

Imagen
  • Si te fijas bien en las piezas hay un montón de ellas que poseen líneas horizontales, con un color de fondo más o menos amarillo. Con esas se consigue montar los "marcos" de estas escenas.
  • Luego me puse con los Profetas y las Sibilas, ya que tienen colores muy vivos y fáciles de identificar. De hecho parte de ellos y ellas se puede ir montando poco a poco mientras se montan las partes anteriores. Nuevamente, para aclararlo aquí te pongo una imagen de a qué parte del puzzle me refiero. En concreto la imagen que corresponde al profeta Zacarías.

Imagen
  • Con el puzzle ya muy avanzado me puse con los "triángulos" empezando con los bordes de los mismos (ya que en las piezas que quedan es muy fácil distinguir cuáles de ellas pertenecen a los mismos) y con su contenido.

Imagen
  • Terminar el puzzle rellenando los huecos que hemos ido dejando.
Así dicho parece un proceso mecánico, en el que siguiendo cada uno de los puntos que cito se llega al puzzle montado. Más o menos (porque a veces los pasos se "pisan" entre sí) es el camino que yo he seguido. Este puzzle es muy agradecido una vez que has conseguido "arrancar" con él y sabes como abordarlo.

Espero al menos haberte dado una idea basada en mi experiencia de cómo afrontarlo. Eso sí que lo mejor es que sigas los pasos como estés acostumbrado a hacerlo. La mejor recompensa es verlo terminado. Ya nos irás contando.

Slash

P.D.: Al no estar en casa he tenido que ilustrar este post con imágenes que no son del puzzle. Lo siento, pero casi que es mejor porque de esta manera no se da "ninguna pista" sobre como quedan las piezas al final montadas.
"You know where you are,
You're in the jungle baby,
You're gonna die
"
---- Welcome to the Jungle, Guns and Roses (1987)

jmclairac
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Contactar:

Mensaje por jmclairac »

Buenas

Muchas gracias Slash, el grupo del que hablaba era precisamente el de los profetas se identifican bien las piezas, luego había pensado en lo de los triángulos, son buenas las pistas, pero como bien tu dices cada uno al final encuentra su camino.

Ahora estoy intentando crea el sitio web para ir poniendo las fotos de los puzzles que he terminado y ando un poco despistado por que también es un puzzle el colocar y no ocupar mucho sitio, a ver si lo consigo hacer y me pongo enseguida con el puzzle de verdad.

Saludos y ya te iré contando.

JULI
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Puzzle favorito: Ravensburger =)
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por JULI »

jmclairac!!!!
Bienvenidoo!!!!
Mis iniciales también son MJ (María Julia), así que si comenzamos con esto de las iniciales de nuestros nombres nos vamos a hacer un líoo!!! =)) jajajaja
te mandoo saluditoss aryentinos!!!
JULI
"Cuando conseguí arreglar al hombre, di vuelta la hoja y ví que había arreglado al mundo"

jmclairac
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Contactar:

Mensaje por jmclairac »

Gracias, Juli

La verdad es que sí, pero cuando el nombre es largo se tiende a reducirlo, saludos para Argentina.

Estamos muy lejos, pero la afición a los puzzles y este foro nos une y estamos mas cerca.

Un saludo

Responder

Volver a “Bienvenidas y felicitaciones”