Seguimiento Guernika (3000 piezas, Educa)
- permeables
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 0
- Puzzle en construcción: ..................
Re: Seguimiento Guernika (3000 piezas, Educa)
Te dejo la competicion de este puzzle,hace mucho que nadie se anima. 

- beatlespock
- Puzzlero reincidente
- Puzzle favorito: Educa - Ravensburger - Schmidt
- Número de piezas preferido: 7500
- Puzzle en construcción: Tamariu (Educa, 5000)
- Nº quedadas: 7
- Contactar:
Veo que 31 horas es el récord del foro. Bueno, yo iré a mi ritmo, a ver qué pasa.permeables escribió:Te dejo la competicion de este puzzle,hace mucho que nadie se anima.
Esto de las competiciones está muy bien, a ver qué "piques" más hay.
Autor del libro "La Fiesta del Puzzle"
http://puzzleator.blogspot.com.es
-
- Puzzlero reincidente
- Puzzle favorito: Ravensburger
- Número de piezas preferido: 3000
- Puzzle en construcción: Mt. Rainier National Park,wa 2000 piezas MB
que bien, otra lucha contra el Guernica, mucho animo con el, creo en lo personal es un puzzle muy dificil, aunque lo llevas muy bien.
He aprendido que un rompecabezas es como la vida, cada día es una pieza, así sea buena o incorrecta ayuda, forma y crea el cuadro, de diversos métodos y formas, pero con la idea de armar o continuar hasta completar.
- javmora
- Puzzle favorito: Cualquiera!
- Número de piezas preferido: 32000
- Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
- Nº quedadas: 1
- Contactar:
Vas muy bien! Benditas rayitas del caballo, si no fuera por ellas más de uno no habríamos sabido por donde empezar este puzzle 

- beatlespock
- Puzzlero reincidente
- Contactar:
1-7 Julio 2015, 8 horas de trabajo
Poco he podido hacer en estos últimos tres días, si acaso completar los rayados, seguir con los blancos y meterle mano a algunos grises. Poca cosa.
A partir de la próxima imagen, realizaré siempre la misma foto cenital, que así se ve mejor la evolución del puzzle.
A ojo de buen cubero, habré encajado 300 piezas, un 10%.
No es que me haya propuesto un montaje contrarreloj, pero esas 32 horas del ganador de la competición del foro "Guernika" son de otro planeta.

sube imagenes
Poco he podido hacer en estos últimos tres días, si acaso completar los rayados, seguir con los blancos y meterle mano a algunos grises. Poca cosa.
A partir de la próxima imagen, realizaré siempre la misma foto cenital, que así se ve mejor la evolución del puzzle.
A ojo de buen cubero, habré encajado 300 piezas, un 10%.
No es que me haya propuesto un montaje contrarreloj, pero esas 32 horas del ganador de la competición del foro "Guernika" son de otro planeta.

sube imagenes
- beatlespock
- Puzzlero reincidente
- Contactar:
1-9 de julio de 2015, 10 horas de trabajo
Se suman los bordes a la palestra y se rellenan algunas zonas más de tono único.

imagenes gratis
Todo marcha a buen ritmo, pero he aquí que al final de la sesión tengo un accidente con el traslado de los cartones grandes donde he aposentado el puzzle (no dispongo de mesa puzzlera) y se va al garete entre el 60% y el 70% de todo lo construido. Y no tímidamente, sino como si se hubiesen sacado los montones amorfos de la caja al iniciar la tarea.
Suerte que una visita profesional fuera de Barcelona me hace mitigar el cabreo durante unas horas, y por la noche en 90 minutos, puedo dejar el interior prácticamente igual que antes del incidente y cumplir 12 horas de montaje. Eso sí, los bordes, esbozados, separados y poco más.
Calculo que en 13 horas el puzzle podrá volver a estar como lo dejé a las 10 horas de montaje.
Se suman los bordes a la palestra y se rellenan algunas zonas más de tono único.

imagenes gratis
Todo marcha a buen ritmo, pero he aquí que al final de la sesión tengo un accidente con el traslado de los cartones grandes donde he aposentado el puzzle (no dispongo de mesa puzzlera) y se va al garete entre el 60% y el 70% de todo lo construido. Y no tímidamente, sino como si se hubiesen sacado los montones amorfos de la caja al iniciar la tarea.
Suerte que una visita profesional fuera de Barcelona me hace mitigar el cabreo durante unas horas, y por la noche en 90 minutos, puedo dejar el interior prácticamente igual que antes del incidente y cumplir 12 horas de montaje. Eso sí, los bordes, esbozados, separados y poco más.
Calculo que en 13 horas el puzzle podrá volver a estar como lo dejé a las 10 horas de montaje.
- javmora
- Contactar:
Vaya! Bueno, accidentes de estos hemos tenido todos, así que lo mejor creo que es no darle más vueltas y ya está. Ánimo con lo que queda, vas muy bien!
- beatlespock
- Puzzlero reincidente
- Contactar:
1-12 julio de 2015, 14 horas de trabajo.
Desde el accidente puzzlero poco he hecho. Reconstruir lo destruido y añadir casi todos los bordes, pero muy espaciado en varios días.
Estoy en un impasse, que viene a ser como la pared de la maratón. También me están empezando a cabrear las típicas piezas multiposición de Educa, sobre todo en los bordes, y mucho me temo que esto me va a causar algún quebradero de cabeza.

subir imagenes gratis

subir fotos online
Desde el accidente puzzlero poco he hecho. Reconstruir lo destruido y añadir casi todos los bordes, pero muy espaciado en varios días.
Estoy en un impasse, que viene a ser como la pared de la maratón. También me están empezando a cabrear las típicas piezas multiposición de Educa, sobre todo en los bordes, y mucho me temo que esto me va a causar algún quebradero de cabeza.

subir imagenes gratis

subir fotos online
- permeables
Mira,solo pretendo ayudar,eh,si no te te gustan estas fotos en tu seguimiento me comentas y las quito,no cuesta na.
El puzzle tiene tres patrones,cada uno de ellos igual a los demás.

En esta foto se ve como arme el lateral derecho,tenia montadas las cremalleras,aunque el marco tenga un lado liso los entrantes y salientes interiores son iguales a los de las cremalleras.

El problema es que el patrón central está girado 180 grados,en la foto lo gire para patronear,con esto solo quiero decirte que si tienes un borde del patron completo los demás son iguales,y lo que tardarás en armarlo de forma tradicional....
Si pones los tres trozos de borde inferior uno encima de otro veras que las piezas son iguales (el central está girado...) y solo tendrás que buscar las que te falten y ir colocandolas en su sitio,vamos....cinco minutos.

No se si me he explicado,espero te ayude,A mi también me ha pasado de caerse las piezas armadas y bueno....paciencia y al toro.
El puzzle tiene tres patrones,cada uno de ellos igual a los demás.

En esta foto se ve como arme el lateral derecho,tenia montadas las cremalleras,aunque el marco tenga un lado liso los entrantes y salientes interiores son iguales a los de las cremalleras.

El problema es que el patrón central está girado 180 grados,en la foto lo gire para patronear,con esto solo quiero decirte que si tienes un borde del patron completo los demás son iguales,y lo que tardarás en armarlo de forma tradicional....

Si pones los tres trozos de borde inferior uno encima de otro veras que las piezas son iguales (el central está girado...) y solo tendrás que buscar las que te falten y ir colocandolas en su sitio,vamos....cinco minutos.

No se si me he explicado,espero te ayude,A mi también me ha pasado de caerse las piezas armadas y bueno....paciencia y al toro.

- permeables
Aquí se ve mejor,son de último seguimiento.Donde acaba y empieza un patrón siempre hay una pieza diferente,como las que se ven ahí,o más cuadrada de lo normal,con un ligero escalón etc etc....
Están en línea, si unimos la primera con la segunda,esta con la tercera y la tercera con la cuarta nos sale un lateral completo,el resto igual,pero es el lateral contrario.

Están en línea, si unimos la primera con la segunda,esta con la tercera y la tercera con la cuarta nos sale un lateral completo,el resto igual,pero es el lateral contrario.

- beatlespock
- Puzzlero reincidente
- Contactar:
Sé lo de los patrones y tengo un montoncito de piezas de patrón separadas.
Pero en montaje de puzzles soy muy anárquico. Simplemente me pongo a buscar piezas y las encajo donde veo, y las separaciones que hago son muy burdas. No llego ni a un 1 por ciento de las curradas con cartones que veo por aquí.
Por otra parte, te agradezco la ayuda, Permeables, pero para mí es como un spoiler de película, así que la leeré después de haber montado el puzzle. Me encantan los retos sin ningún tipo de ayuda. Así me monté los Fusilamientos del Dos de Mayo (salvo el cielo negro, pero no por falta de ganas, sino porque el suelo de la habitación donde lo montaba debía estar disponible para un invitado y tuve que deshacer el puzzle).
En los puzzles, como en todo, es el proceso en lo que se disfruta. Y yo quiero siempre disfrutar torturando mi cerebro.
Pero en montaje de puzzles soy muy anárquico. Simplemente me pongo a buscar piezas y las encajo donde veo, y las separaciones que hago son muy burdas. No llego ni a un 1 por ciento de las curradas con cartones que veo por aquí.
Por otra parte, te agradezco la ayuda, Permeables, pero para mí es como un spoiler de película, así que la leeré después de haber montado el puzzle. Me encantan los retos sin ningún tipo de ayuda. Así me monté los Fusilamientos del Dos de Mayo (salvo el cielo negro, pero no por falta de ganas, sino porque el suelo de la habitación donde lo montaba debía estar disponible para un invitado y tuve que deshacer el puzzle).
En los puzzles, como en todo, es el proceso en lo que se disfruta. Y yo quiero siempre disfrutar torturando mi cerebro.
- permeables
Claro hombre! Si se trata de eso,cada uno disfrutamos y torturamos el cerebro parecido,no igual,pero si con el mismo fin.
Ahí te dejo esto que siempre tengo presente:
Emprende el viaje a Itaca pero demorate lo mas que puedas,haz muchas escalas,teniendo siempre presente la isla,la que estas buscando.Al final llegas a Itaca,y ¿que vas a descubrir? Que la verdarera Itaca era el viaje.

Ahí te dejo esto que siempre tengo presente:
Emprende el viaje a Itaca pero demorate lo mas que puedas,haz muchas escalas,teniendo siempre presente la isla,la que estas buscando.Al final llegas a Itaca,y ¿que vas a descubrir? Que la verdarera Itaca era el viaje.
- javmora
- Contactar:
Desde luego esto de disfrutar sufriendo... a veces creo que estamos un poco locos todos. Ánimo, beatlespock, aunque sea de manera anárquica el caso es que el puzzle te divierta, y está claro que lo hace.
- maxel
- Puzzlero muy avanzado
- Número de piezas preferido: 3000
- Puzzle en construcción: Jardín de las delicias 9000p -Educa-
yo ayer re-empecé este puzzle, sólo tengo el borde, y sin completar ... ahora espero tener más tiempo para puzzlear que entre unas y otras cosas ... No sé si empezar yo un seguimiento, que ya he visto que hay muchos del Guernika, además que de mi tampoco es que se pueda aprender mucho

- permeables
Abre otro seguimiento,no te cortes,nos gusta ver como se van armando, animo!!