Soy aficionado a los puzzles desde pequeño y después de darle vueltas me he decidido a hacer un reto de verdad, y estoy esperando que me llegue a casa La Vuelta al Mundo de 42,000 piezas en los próximos días.
El puzzle más grande que he hecho hasta ahora es de 3000 piezas, así que el salto es considerable. La primera duda me surge con las tablas / planchas que debería utilizar. No tengo demasiado espacio, y he pensado lo siguiente:
El puzzle viene dividido en 7 bolsas de 6000 piezas, con unas medidas 107x157 cm. He pensado dividir esto en 4 partes, por lo que necesitaría en total 28 tablas de unos 60 x 80 cm.
Tengo 3 dudas principalmente:
1) Creéis que es acertado o mejor otro tipo de distribución?
2) Estas tablas serían solo para montaje. Para clasificar las piezas estaba pensando en unos cartones grises que he visto por ahí, cómo lo veis?
3) Y la más importante: Llevo un buen rato buscando dónde comprar las tablas y no me aclaro. Las tablas que debería buscar tienen algún nombre específico o están hechas de algún material en concreto? Qué grosor me recomendáis? Si me pudierais pasar algún enlace ya sería la bomba.
Muchas gracias por adelantado. Es mi primer mensaje en el foro, espero que de muchos. A ver si me animo a crear un hilo de seguimiento con el montaje de este monstruo