Seguimiento Guernica 3.000 piezas -Educa-

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
maxel
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Jardín de las delicias 9000p -Educa-

Seguimiento Guernica 3.000 piezas -Educa-

Mensaje por maxel »

Tras un primer intento fallido en casa de mis padres hace unos meses, y pensando en la decoración de mi piso, el lunes empecé con la separación de los bordes y su montaje. Como he leído en otros seguimientos, yo también tengo incompleto el borde, así que espero que el armado del interior me guíe :oops: :oops:

La verdad que no tengo ningún tipo de prisa, al final no me he graduado este curso, me queda una p***** asignatura para septiembre, así que por las mañanas en el curro estudiaré, y por las tardes haré labores domésticas y puzzles :mrgreen: :mrgreen:

Ayer me dediqué a separar las piezas en ralladas, blancas, negras, grises oscuras, grises claras e inclasificables ... y me organicé las piezas ralladas que corresponde al cuerpo del caballo.

Y hoy por fin, he comenzado con el armado del cuerpo del caballo... en el siguiente post pongo las fotos correspondientes :)

maxel
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado

Re: Seguimiento Guernica 3.000 piezas -Educa-

Mensaje por maxel »

Primeros pasos..... armado del borde:

Imagen

Segundos pasos.... división de las piezas según color, división de las ralladas según formas y montaje de las ralladas:

Imagen

Imagen

Y por último, unas fotillos de tal como lo tengo ahora mismo:

Imagen

Imagen

A modo de comentario, de momento no me está pareciendo tan complicado como me esperaba. La verdad que lo empecé con respeto al ser mi primer 3000 y al leer los comentarios del foro, pero de momento, salvo el típico problema en el borde, creo que lo voy llevando bien...

Intentaré actualizar cada día que vaya haciendo :)

NIRSH
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Todas
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Amor Sacro Y Amor Profano - Clementoni - 13200

Mensaje por NIRSH »

Otro Guernica más :D , yo creo que eso es el puzle el que más sido armado
en la historia de los puzles....
disfrutalo maxel y con mucho ánimo, por allí dicen que hacerlo no es nada fácil :mrgreen:
Última edición por NIRSH el 15 Jul 2015 22:26, editado 1 vez en total.

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Síiiii, otro Guernica, genial :D Está bien que tengas ánimo, así que ya que lo tienes no te doy más :mrgreen:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

Un comienzo impecable, salvo el predecible problema del borde. Buena organización, buen ritmo... de momento un 10, aunque hay que decir que has empezado (como no podía ser de otra forma) por la parte más fácil, que es el caballo. Mucho ánimo!

maxel
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado

Mensaje por maxel »

Muchas gracias!!!

Creo que es a partir de ahora cuando necesitaré ánimos xD Me voy a poner un rato ahora. He pensado en separar las blancas con líneas que deduzco que serán rostros y la lámpara, para luego seguir con los blancos. Así a ojo, me habré comido la mitad del puzzle...

Ale... a la faena! :mrgreen: :mrgreen:

maxel
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado

Mensaje por maxel »

Buenas tardes!

Voy a actualizar con lo poco que he podido avanzar estos días, me lié a pintar el piso y luego me fui unos días de vacaciones así que dejé de lado el Guernica. Bueno, el caso que os comenté el último día que me iba a meter con las blancas, y tras un par de horas habiendo colocado poca cosa, decidí que en la siguiente sesión buscaría las piezas correspondientes a las cremalleras y que a partir de allí buscaría referencias para las blancas. Así pues, así es como lo tengo a día 29/07

Imagen

Imagen

Hightower
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 1
Número de piezas preferido: 9000
Nº quedadas: Podían ser más

Mensaje por Hightower »

Hice el 1000 miniatura y aunque haría el 3000 (sólo por el reto), no me entusiasma demasiado, pero creo que vas muy bien!!!

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Las cremalleras te darán más ventaja,va muy bien.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

maxel
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado

Mensaje por maxel »

Actualización 31/07/2015

Os enseño mis avances estos dos días. Partiendo de las cremalleras y tirando de las piezas blancas, la verdad que he avanzado bastante, al menos ya tengo unidas las dos cremalleras del patrón central :mrgreen: :mrgreen: Además localicé ya los ojos del toro, del niño muerto y del soldado muerto en el patrón de la izquierda, además de parte de la lámpara del techo, así que mi idea es partir de allí para ir sacándome el resto de blancas.

Supongo que luego seguiré con las grises claras del patrón central, aunque aún no lo tengo decidido... ¿Alguna sugerencia? :oops: :oops:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Ahora es ir armando,normalmente el central es el primero en armarse,vamos...la zona menos complicada del puzzle.Yo siempre aconsejo separar y unir las embarazadas ( las piezas dobles ) dan muchas referencias y se puede patronear más facil en caso de ello.Yo,una vez armado el central puse todas embarazadas en los otros dos,de esta manera me resultó muy fácil.
De todas maneras vas muy bien,disfrutándolo,que es lo importante. :wink: :holas:
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

maxel
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado

Mensaje por maxel »

Bueno actualizo, no tanto por el puzzle y si más bien por ''mi rinconcito puzzleriano'' :mrgreen: :mrgreen: Como los fines de semana viene al piso maxelina, le he propuesto montar el Kandinsky entre los dos, de momento sólo tenemos separado el marco (no está ni unido ni nada, cuando vayamos avanzándolo ya iré poniendo fotos en el taller :roll: :roll: )

Ayer después de comer me puse con la mesa. Con dos tableros machemblados de 180 x 67 y una caladora me preparé el tablero (hace 180 x 110) y el trozo que me sobró lo aproveché para la estantería a la que coloqué un tubo fluorescente. La mesa la ''forre'' con ule blanco agarrado con chinchetas blancas y lo coloqué sobre dos caballetes. Bonito y barato :mrgreen: :mrgreen:

El resultado:

Imagen

Imagen

Aprovecho para enseñaros lo que he armado ahora por la tarde:

Imagen

Imagen

Imagen

Perme, tengo separadas las piezas por color, y dentro de cada color lo tengo dividida en horizontales, verticales y embarazadas. La verdad que la foto de tu seguimiento con las moneditas marcando donde van las embarazadas me está sirviendo bastante :) es más la tengo imprimida y allí voy tachando las que tengo colocadas ya :silba: :silba: :silba:

NIRSH
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Puzzle favorito: Todas
Número de piezas preferido: 4000
Puzzle en construcción: Amor Sacro Y Amor Profano - Clementoni - 13200

Mensaje por NIRSH »

Eso vas de maravilla maxel :holas: , ademas veo que ya tiene el trozo céntrico bien avanzado, yo en tu lugar
y en caso de que si se me complica la cosa, hago la fuerza y termino
esto trozo con sus cremalleras y todos , luego le doy la vuelta en 180 grados y patroneo
los dos flancos derecho y izquierdo encima :salta:

maxel
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado

Mensaje por maxel »

Actualización: 13/8/2015

El ritmo se ralentiza. Eso es lo primero que puedo decir. Decir que solo le hecho un ratejo después de cenar y no todos los días. Aún ando con las blancas, poniendo por aquí y poniendo por allá, por eso mi actualización ha tardado varios días desde la última.

Comienzan a verse ya rostros, y eso anima. La verdad que para ser mi primer 3000 pues quedarme atrancado no me quedo, pero si que se nota bastante diferencia con lo que estaba acostumbrado, además, como digo, poniendo por aquí y por allá, pues no se notan mucho los avances cada día. Bueno, os dejo fotos....

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Ánimo, que llegas ya a una fase en la que yo al menos me animé más porque vi que el resto de formas blancas o "no negras" se empezaban a ver más fácil y ya va quedando menos y se ve más cerca el final :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Taller del artista”