TeBe1982 escribió:TeBe1982 escribió:Una duda compis, que me está pasando las tres veces que he pegado puzzles...
Yo primero los pego con el pegamento de bote ese de educa, que es sólo para unir unas piezas con otras, el problema que me estoy encontrando es que cuando hago eso, se me queda pegado el soporte que pongo debajo.
La otras veces lo hice encima de una cartulina, que luego tuve que despegar de atrás como pude, y ayer en el suelo de la cocina, pero que también traspasó y quedó manchado.
Había pensado pegarlo encima de la propia madera en la que irá colgado el puzzle, pero claro, el problema es que si se me queda pegado a la madera, luego no puedo pegarlo con cola a la madera para que no se me caiga...., por lo que no sé como hacerlo....

alguna sugerencia...?

Te comento por pasos como lo he hecho yo:
1- Preparo una mesa con un plástico, o un ule (uno de esos manteles de plástico), y que quede lo más liso posible (IMPORTANTE que sea plástico, ya que el latex no se pega al plástico, bueno siendo sincero, a mi se me pegó un poco, pero casi sin hacer fuerza, se despegó el puzzle).
2- Pongo el puzzle encima, revisando las piezas que estén bien encajadas y que no sobresalgan.
3- Le aplico el latex encima del puzzle con paciencia, en mi caso lo he hecho con una esponja, y después de ir probando diferentes proporciones de latex agua, ya que según mi experiencia, si te pasas con el latex, el puzzle de curva y si te pasas con el agua, las piezas no se pegan.
4- El latex sobrante lo he guardado, al haberlo mezclado en un tupper de plástico, lo puedo tapar y guardar, esto viene bien ya que como me ha sobrado algo, y me ha funcionado bien, ya tengo una mezcla con la proporción adecuada para el próximo día.
5- Lo dejo unas horas hasta que el latex se haya secado (unas 12 horas suelo dejarlo).
6- Ahora ya es el paso cuando pego el puzzle a la madera. Reparto cola por la madera la cual esparzo con un cartón, pongo el puzzle encima, lo "cuadro", le pongo un plástico encima, y le pongo peso encima del puzzle, para dejarlo otras 12 o 24 horas esperando que la cola se seque por completo.
Espero haberte ayudado y haber sido lo más claro posible!