Vida Salvaje 33.600

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Re: Vida Salvaje 33.600

Mensaje por javmora »

Pues aquí seguimos con más monos. En cuanto veo que empiezo a atrancarme con una zona y tengo opciones me cambio a otra zona distinta. Del grupo de los tres monos me empieza a costar mucho encontrar piezas ya. Primero busco en los tableros de piezas clasificadas oscuras que tengo, y si no la encuentro ahí empiezo a buscar en los otros veinte tableros que tengo con el resto de piezas, lo que ralentiza muchísimo el montaje. Como ya comenté odio perder el tiempo, así que cuando veo que deja de compensar el tiempo que invierto en revisar todos los tableros con el número de piezas que encuentro es el momento para mí de cambiar de zona.

Así que me puse a montar el otro mono del grupo, el que está a la izquierda de los tres anteriores, y conseguí esto:

Imagen
Imagen

Luego lo intenté con el orangután y la cría que se ve en medio de los leones de la zona izquierda inferior, para lo que desmonté parte de la cremallera y de la melena de los leones ya montados para tener referencias y conseguí esto:

Imagen

Total, que esto es lo que he conseguido entre ayer y anteayer:

Imagen

No es mucho, serán otras 80-100 piezas, pero eso significa otras 80-100 piezas menos que faltan para terminar y otras 80-100 piezas menos entre las que buscar las piezas que me faltan, así que para mí es un buen resultado. Hoy insistiré un rato más en estas zonas para ver si relleno un poco más cada bicho, y todavía hay algún animal más por ahí suelto que tal vez pueda intentar montar con estas piezas. Después de eso tendré que pensar qué hago, aunque creo que todavía me quedan unos cuantos días para darme por vencido con esta clasificación de piezas oscuras que hice. Un saludo a todos.

Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por Pi_pa »

Es que la logística es un poco complicada. Me surge una duda, tú buscas la pieza concreta de una zona, luego la siguiente y así... Pero y si por él camino encuentras otras que son del mismo tablero, no las pruebas ?o las dejas por ahí a mano para ir probando con ellas más adelante ?

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Para un puzzle tan grande estos avances son también grandes :wink:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

claragserra
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 40320
Puzzle en construcción: Mickey Mouse 90 aniversario 40k
Nº quedadas: 0

Mensaje por claragserra »

a mi me parecen avances enormes considerando la magnitud y dificultad del puzzle. Cada pieza puesta es una menos!

Kehx
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Las meninas - Educa - 6000

Mensaje por Kehx »

Muy buenos avances, que sirven para motivarte a tí y para engancharnos a unos cuantos a este seguimiento :D
Bienvenido a mi galeria: viewforum.php?f=198

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Pi_pa escribió:
13 Nov 2020 08:17
Es que la logística es un poco complicada. Me surge una duda, tú buscas la pieza concreta de una zona, luego la siguiente y así... Pero y si por él camino encuentras otras que son del mismo tablero, no las pruebas ?o las dejas por ahí a mano para ir probando con ellas más adelante ?
Bueno, claro que sí. Ten en cuenta que con el tiempo que tardo en revisar los diez tableros cada vez cualquier pieza que puedo encontrar que parezca de la zona con la que estoy automáticamente la saco y la pongo en los tableros con los que estoy trabajando. Hasta tal punto es así que si saco una foto a los tableros con las piezas oscuras sueltas que voy colocando no parece que haya bajado mucho el número de piezas que faltan por poner a pesar de que ya habré colocado unas doscientas piezas o así de monos, debido a que cada vez que doy una vuelta al resto de tableros voy recuperando nuevas piezas que pueden servirme...
haujavi escribió:
13 Nov 2020 08:24
Para un puzzle tan grande estos avances son también grandes :wink:
claragserra escribió:
13 Nov 2020 16:38
a mi me parecen avances enormes considerando la magnitud y dificultad del puzzle. Cada pieza puesta es una menos!
Kehx escribió:
13 Nov 2020 19:54
Muy buenos avances, que sirven para motivarte a tí y para engancharnos a unos cuantos a este seguimiento :D
Gracias a los tres, la verdad es que se agradecen los ánimos porque cuesta bastante poner cada pieza, la verdad, así que para mí si que son grandes avances, sí, aunque matemáticamente no lo sean...

Ayer tuve que hacer papeleos varios porque me incorporo al trabajo el lunes, así que no fue muy productivo. Saqué las referencias para intentar colocar alguna pieza del buey que hay sobre los leones, a la izquierda del orangután. Para ello tuve que sacar parte de los cuernos de las cremalleras antes montadas:

Imagen
Imagen

Las puse en el tablero junto con los monos ya montados y empecé a poner alguna pieza, no demasiadas:

Imagen
Imagen

A ver qué puedo hacer hoy, un saludo a todos.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Bah, un poco desastre todo hoy, muy poquitas piezas puestas. No pongo foto porque me da error el postimage este, lo intentaré mañana otra vez, aunque ya os digo que no hay mucho avance que ver (tal vez diez o veinte piezas).

Dado que el buey este se me está atragantando mucho más de lo que esperaba creo que mañana cambiaré de zona. Voy a buscar por la lámina alguna otra zona oscura que me falte por montar y lo intento ya que tengo las piezas ordenadas en los tableros, pero no recuerdo muchas más zonas oscuras para montar. En caso de que no lo vea muy claro tampoco me va a temblar el pulso, las vuelvo a juntar con el resto de piezas y sacaré alguna otra zona que pueda intentar arrancar. Es cuestión de sacar la lámina, señalar alguna zona que sea medio reconocible y empezar a buscar piezas...

Es curioso, porque hay muchísimas piezas que busco y rebusco entre todos los tableros que tengo y no aparecen por ningún lado. Claro que pueden estar en la caja de piezas verdes-inclasificables que me falta por ordenar, pero cada vez estoy más mosqueado de no encontrar las piezas que busco y, además, en esa caja no caben más de 6.000 piezas aprox., así que tampoco creo que vayan a estar ahí todas las que busco y no encuentro. Para colmo hoy me ha pasado con una pareja de embarazadas, y eso sí que no es normal. No están en los tableros de embarazadas, eso lo tengo claro, así que la única posibilidad es que estén por ahí medio colocadas en alguna zona que ya haya montado y me haya equivocado por patrón o por lo que sea, aunque por más vueltas que le doy creo que no he montado ninguna zona que sea tan oscura como la que estoy montando ahora.

Siempre me pasa esto en todos los puzzles, es el famoso "síndrome de la pieza perdida" y no creo que sea novedad para nadie por aquí. La novedad es que me pase tan pronto, con tantos miles de piezas todavía por colocar, pero supongo que siempre tiene que haber una primera vez :D :D

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Bueno, un poco mejor la cosa hoy, aunque un poco inesperada. Primero la foto que dejé pendiente ayer del buey, aunque poco hay que ver de momento:

Imagen

Me faltaba intentar el oso hormiguero ese que hay entre el gorila grande de la esquina inferior derecha y el jabalí de las rayitas blancas y negras (que no sé qué animal es, pero me recuerda a un jabalí). Pongo la foto de la lámina primero:

Imagen

Y así ha quedado hoy:

Imagen
Imagen

Un buen empujón para mí, ya sabéis que no me caracterizo por poner cientos de piezas al día como hacen otros muy-sulmanes del foro, así que bastante contento hoy también. A partir de mañana la cosa irá más lenta, ya que me incorporo al trabajo y sólo podré echar ratos por las tardes con luz artificial, lo cual para mí es criminal.

Creo que intentaré poner alguna pieza del mono de la nariz rosa que sale en la cremallera del primer tablero, justo a media altura entre la zona superior e inferior y a la izquierda de los cuernos del buey este que he intentado montar (sin éxito, ya lo habéis visto!) y luego pensaré en dedicarme a otra parte. Tengo que darle una vuelta antes de decidirme, pero hay un buen número de monos rojizos (además del mono gigante que sale en el centro del puzzle) que tienen muchos puntos para intentar quitar otro buen puñado de piezas de encima de la mesa. Mañana o pasado (según las horas que consiga echar por las tardes) os lo confirmaré.

Por cierto, respecto a lo del síndrome de las piezas perdidas he pensado que voy a hacer un recuento a lo bestia (esto es, con una exactitud de unos cuantos miles de piezas arriba o abajo) de las piezas que me quedan sobre la mesa, sólo por hacerme una idea y deprimirme un poco yo solo. Al número que me salga le sumaré unas 5.000 piezas que me quedan de la bolsa de verdes (ya no es bolsa, las metí todas en un cajón grande) que ahora tiene esta pinta:

Imagen
Imagen

Contaré 5.000 piezas porque más o menos le deben caber unas 6.000 y no está lleno del todo, aunque ya os digo que la exactitud en el número de piezas va a brillar por su ausencia, ja, ja!! Un saludo a todos.

Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por Pi_pa »

Yo creo que has hecho un buen avance :plas: . Para calcularlas también puedes pasarlas y así igual te aproximas mejor a las que te faltan.

permeables
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle en construcción: ..................

Mensaje por permeables »

Son muchas piezas colocadas después de tanto tiempo,no puede ser fácil con esa cantidad de piezas armar,buscar,encontrar todas las armadas.
Ánimo Javi,se que podrás con el y lo veremos.
...my gallery: enter

¡¡ Donar es dar vida !!

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

Pi_pa escribió:
15 Nov 2020 23:49
Yo creo que has hecho un buen avance :plas:
Gracias! Verás, yo soy un poco zote para los puzzles, así que en realidad hago una fiesta cada pieza que pongo. Es cierto que hay algunos días que encuentras un "filón" y colocas más piezas, pero mi media es bastante baja, la verdad.
Pi_pa escribió:
15 Nov 2020 23:49
Para calcularlas también puedes pasarlas y así igual te aproximas mejor a las que te faltan.
Esa opción sería bastante exacta, pero el problema es que tendría que quitarlas de las tablas en las que están ordenadas y luego volver a ordenarlas después de pesarlas. Te aseguro que no compensa hacer eso, prefiero que me den una paliza antes que volver a colocar en los tableros miles de piezas ordenaditas de una en una, ja, ja!!! No, en serio, el recuento va a ser muy aproximado, es sólo para hacerme una idea de por dónde voy, no tiene mayor importancia que esa.
permeables escribió:
16 Nov 2020 13:45
Son muchas piezas colocadas después de tanto tiempo,no puede ser fácil con esa cantidad de piezas armar,buscar,encontrar todas las armadas.
Ánimo Javi,se que podrás con el y lo veremos.
No sabes los ánimos que me da que un profesional de verdad de esto piense que puedo con él, porque hay veces que lo dudo hasta yo mismo. Te lo agradezco un montón, Perme, sólo echo de menos ver por aquí algún seguimiento tuyo para seguir aprendiendo de los maestros :wink:

Esta tarde nada de nada, la verdad. Voy a montar un mini-mono que hay bajo el grupo de tres y quiero intentar también el de la nariz rosa que decía ayer, pero apenas he colocado alguna pieza así que no pongo ni foto hoy, no merece la pena. Mañana espero poder hacer algo más, de momento hasta que me acostumbre al trabajo por la mañana y empezar a puzzlear ya tarde y sin luz natural me costará un poco más, pero es lo que hay. Un saludo a todos.

Pi_pa
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por Pi_pa »

Vamos a ver... organización.
Pesas una tabla que este llena de piezas y luego ese número de piezas por separado.
Haces la resta para saber cuanto pesa la tabla.
Después pesas cada tabla con sus piezas, restas el peso que ya sabes de la tabla.
Finalmente pesas las que tienes en la caja de las verdes... super sencillo y rápido :mrgreen: :lol: :silba:

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Pi_pa escribió:
16 Nov 2020 21:40
Pesas una tabla que este llena de piezas y luego ese número de piezas por separado.
Después pesas cada tabla con sus piezas, restas el peso que ya sabes de la tabla.
Finalmente pesas las que tienes en la caja de las verdes... super sencillo y rápido :mrgreen: :lol: :silba:
Me está recordando esto a clase de matemática o física aunque en este caso lo de meter todas las piezas en una bañera con agua y ver cuanta agua se desplaza para ver el volumen creo que no sería adecuado :mrgreen:

En cuanto al puzzle una pieza puesta es una menos que tienes que poner, y en tu caso con tantas piezas eso aunque parezca poco es un montón de tiempo ahorrado, piensa en el tiempo que te lleva buscar una pieza en x tableros...
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por javmora »

haujavi escribió:
17 Nov 2020 08:22
...En cuanto al puzzle una pieza puesta es una menos que tienes que poner, y en tu caso con tantas piezas eso aunque parezca poco es un montón de tiempo ahorrado, piensa en el tiempo que te lleva buscar una pieza en x tableros...
Gracias por los ánimos, jefe, más todavía si tienes en cuenta el recuento de piezas que he hecho :shock: :shock: :shock:
Pi_pa escribió:
16 Nov 2020 21:40
Ja, ja!! Gracias, Pi_pa, pero de verdad que no merece la pena hacer todo eso, he hecho un recuento aproximado y con eso me sobra. Es tan fácil como contar cuántas piezas verticales caben en un tablero completo ordenado (619, ya descontadas las cinco piezas que ocupan las gotitas de silicona), cuántas horizontales (589) y cuántas embarazadas (292x2=584). Luego he mirado tablero por tablero para calcular a ojo el porcentaje de piezas que le faltan para estar completo, por ejemplo:

Imagen
Imagen

La primera foto he calculado que está completa al 95%, y la segunda al 90%. Haciendo eso con todos los tableros me sale que tengo sobre la mesa ahora mismo aproximadamente 4.210 piezas verticales, 4.095 verticales y 2950 embarazadas, es decir, unas 11.250 piezas en la mesa ordenadas en diferentes tableros.

Respecto de las piezas "verdes" de la caja que todavía no he sacado a la mesa sí que las he pesado al final, porque el error podía ser mucho, y de hecho así ha sido. He pesado 100 piezas (mezcladas horizontales y verticales) y pesan 36 gr, así que con una regla de tres resulta que me quedan todavía 7.500 piezas que todavía no están sobre la mesa en lugar de las 5.000 que calculé. Total, que sumando todo lo que no está colocado aún me faltan por poner unas 18.750 piezas. No me gusta, son demasiadas, así que vamos a decir que ya llevo colocadas 14.850 piezas, que me parece una cifra mucho más positiva y optimista que la otra, ja, ja!!

Bueno, en serio, llevo menos piezas de las que esperaba, pero si lo pienso fríamente he colocado casi la mitad del total de piezas, que como todos sabéis es muchísimo (33.600). Tengo tantas zonas montadas a medias y con huecos por medio que realmente tengo muchos cientos (miles?) de referencias para ir buscando las piezas que me queden al final, así que tampoco va mal la cosa.

Después de todo este rollo pongo un par de fotos de las partes que estoy montando, pero no son gran cosa. Un mono enano que he montado a medias, una parte de unos de los... lémures? y el inicio del otro lémur. Ahí van las fotos:

Imagen
Imagen
Imagen

Ya véis que no es gran cosa, pero es lo que hay. Para animarme un poco he sacado una foto a lo que he montado desde que reinicié hace un par de semanas, y esto es lo que tengo:

Imagen
Imagen

En cualquier caso tengo que tener en cuenta que publico fotos cada día o cada dos días, y con un puzzle de este tamaño el número de piezas que coloco cada día no luce mucho. Bueno, voy a insistir un poco con los lémures estos y luego pienso por donde sigo. No es un problema, con todo lo que me falta todavía tengo zonas para empezar, ja, ja! Un saludo a todos.

claragserra
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 40320
Puzzle en construcción: Mickey Mouse 90 aniversario 40k
Nº quedadas: 0

Mensaje por claragserra »

Pues 14.850 piezas son una barbaridad y más en un puzzle de esta dificultad :shock: al final es eso, cada pieza puesta es una menos para llegar al final!

Responder

Volver a “Taller del artista”