Hola!
Después de un tiempo desaparecida, vengo a dar mi reporte.
Me fui de viaje, y por querer hacer todo a las corridas, no pude subir el avance hasta ese día.
Las siguientes fotos son de lo armado hasta irme. Mañana mismo retomo.
Puedo dedicarle bastante tiempo un par de días hasta comenzar la semana que viene una materia intensiva de verano en la facultad, por lo que creo que estaría subiendo reportes bastante seguido.
Comencemos...
Empecé uniendo los bordes. La verdad es que no presentó mayor dificultad. Luego continué por las letras. Pude notar que hice una buena clasificación de esta parte ya que no tuve problemas con faltas de piezas.
Seguí luego con este segundo tipo de bordes...
y continué con las sección de los meridianos.
creo que acá recién llegue a sentir cierta dificultad. Igualmente solucionable, pero las líneas curvas ya mostraron un poco más de complejidad.
Quise comenzar por esta otra sección (los bordes de cada mitad del mapa), y acá sí que se me complicó. Admito que hizo que me bloqueara bastante

, pero por suerte el viaje me cargó de buenas energías, y no pienso dejar que me gane
Así que momentáneamente quedaron esas piezas desplegadas, y ahora voy a por ellas.
Además, esta fue la segunda tarde, y aproveché para comprar dos cartones de 100x70cm y así poder desplegarlo entero, ya que cuando lo rellenara se me iba a empezar a complicar.
Y mientras tanto, comencé con el cielo de la parte superior, y la figura central de la misma ubicación.
Este es el avance hasta el momento:
Noto cierto rasgo obsesivo, y es que me molesta ver que me quedó un espacio sin llenar. Se trata de un tema de clasificación, pero me hace sufrir eso a lo que le llaman "síndrome de la pieza perdida".
Por ejemplo:
Mi pregunta es... ¿Les suele pasar esto desde el principio, que buscan en las otras pilas de fichas y siguen sin encontrarlas, o con el puzzle más avanzado? (supongo que a medida que baja la cantidad piezas, y siguen sin encontrarlas, debe ser más desesperante).
Me voy despidiendo. Voy ya mismo a seguir así subo los nuevo avances.
Saludos!