Trasera para vida de 3000

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
katsuu
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000

Re: Trasera para vida de 3000

Mensaje por katsuu »

Chapeau Sanjuro, muy bien explicado.

rute
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Puzzle en construcción: Astrología 9.000

Mensaje por rute »

Sanjuro, después que sistema usas para colgarlo de la pared?

Gracias

sanjuro
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 4
Puzzle favorito: Schmidt
Número de piezas preferido: 6000
Nº quedadas: 36

Mensaje por sanjuro »

Es sencillo. Colocas dos tacos en la pared con dos escarpias (es importante que queden bien niveladas). No hace falta que sean muy grandes, ya que no van a aguantar mucho peso. Una vez hecho esto, mides la distancia entre escarpias, y haces dos taladros pasantes en sentido vertical sobre el travesaño superior del bastidor. Luego pones el puzzle sobre la pared y lo dejas caer sobre las escarpias, haciendo que coincida sobre los agujeros del travesaño. De este modo la sujeción queda invisible, y el puzzle parece pegado sobre la pared. Si pintas el borde del puzzle y el del bastidor del mismo color de la pared, queda perfecto. Si no tienes el color, el negro es una buena opción. Espero que esta explicación te sirva de ayuda.
Un saludo y Felices Fiestas.
-----------------------------------------------------------
Señor dame paciencia...pero dámela YA!
Mi galería

Eldi
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Pensando
Nº quedadas: 81

Mensaje por Eldi »

sanjuro escribió:Actualmente estoy montándolo para hacer un regalo. Cuando lo termine, y siguiendo el método que he utilizado en mis últimos puzzles de 4000, lo pegaré con látex, y luego lo encolaré (cola blanca) sobre una tabla de MDF de 3mm., a la que previamente le haré un bastidor con listones de madera de unos 30mm. El bastidor lo clavaré con clavos a la tabla y lo reforzaré con unas escuadritas pequeñas. Con 25€ y un poco de maña, tienes el puzzle listo para colgar, sin marco ni cristal (el látex lo protege perfectamente).
Es curioso.. Me suena que alguien hizo hace algún tiempo un tutorial bastante gráfico con esa forma de enmarcarlos :silba:

Nesert

Mensaje por Nesert »

Eldi escribió:
sanjuro escribió:Actualmente estoy montándolo para hacer un regalo. Cuando lo termine, y siguiendo el método que he utilizado en mis últimos puzzles de 4000, lo pegaré con látex, y luego lo encolaré (cola blanca) sobre una tabla de MDF de 3mm., a la que previamente le haré un bastidor con listones de madera de unos 30mm. El bastidor lo clavaré con clavos a la tabla y lo reforzaré con unas escuadritas pequeñas. Con 25€ y un poco de maña, tienes el puzzle listo para colgar, sin marco ni cristal (el látex lo protege perfectamente).
Es curioso.. Me suena que alguien hizo hace algún tiempo un tutorial bastante gráfico con esa forma de enmarcarlos :silba:
La campaña de marketing, no va bien :roll:

rute
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Puzzle en construcción: Astrología 9.000

Mensaje por rute »

Gracias sanjuro, así lo tenía pensado hacer yo. A ver si pasadas estas fechas lo cuelgo.

Un saludo

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”