Pegar puzzle

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Re: Pegar puzzle

Mensaje por MJ »

jmclairac escribió:Buenas

Ya que este post habla de como pegar un puzzle, os voy a dejar la manera en que lo hago por si alguién lo quiere hacer o le viene bien el sistema.

Los puzzles que hecho hasta ahora los he pegado con cinta de embalar, ya que luego ivan a ser enmarcados.

Como trabajo por cuadrantes, pues cada cuadrante una vez terminado le doy la vuelta con otro cartón (como si fuese un bocadillo) y lo sujeto con la cinta de embalar, así lo hago con todos, luego uno los cuadrantes sobre una carpeta grande de cartón pluma, que me he hecho, y le doy la vuelta al puzzle para terminar de unirlo entre los cuadrantes y lo dejo metido en la carpeta para luego llebarlo a enmarcar.

Si son grandes, hasta ahora solo he hecho de 3000 como máximo, los dejo en dos trozos y los terminan de unir en donde los enmarco.

Ahora quiero hacer lo mismo, pero con el Fix Puzzle dandoselo por la parte de la imagen y así no tener que dar la vuelta a los cuadrantes, a ver que tal.

Saludos
No entiendo esto... ¿Con cinta de embalar te refieres a cinta de doble cara?¿o te refieres a cinta que sólo pega por un lado?
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

jmclairac
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Contactar:

Mensaje por jmclairac »

Buenas

MJ, a la cinta que pega por una sola cara, como el celofan, pero mas ancho, lo que suele venir en los paquetes para cerrarlos.

Saludos
Aquí podeis ver mis aficiones más relevantes
http://www.jmclairac.tk

Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Castorland

Mensaje por Shannen »

Los que habéis pegado algún puzzle de Neon... ¿Cómo lo habéis hecho? ¿Se puede estropear con el látex o sólo lo pego por la parte trasera?

a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000

Mensaje por a1b2 »

Shannen escribió:Los que habéis pegado algún puzzle de Neon... ¿Cómo lo habéis hecho? ¿Se puede estropear con el látex o sólo lo pego por la parte trasera?
8) Shannen, ¿ya estas pensando en como pegarlo y acabas de empezarlo?
:shock: O ya lo has acabado? :lol: :lol: :lol:

Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Shannen »

malisima escribió: 8) Shannen, ¿ya estas pensando en como pegarlo y acabas de empezarlo?
:shock: O ya lo has acabado? :lol: :lol: :lol:
Jeje, no malísima, aún no lo he terminado. Pensé que hoy quizás fuera el día pero me he atascado en el cielo, tanto morado me tiene negra jeje. El caso es que parece que las piezas encajan en varios sitios o ninguna en ninguno... me tiene un poco liada, pero me queda poquito!!

:holas:

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Yo no lo pegaría por encima... no vaya a ser que el neón se estropee... :holas:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Shannen »

MJ escribió:Yo no lo pegaría por encima... no vaya a ser que el neón se estropee... :holas:
Jeje, gracias por responder, entonces lo haré sólo por detrás... otra dudilla... si lo enmarco y pongo cristal, el neón seguirá brillando en la oscuridad? o tiene que estar al aire para que "absorba" la luz?

Gracias!! :)

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Eso nunca se me había ocurrido... antes de colgarlo prueba a ponerle encima algo de cristal en una parte: un vaso, un plato y a ver que pasa :holas:
mjagricola@gmail.com

Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Shannen »

MJ escribió:Eso nunca se me había ocurrido... antes de colgarlo prueba a ponerle encima algo de cristal en una parte: un vaso, un plato y a ver que pasa :holas:
Buena idea!! Muchas gracias! Ya os contaré!

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 4

Mensaje por Ana Rojas »

Shannen yo tengo un puzzle de neon, de la plaza San Pedro del Vaticano, y le heche el pegamento que traen los de Educa por encima, y sigue brillando sin ningun problema, lo del cristal eso ya no lo he probado....pero lo del pegamento va perfectamente, no se ha estropeado y brilla como cuando no se lo habia hechado aun.

Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Shannen »

ANA ROJAS escribió:Shannen yo tengo un puzzle de neon, de la plaza San Pedro del Vaticano, y le heche el pegamento que traen los de Educa por encima, y sigue brillando sin ningun problema, lo del cristal eso ya no lo he probado....pero lo del pegamento va perfectamente, no se ha estropeado y brilla como cuando no se lo habia hechado aun.

Es verdad, ahora que lo dices, que viene con un sobrecito, y entonces eso se echa por encima y se queda pegado?

Muchas gracias Ana!! :holas:

Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 4

Mensaje por Ana Rojas »

Shannen escribió:
ANA ROJAS escribió: Es verdad, ahora que lo dices, que viene con un sobrecito, y entonces eso se echa por encima y se queda pegado?

Muchas gracias Ana!! :holas:
claro ese es el que yo utilicé y se ha quedado perfectamente, sin estropearse ni nada

Suerte!! :holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

cyberjrincon
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 6000
Puzzle en construcción: Guernica (3000) A ver si de esta me graduo ;)
Contactar:

Mensaje por cyberjrincon »

Yo tengo uno pegado y con cristal y sí, tal y como dice Ana Rojas, no pierde la propiedad de brillar por echarle el pegamento que trae el puzzle..
Y con el cristal brilla igualmente, no pierde luminosidad, por lo menos no se aprecia o Yo no lo aprecio...

El mió tiene ya unos cuanto años (es que uno es mu mayor :evil: ) y sigue brillando, sobre todo cuando limpio el cristal :mrgreen: :mrgreen:

SLDS
Última edición por cyberjrincon el 24 Feb 2009 09:58, editado 1 vez en total.
La vida es un puzzle, con muchas piezas, solo hace falta encajarlas correctamente

Shannen
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por Shannen »

ANA ROJAS escribió:
claro ese es el que yo utilicé y se ha quedado perfectamente, sin estropearse ni nada

Suerte!! :holas:
Ana, me podrías decir cómo lo hiciste exactamente? He leido las instrucciones, pero no me veo echando por trozos la mezcla y extenderla con "la parte más dura del sobrecillo"... será mejor con una brocha, no? O es tan poco cantidad que se hace mal? Siento tanta pregunta pero quiero ir sobre "seguro", jeje, aunque conmigo nunca se sabe!

Gracias!!!
cyberjrincon escribió:Yo tengo uno pegado y con cristal y si tal y como dice Ana Rojas, no pierde la propiedad de brillar por echarle el pegamento que trae el puzzle..
Y con el cristal brilla igualmente, no pierde luminosidad, por lo menos no se aprecia o Yo no lo aprecio...

El mió tiene ya unos cuanto años (es que uno es mu mayor :evil: ) y sigue brillando, sobre todo cuando limpio el cristal :mrgreen: :mrgreen:

SLDS
Muchas gracias cyberjrincon!!! Ya estoy más tranquila, jeje. :D

Osiris
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por Osiris »

Supongo que lo pegareis a una madera, yo lo pego a una madera con cola carpintero antes de encolar y despues de algunos ensayos he conseguido que quede perfectisimo, las piezas quedan pegadas y ademas totalmente planas (o sea que no se levante ninguna o no quede totalmente digamos uniformes unas con otras), luego encolo (dos capas), y genial, eso sí, sin marcos. Colgados directamente sobre su madera soporte, y ésta con los cantos pintados del color del puzzle o algo parecido.

Estoy preparando un "tutorial" para explicarlo paso por paso con fotos....y si puedo video. Me está costando conseguir el resultado final que yo quería para colgar el puzzle, pero despues de varias pruebas creo estoy cerca. El resultado final , me encanta, aunque esto es algo muy personal y para gustos colores, y además el coste de madera-pegado-encolado-pintado es muy bajo, un puzzle de 1500 unos 8 euros en total.

Decir, que estas ideas las he ido cojiendo del tutorial que abrió MJ explicando como encolaba ella. De ahí empecé a practicar y a digamos personalizar.

Ya os contaré.
La mejor lucha contra el racismo....Viajar y sentirte extraño en otra tierra.

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”