Pues sí, alguna vez tenía que pasar. Durante todos estos años como puzzlero he hecho unos cuantos puzzles (no los llevo contados pero bastantes) que son los que ahora mismo están esparcidos por toda la casa (sigo empeñado en ordenarlos algún día y he hecho progreso al descubrir el espacio debajo de la cama) pero este último fin de semana ha ocurrido algo que nunca me había pasado: ¡he perdido una pieza!
¡Qué rabia! Pero me quedan mis dudas sobre si la he perdido o si no venía dentro de la caja. Soy bastante cuidadoso y meticuloso a la hora de organizarme durante el proceso de construcción de puzzle, por lo que me decanto más por la segunda opción. Algunas marcas tienen servicio de piezas perdidas pero en este caso no es así. Que yo sepa Ravensburger no lo tiene por lo que son pocas las opciones que me quedan. En principio se me ocurren las siguientes:
- Como no ha pasado mucho tiempo desde que compre el puzzle en cuestión (Los Lirios, de Van Gogh) puedo acercarme con el ticket de compra a la tienda y comentarlo. Claro que aquí me pueden decir que la he perdido yo (cosa que no puedo demostrar) o bien que me den otro y montarlo otra vez de nuevo (cosa que no me apetece mucho porque este puzzle en cuestión es una especie de "dolor" para ser montado, como casi todas las obras de Van Gogh).
- Puedo intentar fabricarme yo mismo la pieza y seguramente esta sea la opción por la que me decante, pero no es que sea yo un manitas en estos temas. He leído algún hilo en el foro respecto a este tema y aquí hay gente que son unos auténticos profesionales del bricolaje así que puedo intentar emular a estos maestros.
- Crear un nuevo estilo de puzzleo que puedo denominar "puzzles inacabados" y decir que "voy contracorriente, que todo el mundo trata de poner todas las piezas pero yo no, que el mundo es imperfecto y que eso trato de reflejar en mi afición" (este argumento lo tengo que pulir todavía más, pero tiene que sonar algo así como artista "independiente" que va en contra de las normas establecidas ¡A algunas personas les ha ido bien con otras aficiones y artes!)
Slash