Una ayudita, porfa

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
sarita
Puzzlero recién llegado
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Warren Romantic

Una ayudita, porfa

Mensaje por sarita »

Buenas,

Soy nueva en esto de hacer puzzles, pero parece que me estoy aficionando. Acabo de hacer uno de 1000 piezas y ahora me queda el tema del pegado y demás. Pero estoy en un momento de duda, así que os pido ayuda, visto que sois unos expertos en la materia.

Respecto al pegado, compré cola permanente de la marca Ravensburger. No sé si alguien la ha utilizado. Si eso ya me diréis como os ha ido. En mi caso la he extendido por el puzzle como indicaban las instrucciones. Como es un tubo con una esponja incorporada, es super comodo. Lo único es que luego no se me han pegado muy bien las piezas. Dudo si hay que dar más capas o directamente pasarme a la técnica del latex acrílico que según contaís en el foro va de maravilla. De momento, espero a ver que me acosenjaís.

Por otra parte, no tenía idea de enmarcar el cuadro y me preguntaba como es la forma más aconsejable de guardarlo. He oido de unas carpetas de la marca Gibsons en las que se puede guardar hasta 10 puzzles y tienen para 500 y para 1000 piezas. Alguien de vosotros las utiliza o utilizaís otros trucos? Porque el miedo de hacer puzzles muy grandes, es cómo guardalos luego porque no tengo intención de enmarcarlos y colgarlos, de momento.

Espero que me podaís ayudar.

Muchas gracias

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 3

Re: Una ayudita, porfa

Mensaje por nakkan »

yo no he usado el fix-puzzle de la marca ravensburger, pero he usado el de educa que seguro es lo mismo, yo no he tenido tu problema, basicamente porque cuando en el bote te indica que tienes pegamento para pegar puzzles de hasta 6000 piezas, yo a la que llevaba pegados 4 de 1000 ya habia acabado el tubo, prefiero "pasarme" con el pegamento que no quedarme corto.

Te recomendaria darle otra mano a ver como te queda.

Y en cuanto a lo de guardarlos... pues no habia oido hablar de esas carpetas que tu dices, pero me imaginaba que algo asi habria, yo me compro unas carpetas de las que usan los delineantes dónde me caben puzzles de hasta 1500 piezas, pero buscare a ver las que tu dices por cuanto salen. auqnue si alguien sabe de dónde localizarlas que ponga enlace.

tena
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Puzzle en construcción: la cibeles de noche

Mensaje por tena »

quien sepa como guardar los puzzles que lo comente o que deje algun enlace para poder acceder a estas carpetas es una cosa interesante para no estropear los puzzles
yo solo se una cosa y es que nose nada
y lo que tengo claro que la falsedad es un mal que contagia a miles de personas asi que ya sabes vacunate contra la falsedad
y que el respeto hay que ganarselo no puedes ser respetado sin habertelo ganado antes

sarita
Puzzlero recién llegado

Mensaje por sarita »

Muchas gracias por los consejillos.
Había pensado en darle otra mano. Igual es que no le pusi mucho. Puede ser eso, porque en algun otro sitio había oido que iba muy bien.
Respecto a las carpetas, había pensado en las carpetas de los arquitectos.
De todos modos, os pongo un link a una web francesa donde muestra lo de las carpetas que os comento.

http://www.rue-des-puzzles.com/catalogu ... ent_35.php

Por cierto, cuanto cuestan las carpetas de arquitectos y cuantos guardas en cada uno?

Gracias por la ayuda. Se nota que ando todavía algo pez con el tema. No paro de preguntar, pero es que viendo lo útil que es y lo amable que es la gente dando consejos, una hasta se anima.
Ya os iré contando lo que acabo haciendo.

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por nakkan »

creo que lo que tu crees que son carpetas, son en realidad portapuzzles, son una especie de maletin donde tu puedes ir haciendo el puzzle y si debes llevartelo "de viaje" pues al cerrar la maleta se quedan las piezas sujetas y no hay problemas de que se desmonten los trozos ya hechos.
Creo que como guardapuzzles definitivo saldria demasiado caro, ya que solo puedes guardar uno por maletin...

si me equivoco rectificame porfavor.
:holas:

Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Contactar:

Mensaje por Molius »

es muy simple lo mejor es o guardarlos en sus cajas originales haciendo cuadraditos del tamaño de la caja o si estan haciendose en un puzzle rollo que en el foro hay como hacerlos artesanales para no gastarte un paston o tb crearte una cosa parecida a la carpeta que hablais que simplemente seria conseguir dos cartones grandes y cinta de embalar para uniorlos abajo y listo ya la tendriais

sarita
Puzzlero recién llegado

Mensaje por sarita »

Buenas,

Me refería a los "range puzzle" no a los porta puzzles. Se muestran en la misma página, pero más abajo. Perdona, igual no me expliqué muy bien.
Bueno, ya me dirás que piensas de estos.

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por nakkan »

ahora veo lo que querias decir.... pero la verdad la foto que ponen no ayuda a adivinar que modo de almacenaje es ese, solo dice que guardas 10 puzzles juntos, el precio lo veo algo caro la erdad, pero como tampoco no se bien de que material está hecho ni nada pues no puedo opinar demasiado.
gracias por el aporte de todos modos sarita :holas:

sarita
Puzzlero recién llegado

Mensaje por sarita »

Nakkan,

Era lo que tu decías. No le había puesto mucho pegamento. Lo he vuelto a hacer y me ha quedado genial. Super bien pegado. Lo único que parece que quieren como subirse para arriba las esquinas del puzzle, no sé si me entiendes, que no esta del todo plano. Es como si se levantaran las esquinas. Pero vamos ese es el menor de los problemas. Le voy a poner unos libros encima y se va a quedar más plano que una tabla.

Ahora ya sólo me queda conseguir la carpeta A3 o A2 para guardalo. La verdad que lo de la carpeta guarda-puzzle, no dice mucho. Por eso que preguntaba a ver si alguien la usaba. Es un poco carilla y por eso quería saber si merecía la pena. Igual pregunto en el foro específicamente este tema y a ver si hay alguien que nos dice algo al respecto.

Ahora a pelearse con el siguiente puzzle :nono:

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por nakkan »

bien sarita! me alegra que hayas solucionado tu problemilla, ahora a ver si hay suerte con lo de las carpetas, esperemos que alguien las conozca y nos diga que tal funcionan.
:holas:

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”