Algunas dudaes de pegado y encuadrado

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
leandropuzzle
Puzzlero recién llegado
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Algunas dudaes de pegado y encuadrado

Mensaje por leandropuzzle »

Buenos Días, mi nombre es Leandro, soy de Buenos Aires, Argentina. Me gustan los puzzles pero en mi pais, al menos, la cultura de los puzzles está en extición y desde chico que no armo uno. Existen muy pocos lugares que se dediquen especialmente a puzzles en Buenos Aires.
Espero poder aprender y que puedan ayudarme con algunas dudas que tengo.
Después de mucho tiempo, este año volví a practicar este pasatiempo. Estoy armando un puzzle de 1000 piezas. Nunca pegué un puzzle y quiero pegar el que estoy terminando. Me gustaría si me pueden dar algun consejo para pegarlo. Ademas me gustaria encuadrarlo y no sé si debo pegar las piezas sobre un carton o algun otro material antes de mandarlo a encuadrar y si es así que material usar.

Espero que puedan ayudarme.
Muchas gracias.

b04bd1l
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Nathan / Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Batalla de Ratisbona 5k.
Nº quedadas: 15

Re: Algunas dudaes de pegado y encuadrado

Mensaje por b04bd1l »

En la misma parte del foro en la que has posteado el mensaje tienes información de diversos métodos de enmarcado y pegado. Si vas a llevar el puzzle a una tienda a que te lo enmarquen lo más sencillo es pegarlo por detrás con forro de libros adhesivo, cinta americana o de carrocero, etc. El pegado se puede hacer con el propio pegamento que traen algunos puzzles, o comprando pegamentos especiales en tiendas de puzzles o lo más común en el foro es usar latex acrílico o vinílico que le da mucha protección al puzzle por delante. Sólo con pegarlo así ya no necesitas ponerle nada por detrás si lo vas a llevar a enmarcar, ya que en esos sitios suelen hacerlo. Hay muchas más formas pero esto sería un brevísimo resumen así en plan rápido.
Miembro del PPPPP (Partido Para Promover las Pinturas en los Puzzles).
Mi Galería
Mi Lista de Deseos (Actualizada para el año 2018)
Puzzles Pendientes
Puzzles para intercambiar

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”