Dame tiempo, dame tiempo.... que en teniendo tiempo.....pitufive escribió:uffff, me ha encantado, vaya currada!!! sólo te falta la foto final,![]()
![]()
Miguel, esa misma idea es la que tengo yo. Convertir la pared de mi salon en una pequeña "sala de exposiciones" de manera que pueda ir cambiando los puzzles frecuentemente y disfrutar de ellos. Y no solo de los grandes, porque una vez preparada la pared, se pueden colgar varios pequeños separados...Miguel81 escribió:Me ha parecido muy buena idea. Estoy pensando hacer una adaptación para crear una pared puzzlera en el despacho, os cuento...
El caso es que vamos a unir dos habitaciones para tener una buena estancia de estudio/biblioteca, y he pensado que cuando nos metamos en faena voy a aprovechar y pintar con puntura férrica una pared entera (tiene unos 3,5 m de largo). Cada vez que termine un puzzle, lo pegaré con forro de libros a trozos pero en vez de pegarle las placas de imán, voy a pegar trozos de chapa metálica.
Para pegar el puzzle, puesto que habrá metal en la pared y en el puzzle, bastará poner los imanes en medio para sujetar el puzzle a la pared.
La gran ventaja de esto es que los imanes, que es lo más caro, son reutilizables porque no van pegados al puzzle. La chapa es muy barata y es lo que irá pegado a cada puzzle.
Cada vez que acabe un puzzle grande, lo dejaré preparado, guardado a trocitos con el forro de libros por detrás y los trozos de chapa pegados. Como los puzzles serán de quita y pon, porque los imanes están sueltos y son reutilizables, podré ir cambiando de puzzle cada cierto tiempo. Cada vez que termine un grande lo podré tener un tiempo en la pared, que es una lástima terminarlo, verlo un rato y guardarlo por siempre jamás.
Espero que se entienda la idea, no sé si la he sabido explicar bien.
PD: Si sobre la pintura férrica pongo un par de capas de otra pintura (para que no se quede la pared negra), ¿se perderá mucha adherencia magnética?
Tus deseos son órdenes, mira al final del post...PILY32 escribió:esooo... quiero ver la foto final!!!! por fa!!!
No, no se notan nada. Ten en cuenta que la placa solo tiene 0,4 mm de espesor... En uno de los vídeos se ve de cerca la zona de unión de ambas partes y no se nota nada. De todas maneras, eso eran pruebas y ponía solo un trozo de placa, lo suficiente para que sujetara y no se cayera, como verás a continuación, con la solución definitiva he cubierto toda la parte de atrás con placa de imán, para aumentar la fuerza de sujeción y dar mayor seguridad.TiburonBlanco escribió:Hola Nache 232, una duda.....
Al no cubrir completamente el iman la parte trasera del puzzle, se notan la hendiduras al pegarlas a la pared. Es decir, se nota el resalto??
En las fotos parece que no pero.......
Porque en un puzzle grande que puedes estirar quizás si vaya bien pero un 1000 piezas que va en un solo pliego quizás se note no??
Saludos
Os encanta rizar el rizo.Misu Gore escribió:Toma ya!! Pedazo curro, pero el resultado me encanta. Gracias por compartir.:mrgreen::mrgreen:
¿Crees que aguantaría en el techo? Lo digo por puzles como la capilla sixtina por ejemplo.
Gracias boabdil, espero que le sirva a alguien...b04bd1l escribió:Os encanta rizar el rizo.Misu Gore escribió:Toma ya!! Pedazo curro, pero el resultado me encanta. Gracias por compartir.:mrgreen::mrgreen:
¿Crees que aguantaría en el techo? Lo digo por puzles como la capilla sixtina por ejemplo.![]()
![]()
![]()
Gran idea, gran trabajo y gran explicación, Nache.
![]()
![]()
Miguel81 escribió:Queda espectacular, enhorabuena!
¿Dónde compraste al final los imanes y por cuanto te salieron? Por ir haciendo cuentas, que en breve eapero ponerme yo a hacer lo mismo
TiburonBlanco escribió:Enhorabuena compi. Espectacular....
Si es posible e indicas donde has comprado cada cosa seria de grandísima ayuda.
Mil gracias. Saludos...
Grupo | Elemento | Marca/Modelo | Lugar de compra | Precio (€) | Precio por m2 (€/m2) |
Pared | Pintura Iman | PINTURAS ALP - Infantil Efecto Iman 750 ml | Leroy Merlin | 11,95 | 8,89 |
Pared | Pintura Decorativa | PINTURAS MONTÓ - Color ad hoc 750 ml | Tienda local | 7,00 | 2,08 |
Imanes | Placa Iman | IDEMAG - Bobina Adhesivo 61x30x0,4 - 14 gr/cm2 | http://idemag.com/ | 144,00 | 7,87 |
Imanes | Forro Removible | AIRONFIX REMOVIBLE TRANSPARENTE 45x20 ( Cód. : 69611 ) | http://www.aironfix.com/ | 34,61 | 3,85 |
Puzzle | Forro Permanente | AIRONFIX TRANSPARENTE BRILLO 90x20 ( Cód. : 67001 ) | http://www.aironfix.com/ | 68,97 | 3,83 |