Esta última parte se me está haciendo un mundo
El azul lo terminé el 5 de julio por la manaña tempranito, pero no llegué a sacar fotos porque coincidía fin de semana y se quedó mi sobrino en mi casa, tocó recoger y lo dejé amontonado debajo la mesa y cada vez que lo miraba... ufff qué pereza! porque sabía lo que me iba a tocar que ya sólo quedaban piezas negras y blancas.
Hasta el día 25 se quedó esperando debajo la mesa. Mientras, iba a ratos clasificando las piezas negras y blancas por forma para luego juntar las iguales en montoncitos y que fuera más fácil después el montaje.
Estas son las que cabían en la mesa, el resto encima/debajo de sillas, esquinas,... donde pudiera y no le mandara una patada. Y sí, tuve varios pequeños desastres al mover los cartones de un lado a otro
Ya con la clasificación máxima que podía hacer tocaba el montaje, patroneando por supuesto! Lo que hice fue sacar la bolsa G que ya tenía hecha y ponerlo debajo de la bolsa D. No saqué foto en ese momento, pongo una de ahora que ya tiene todas las piezas negras. A esta la llamo "los coleguitas", es una de las que más me gusta
¿Qué hice al principio? pues miraba la pieza que iba por patrón, la buscaba en los montones correspondientes en la mesa, llevaba ese montoncito al cuadro y probaba hasta dar con la que pieza que era. Demasiadas idas y venidas, bajadas y subidas, tenía que optimizar el proceso. Lo que hice fue sacar una columna del patrón, llevarlo a la mesa, buscar todas las que eran y ponerlas por orden en una caja. Así sólo tenía que mover la caja al cuadro que tocaba.
En esta foto ya había puesto todas las piezas que tocaban, pero para que vean a lo que me refiero.
Pero no podía ser tan fácil, no? Las líneas negras no son rectas y algunas piezas de la misma forma son prácticamente iguales en el color también, me refiero a la línea negra. Pues empiezas por una esquina por ejemplo, pones unas seis-siete piezas, un par más y llegas a una que es imposible que cuadre porque en el saliente tiene un poquito de blanco y la que iría no va bien con la pieza anterior, ups!
Un par de errores así y pasé a poner primero las que fueran más reconocibles por el saliente blanco o de algún color, que en algunas podía ser más de una. También me dieron bastante lata algunas esquinas por lo mismo. Las que no veía nada claro las fui dejando y ya al final me iba paseando por el puzle de cuadro en cuadro con la caja en la mano.
Aquí ya la foto de cómo está ahora a falta de las blancas. Lo he tenido que sacar de dos veces porque no cabía en una.
Y ya sólo me quedan las blancas repartidas en 13 cartones.
Una de las filas en preparación. Voy a hacer primero las filas que creo que no darán problemas, las columnas son las que temo
Tiempo total bolsas C-D-F-H: 288 horas y 1 minuto