Resina Cristal epoxi

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Avatar de Usuario
Novastrike7
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 26
Registrado: 02 Abr 2013 22:08
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Cinque terre Italia
Ubicación: Nuevo Leon

Resina Cristal epoxi

Mensaje por Novastrike7 »

Despues de tanto tiempo de no entrar en este agradable foro vuelvo con una duda, tengo armado el rompecabezas Motel de la Marine y le prometi a mi papa enmarcarlo, pero no se que proceso llevar, pues deseo aplicarle la resina cristal, entonces no se que proceso es primero, tengo: un panel mdf de la medida del rompecabezas, pegamento educa de frasco con esponja, pegamento blanco y la resina cristal, entonces que debo hacer primero? Pegar el rompecabezas con el pegamento educa, despues pegarlo al mdf, y despues aplicar la resina cristal o es necesario pasarle al rompecabezas una capa con pegamento blanco antes de usar la resina? Espero puedan ayudarme, gracias : :cry: :oops:
Entre más intensa sea la luz, más obscura será la sombra que proyecte

Avatar de Usuario
b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2281
Registrado: 06 Ene 2014 23:53
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15
Ubicación: Granada

Re: Resina Cristal epoxi

Mensaje por b04bd1l »

La verdad es que yo nunca he usado resina cristal. Mi proceso siempre es el siguiente: primero las piezas del puzzle con latex o con el pegamento que traiga el puzzle. Lo corto el panel de madera a la medida exacta y lo pego con cola blanca y ya lo enmarco. Si quiero más protección uso el latex en vez del pegamento y poco más. No sé cómo responderá si le aplicas la resina, pero a mi se me queda lo suficientemente protegido como para no tener que aplicarle nada más.
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Avatar de Usuario
Alhana
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 2488
Registrado: 11 Nov 2011 15:30
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Clementoni, Schmidt Spiele
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 11

Re: Resina Cristal epoxi

Mensaje por Alhana »

Yo si trabajo con la resina de cristal para hacer cosas de bisuteria, y se me pasó por la cabeza una vez aplicarsela a un puzzle y que quedará enmarcado en resina, pero despues de trabajar bastante con resina no lo aconsejo para superficies grandes.
Igual tu estas acostumbrada a trabajar con ella y se te daría bien, en ese caso mejor pegar el puzzle con la cola educa para que no entre aire entre las piezas y te haga burbujas.

Ya que estoy pongo un par de fotos de lo que yo hago:
Imagen

Imagen

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”