Comenzamos con unas foto de la caja antes de abrir:

Continuamos con otra de la caja abierta mostrando que contiene 3 bolsas de piezas y que la parte superior de la caja solo llega hasta la mitad de la caja con lo que la mitad inferior queda reforzada con un grosor de cartón doble:

Pasamos a mostrar una foto con ya las 3 bolsas de piezas vaciadas y mezcladas en la caja y una foto de la lámina que trae el puzzle:

El puzzle tiene unas medidas de 321x157 cm con lo que ocupará 50397 cm2, esto ya evidencia que el tamaño de las piezas en más pequeño que los hechos anteriormente de Educa, por poner un ejemplo el de Alejandro Magno Visitando el Estudio Apeles de 8000 piezas ocupa una superficie de 192x136cm, es decir 26112 cm2, dos puzzles de 8000 ocuparían ya más espacio que este puzzle de 18000. Calculo que las piezas son un 15% más pequeñas. La verdad es que para las medidas de mis tableros de cartón pluma no son unas medidas buenas dado que miden 50X70 (ideales para contener 1000 piezas del tamaño "normal" de Educa) y voy a necesitar 16 tableros. Con tableros de 85x80 bastaría con 8 tableros.
Por último una foto de una muestra del tipo de piezas que trae (he cogido un par de puñados de piezas para realizar este muestreo):

Como vemos hay buena diversidad de piezas:

Ahora me quedan unas largas jornadas clasificando, veremos si solo me dedico a los bordes inicialmente que me ayuden a discernir que patrón existe en el puzzle y luego realizar ya una nueva clasificación o hacer ya directamente una clasificación de algunos colores/zonas concretas a la vez que separo los bordes.
Sed pacientes que tardaré en actualizar, a mí un puzzle de estas dimensiones y dificultad me tendrá ocupado si soy constante y no abandono en el empeño como mínimo hasta 2023 (siendo bastante optimista).