Disfrutando a tope, vayab04bd1l escribió:Quitado lo frustrante empieza lo coñazo.

Disfrutando a tope, vayab04bd1l escribió:Quitado lo frustrante empieza lo coñazo.
Cierto, van de izquierda a derecha. Antes de comenzar el puzzle, vi que algunos lo montaban así. Colocaban las filas de no comunes y luego iban rellenando el resto. Incluso estuve pensando en hacerlo, pero al final lo descarté, porque para eso necesitaba clasificar las piezas por forma. Y además, yo tengo tendencia a ir montando por colores. Así que es un sistema para puzzleros ordenados y no para puzzleros desastres como yo (y más aún cuando las filas de comunes tienen infiltradas piezas no comunes). Igualmente, muchas gracias por acordarte de pasarme la infoMiguel81 escribió:He leído por ahí que este puzzle tiene cuatro filas de piezas comunes (con alguna no común), una de no comunes, luego otras cuatro de comunes y una de no comunes, y así sucesivamente. Quizá te ayude para el montaje.
El problema es que yo veo mejor la teoría que la práctica.Deckard escribió:Lo bueno es que aunque estés montando por colores puedes saber dónde no va un tipo de pieza, algo es algo.
Como el patrón es más o menos el de los 18000, fíjate en que las no comunes infiltradas siempre llevan la misma orientación. Las de 3 salientes sobre todo tiene forma "aplastada" a diferencia de las que van en las filas de no comunes. Además siempre van juntas unakirtanne escribió:El problema es que yo veo mejor la teoría que la práctica.Deckard escribió:Lo bueno es que aunque estés montando por colores puedes saber dónde no va un tipo de pieza, algo es algo.
En azul están marcadas las filas de no comunes. Hasta aquí ningún problema, pues de izquierda a derecha toda la fila es de piezas no comunes.
Lo que no me convence son las comunes, porque también tiene infiltradas piezas no comunes. En amarillo está marcada una zona de comunes, en la que podéis ver que tan sólo en ese trozo hay 13 piezas no comunes
Lo que sucede es que cuando tienes una pieza no común, puede ir en cualquier parte, así que lo único que tienes asegurado es que cada cuatro filas, habrá una fila en la que sólo se colocan piezas no comunes.
Supongo que debe ayudar algo, pero yo sigo pensando que es más útil si tienes clasificadas las piezas por formas.
Yo me fijo más en los salientes y entrantes de las piezas que en el tipo de pieza en sí, con lo cual, me pongo a montar y no me doy cuenta si estoy montando fila de comunes o no comunesPero vamos, esto es cosa mía, seguro que hay gente que lo encuentra útil.
Espero que os hayáis enterado de algo