Hola, de nuevo, foreros.
Tras mis últimas respuestas del 4-9-16 y mi trabajo sobre el Breda de 6000 de Educa, no pude seguir mucho más tras peripecias médicas involuntarias en Enero 17 y Julio 18 (vamos, episodios cardiovasculares y otros), porque no me quedaban demasiadas ganas.
En fin,que he retomado el cuadro entre medias y por fin lo he terminado.
Ésta fue la última situación del 4-9-16:
Así que os muestro las últimas fotos, si bien advierto que no soy un gran fotógrafo, pese a un Xiaomi A1.
Un poco más:
Por fin, el resultado final:
Efectivamente, faltan 7 piezas, que debo fabricar con arcilla que se endurezca al aire y pegar encima una impresión digital mía; ya veremos al final como queda.
En realidad, era un puzzle del IES donde trabajo. Iniciado en el 2000, se trabajó algunas horas con un taller con alumnos de 12 a 18 años. Imaginar cómo se puede disfrutar con el puzzle; montar mesas, cajas y tableros; copias A3 a color de la caja de EDUCA; controlar a casi 35 alumnos a la vez, que no se perdieran piezas, con un jaleo tremendo; guardar y sacar durante varios años, etc. La verdad, con más de 400 alumnos pasando en varios años, demasiado que sólo se perdieran 7 piezas tras 18 años, guardados durante los últimos 10 años.
Desde 2016, pudimos disfrutarlo mi mujer y yo, con las consabidas bajas médicas.
Por supuesto, de lo peor, el cuerpo del caballo. Pero es un gustazo de puzzle, los actuales no se parecen en nada. Sólo me queda fabricar las piezas, encolar y terminarlo de enmarcar para el IES.
Tal como dijeran otros foreros, el encaje es bueno pero holgado (estiro hasta un 1 cm en los 156 cm de largo), a veces una pesadilla incluso con el patroneo (Nirsh), complicado a veces (Fabrofer). Mal por Educa sin lámina, a diferencia de Heye con la preciosa lámina del Planisferio Mundial de 6000. Si acaso, preferiría intentar el 10000 del Breda, con una buena lámina (Javmora). Gracias a todos por vuestros ánimos, que vinieron bien.
A por otros retos, como el Mapa Mundial 6000 de Heye o La Escuela de Atenas 8000 de Educa.
Nos vemos en otro puzzle.