Me lié la manta a la cabeza y me puse a clasificarlas, hasta que me di cuenta de que había muchas muy parecidas y que no iba a ser fácil en absoluto. Además abrí por curiosidad el cajón con todas las demás piezas y me di cuenta de que había por ahí sueltas piezas de animales, de pajarracos, etc. Total, que hiciera lo que hiciera iba a ser complicado. El caso es que los guepardos se identifican más o menos bien, y las jirafas pequeñas (las que están en segundo plano) también, así que le di un repaso a todas las de animales y saqué las de los guepardos, que parecía más o menos asequible:

Me costó un poco arrancar, es curioso pero las zonas que parecen fáciles al final no lo son tanto, pero sí que saqué alguna figura más o menos reconocible:

El sábado saqué las piezas de las jirafas pequeñas y las ordené, son algunas piezas más que los jaguares pero tampoco son demasiadas:

Y esto es lo que tenía para arrancar, de alguna cremallera y alguna pata que se veía encima de un jaguar:

Y después de estar unas buenas horas el sábado y el domingo esto es lo que he sacado en claro:

Y eso es todo por ahora. Reflexiones que me hago: Me estoy quedando sin tableros ya, y mira que tengo un montón. Intentaré ir a comprar algunos más hoy o mañana, porque me van a hacer falta ya mismo. No doy por terminadas todavía las jirafas, me faltan bastantes piezas, pero tampoco aspiro a terminarlas mucho más de lo que están. Me han vuelto a retrasar el inicio de las clases del Master una semana, así que tengo algunos días todavía. Me estoy planteando seriamente sacar y ordenar el resto de piezas de animales para ver si monto alguna otra zona más, tal vez algún león o las jirafas grandes de la derecha.
No puedo ni siquiera planteármelo sin comprar antes los tableros, lo tengo claro. No sé si es una buena estrategia porque es un "patapún" para delante, es decir, antes de tener otras zonas más completas me lío con otras distintas para liarlo todo aún más. Lo que pasa es que con un puzzle de este tamaño la única obsesión que tengo es ir reduciendo como pueda el número de piezas que me quedan por poner, y los animales pueden ser otras 3.000-4.000 piezas que me quite de encima. Además una vez montadas también me irán dando referencias de otras zonas, además de que espero encontrar alguna pieza por ahí para completar un poco más las cebras, los flamencos o los jaguares.
Todavía no lo tengo muy claro, lo maduraré un poco esta tarde mientras le doy un último empujón a las jirafas. Mañana os contaré, un saludo a todos.