haujavi escribió: ↑17 Nov 2020 08:22
...En cuanto al puzzle una pieza puesta es una menos que tienes que poner, y en tu caso con tantas piezas eso aunque parezca poco es un montón de tiempo ahorrado, piensa en el tiempo que te lleva buscar una pieza en x tableros...
Gracias por los ánimos, jefe, más todavía si tienes en cuenta el recuento de piezas que he hecho
Pi_pa escribió: ↑16 Nov 2020 21:40
Vamos a ver... organización.
Pesas una tabla que este llena de piezas y luego ese número de piezas por separado.
Haces la resta para saber cuanto pesa la tabla.
Después pesas cada tabla con sus piezas, restas el peso que ya sabes de la tabla.
Finalmente pesas las que tienes en la caja de las verdes... super sencillo y rápido
Ja, ja!! Gracias, Pi_pa, pero de verdad que no merece la pena hacer todo eso, he hecho un recuento aproximado y con eso me sobra. Es tan fácil como contar cuántas piezas verticales caben en un tablero completo ordenado (619, ya descontadas las cinco piezas que ocupan las gotitas de silicona), cuántas horizontales (589) y cuántas embarazadas (292x2=584). Luego he mirado tablero por tablero para calcular a ojo el porcentaje de piezas que le faltan para estar completo, por ejemplo:
La primera foto he calculado que está completa al 95%, y la segunda al 90%. Haciendo eso con todos los tableros me sale que tengo sobre la mesa ahora mismo aproximadamente 4.210 piezas verticales, 4.095 verticales y 2950 embarazadas, es decir, unas 11.250 piezas en la mesa ordenadas en diferentes tableros.
Respecto de las piezas "verdes" de la caja que todavía no he sacado a la mesa sí que las he pesado al final, porque el error podía ser mucho, y de hecho así ha sido. He pesado 100 piezas (mezcladas horizontales y verticales) y pesan 36 gr, así que con una regla de tres resulta que me quedan todavía 7.500 piezas que todavía no están sobre la mesa en lugar de las 5.000 que calculé. Total, que sumando todo lo que no está colocado aún me faltan por poner unas 18.750 piezas. No me gusta, son demasiadas, así que vamos a decir que ya llevo colocadas 14.850 piezas, que me parece una cifra mucho más positiva y optimista que la otra, ja, ja!!
Bueno, en serio, llevo menos piezas de las que esperaba, pero si lo pienso fríamente he colocado casi la mitad del total de piezas, que como todos sabéis es muchísimo (33.600). Tengo tantas zonas montadas a medias y con huecos por medio que realmente tengo muchos cientos (miles?) de referencias para ir buscando las piezas que me queden al final, así que tampoco va mal la cosa.
Después de todo este rollo pongo un par de fotos de las partes que estoy montando, pero no son gran cosa. Un mono enano que he montado a medias, una parte de unos de los... lémures? y el inicio del otro lémur. Ahí van las fotos:
Ya véis que no es gran cosa, pero es lo que hay. Para animarme un poco he sacado una foto a lo que he montado desde que reinicié hace un par de semanas, y esto es lo que tengo:
En cualquier caso tengo que tener en cuenta que publico fotos cada día o cada dos días, y con un puzzle de este tamaño el número de piezas que coloco cada día no luce mucho. Bueno, voy a insistir un poco con los lémures estos y luego pienso por donde sigo. No es un problema, con todo lo que me falta todavía tengo zonas para empezar, ja, ja! Un saludo a todos.