Bueno os voy a explicar por encima y que se entienda como los enmarco yo, aunque en realidad el termino enmarcar no es precisamente lo que yo hago.......
Primero: una vez hecho el puzzle y pegado con cola, cojo las medidas en las que me ha quedado, ya que suelen variar unos milimetros a lo que indica la caja
Segundo: Compro una tabla de madera fina, unos 3/4mm. en una tienda tipo leroy merlin, donde alli me cortan el tablero a la medida que yo les indico.
Tercero: compro unos listones de mas o menos 2cm. de alto y 4 de ancho
Una vez en casa, pego con cola blanca de carpintero el puzzle a la lamina cortada a medida, dejo secar unos minutos y le doy la vuelta ( el puzzle mirando hacia abajo ) y acto seguido con los listones cortados a medida los pego con cola blanca tal y como se ve en la foto, haciendo un enmarcado por detras del puzzle, yo no hago esquinas, osea que corto las barras largas primero de punta a punta y luego las dos pequeñas a la medida que me quede entre las barras largas.
Corto dos pequeñas piezas del trozo que me sobra de liston y los pego más o menos donde calculo que deberian ir los enganches a la pared. (en la foto se ven claramente )
Dejo secar un par de horas todo y le vuelvo a dar la vuelta al puzzle, normalmente, los dos lados del puzzle no suelen medir lo mismo una vez pegado, pueden variar unos milimetros. por lo que la plancha a la que lo hemos pegado por algun sitio se habrá quedado corta y el puzzle sobresaldrá esos mm, pues bien lo que yo hago es tapar ese hueco con masilla y una espatula pequeña (en la foto se aprecia el blanco en los bordes de la masilla)
Y una vez seca la masilla, acostumbro a pintar la parte de los listones que se verán una vez colgado en la pared, del color del recuadro del puzzle o del color de la pared si el puzzle es sin recuadro.
Me habeis pillado justo en el momento que espero que se seque la masilla, y ya son las 3 de la mañana, asi que cuando mañana pinte los bordes y lo cuelgue, adjuntare foto para que veais el resultado final, a ver si os gusta.
Un saludo