Nombre: Asterix
Autor/Serie: R. Goscinny A. Uderzo
Nº de piezas: 1000
Nº de bolsas: 1
Marca: Educa
Referencia: 7704
Año Edición:
Tamaño: 68x48
Lugar de compra: Wallapop
Precio:
B) Datos técnicos
Grosor de piezas (0 muy fino - 5 muy grueso): 3
Calidad de corte (0 muy malo - 5 muy bueno): 4
Encaje de piezas (0 Encaje impreciso - 5 Encaje sin holgura): 2
Calidad de la impresión (0 muy difusa – 5 muy definida): 4
Diversidad de forma de las piezas (0 muy poca - 5 mucha): 2
Repetición de patrón (si/no): no
Dificultad (0 muy fácil - 5 muy dificil): 2
C) Otros datos
Comentarios: Este es un puzzle especial para mi, ya que fue uno de los primeros puzzles que hice cuando era pequeño, hace ahora unos 25 años. Después de mucho esfuerzo conseguí completarlo, aunque al final me faltaron 3 o 4 piezas, que fabrique como pude. Lo pegue con pegamento para puzzles y lo enmarque. Se paso unos años colgado en mi habitación y luego muchos mas en un trastero cogiendo polvo. Ya ni me acordaba de él cuando hace un par de meses lo vi en venta por wallapop a un buen precio y no dude en comprarlo.
Ya que tenia el viejo puzzle ya enmarcado, se me ocurrió la idea de hacer este puzzle de una manera distinta. Puse el marco con el viejo puzzle sobre la mesa y sin separar piezas ni darles la vuelta, empecé a sacar piezas de la caja de una en una y a buscar su lugar. Ha sido muy entretenido, ya que las piezas eran muy reconocibles y al tener el puzzle ya hecho de fondo las piezas se ponían sin parar una detrás de otra. Me ha gustado hacerlo de esta manera y es curioso como mientras lo hacia el puzzle me recordaba momentos de la infancia. Me ha gustado mucho la definición de las piezas, que contrastaban muchísimo con las viejas, desgastadas y llenas de polvo, sin embargo el encaje me ha parecido muy flojito.

Las piezas hechas por mi (Aunque sean muy cutres, en su dia me parecian la ostia

Contraste entre las piezas nuevas y el puzzle viejo

Proceso