Gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestros comentarios.
Creo que ya lo tengo acorralado. Si no pasa nada en un par de sesiones me lo cargo.

Al principio era bastante escéptico respecto al estado de piezas y sobre todo por el tema de que faltaran piezas. Lo compré de segunda mano y por 10€ lo que me ha hecho sospechar hasta hace poquito que no estuviera entero. He tenido tantas veces el síndrome de la pieza perdida al montarlo que ya he dejado de contarlas, pero al final siempre aparecen las supuestas piezas viajeras y es que resulta complicado a medida que avanzas y te quitas las zonas más definidas hacer una selección decente.
Al hilo de lo que comentáis en otros seguimientos sobre el patrón Educa me uno a la corriente de los que no entienden el patrón actual que usan. En particular en este puzzle creo que sería el mismísimo infierno montarlo con diseño actual. Se hace muy entretenido ir avanzando con la variedad de piezas que tiene y a pesar de que el encaje es marca de la casa (no se pueden levantar dos piezas juntas) a mi me encanta, porque soy de los que no gustan de encajes forzados ni a presión.
Ahora toca la arboleda en sus partes más densas que seguro que me dará la lata. Luego haré uno o dos facilones y el siguiente seguramente será el Ratisbona 5k.
Estado actual del asunto que no ocupa: