puzzle de la capilla sixtina de 8000 piezas ayuda para acaba

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
budu1
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jul 2006 22:37

puzzle de la capilla sixtina de 8000 piezas ayuda para acaba

Mensaje por budu1 »

Hola he acabado el puzzle de 8000 de la capilla sixtina pero me encuentro con el problema de como ponerlo en una tabla ya que la medida es de 272x96 y no hay tableros tan grandes8por lo mnos en las grandes superficies) Alguien me puede ayudar a encontrar algun sitio que vendan tablas de este tamaño.
Otra cosa que pegamento utilizais para ponerlo, me han dicho que cola blanca de madera pero hay varias exclusivas para puzzles alguna en particular????.
Tambien me han hablado de una especie de barniz para no poner cristal, por aquello del peso, sabeis algo al resopecto, cual me recomendais??
Un Saludo a todos
Gracias
Por cierto soy de Madrid.

DeSPiEZaOS
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 03 Jul 2006 22:17
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: fila 3 columna 5

Mensaje por DeSPiEZaOS »

porque no vas a una tienda especializada en puzzles, seguro que te explican como ponerlo :wink: , por ejemplo no se si hay algun puzzlemania en madrid pero si lo hay te recomiendo k te acerkes por ahi pk me pase yo ayer por el puzzlemania de barcelona y tenian puzzles montados y colgados de mucho mas de 8000 piezas ;)
GusY & GoRDa
26-09-05
[[SiEMPRe JuNToS]]
Imagen

budu1
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 11 Jul 2006 22:37

no hay puzzlemania

Mensaje por budu1 »

Gracias por tu respuesta pero en Madrid no hay ningun puzzlemania.
Teneis alguna otra opcion
Gracias

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Y en las grandes superficies de bricolaje no hay de ese tamaño? Yo no he tenido que comprar tableros tan grandes pero al menos en un gran centro comercial de bricolaje de por aquí(he mirado y no tiene más que centro aquí en vizcaya) tenían de más tamaño, creo recordar.

Yo uso la cola blanca de madera para pegar los puzzles, y va bastante bien. Por cierto, para el tablero también hay que tener en cuenta el grosor, ya que como será muy grande si el tablero es estrecho se panderá, se doblará. De lo del cristal tampoco ni idea.

No he sido de mucha ayuda, lo siento :?

RAYBELL
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 4
Registrado: 05 Ago 2006 16:11
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por RAYBELL »

:twisted: :twisted: :twisted: con lo que yo pego mis puzzles es con cola de empapelar paredes, es lo mismo q el fixpuzzle o el tipico sobrecito que
te traen en las cajas, añades agua a los polvos y listo, transaparente y se queda mate.
Al principio te asustaras por q se te queda humedo el puzzle, pero luego veras que esta seco y listo.

Para enmarcarlos lo hago en una casa de marqueteria, al ir pegado sobre la tabla solo necesitaras una furgonetay ya ta.
1º_ pega las piezas(expandiendo la cola sobre el puzzle)
2º da la vuelta al puzzle en el suelo( cuando esten las piezas pegadas y secas)
3º da la cola sobre la madera y pegado al puzzle :twisted: :twisted: :twisted:

JULIA
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 6
Registrado: 18 Ago 2006 18:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Alicante

Mensaje por JULIA »

En Madrid creo que hay una casa muy grande de puzzles que se llama Don Juego. Mira la dirección en la web
Un saludo :P

Avatar de Usuario
Shinabe
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2006 14:53
Participaciones en quedadas: 4
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Gabinete de Arte con vistas de Roma - Educa 6000
Ubicación: Cubas de la Sagra - Madrid

Como lo hice...

Mensaje por Shinabe »

Hola,

Te cuento como lo hice yo... Por cierto he puesto hoy mismo las fotos en el foro de imágenes.

Compré 2 tableros de 2,20 por 0,96 y 2 de 0,52 por 0,96 de 6 mm de grosor. Con mucha paciencia pegué ambos tableros contrapeados de tal manera que quedaba un tablero de 2.72x0.96 con 12mm de grosor.

Para colgarlo utilizamos colgadores de mueble de cocina...

Salu2

jessiedp
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 35
Registrado: 06 Nov 2005 15:47
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por jessiedp »

Yo el mío (de un puzzle de 10.000) me lo mandé hacer. Claro, que lo trajo mi padre de su trabajo, que tienen taller de carpintería, jajajaa!!

Melamina de 0.7mm. El puzzle está encolado con la cola que traída el puzzle, pero muy diluída, pues traía poca, o eso nos parecía. En lugar de cristal, pusimos metacrilato, de 0.5 mm, que no pesa. Y colgado de la pared por 3 sitio (3 cáncamos pequeños), en el centro y los extremos de uno de los largueros.

El marco está hecho también con madera de melamina. Y es que me lo hicieron en el taller de la empresa donde trabaja mi padre.... No te puedo decir ni lo que vale ni donde encargarlo, pero si te da igual, puedes pedir presuùesto en alguna casa de marcos o taller de carpintería, que seguro que hacen tableros de melamina (o madera similar).

Saludos,

Avatar de Usuario
CROCKE
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 42
Registrado: 10 Feb 2007 16:43
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000
Ubicación: ALBACETE

Mensaje por CROCKE »

HOLA, soy nuevo en el foro, y por el poco tiempo que tengo he hecho pocos puzzles, el mas grande 3000 piezas. yo lo del tablero los compro en un almacen de madera, tienen tableros de todas las medidas y tipos y me los cortan como yo quiera.
ya hace tiempo que se publico esta respuesta, espero no llegar tarde y que sirva de ayuda a alguien.
un saludo.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”