Incanus escribió:Vale vale, entonces supongo que al aplicarle la cola tendré que colocar el puzzle en otro sitio. Creo que leí que sobre un plástico no se pegaba ¿cierto? ¿Vale algún tipo de hule o algo así?
Vamos a ver. Si no he entendido mal, la cola que le vas a aplicar al puzzle es el FIX PUZZLE que viene con los de Educa, ¿no?
Y si tampoco he entendido mal, algunos decis que se pega a la madera que está debajo una vez aplicado y secado, ¿no?
Si es así, no estoy de acuerdo. He usado muchas veces esos famosos polvitos y nunca se me ha pegado a la superficie que tuviese debajo. Siempre he respetado escrupulosamente la proporción de agua y polvitos que indica en el envase, he esperado el tiempo que pone y después la he extendido.
Como ya dije más arriba, la extiendo con una esponjita, porque creo que la espátula de cartón que viene con los polvitos se acaba deshaciendo un poco y puede soltar algún trocillo.
La única precaución que tomo es la de no echar el FIX PUZZLE (iba a poner polvitos, pero os veía venir) en la misma tabla en la que voy a pegar definitivamente el puzzle, para así luego poder pasarlo a esta con más comodidad, y porque el FIX PUZZLE, al humedecer la madera, puede abombarla ligeramente.
Sí es cierto que una vez seco, se queda rígido, y hay que tener un poco de cuidado al manejar el puzzle. Pero, insisto, yo lo he hecho muchas veces y nunca se me ha pegado a la tabla de debajo.
Saludos.