
Nuevamente pido disculpas por la calidad de las fotos, las tomé con el móvil rápidamente antes de ir al trabajo.
Pues bien, el mismo es un Tomax de 2000 piezas que ha estado en mi poder durante 10 largos años. Fue un regalo de cumpleaños y siempre he tratado de escapar de él por su dificultad. Pero un día dije: basta, no podré huir de él por siempre. Y aquí estoy, luchando con el cielo.
Me está llevando sus buenos y largos 3 meses, y aunque les parezca mucho, primero están las obligaciones, luego la diversión. Y es así, hubo semanas en los que no lo toqué debido a múltiples ocupaciones y situaciones que acarrea la vida diaria.
En fin, he aquí la respuesta al lento pero progresivo avance que he estado haciendo.

Mi cuarto de armado es el sótano de la casa, y ocupo como mesa la caja de una tv de 55 pulgadas, a falta de algo mejor.
Bien, la técnica que sigo es la siguiente:

Éstas son las 4 únicas combinaciones halladas en este rompecabezas. Las de más cantidad son las dos superiores, que varían en tamaño de acuerdo a su posición vertical u horizontal. Las de tres salientes y tres entradas son tan pocas que me atrevo a decir que hay veinte como mucho en toda la extensión del puzzle.
Las coloco de la siguiente manera:

Como verán los tamaños y formas son claramente diferenciables entre sí, y los colores, el azul celeste y algo de blanco, se van acentuado a medida que me dirijo hacia arriba. La cuestión es ir probando, con extremo cuidado, donde iría cada pieza, y ayudarse por las tonalidades y matices de color.
Y si se lo están preguntando: no , no separo las piezas que vienen juntas dentro de la caja. En primer lugar porque ya me ha pasado de que lo hice y terminé rompiendo una de ellas por la sencilla razón que no estaban bien cortadas. Y la segunda es: ¿por qué desaprovechar la ocasión? Alivia un poco el trabajo, más los de la zona del cielo.
Ésta es pues mi humilde técnica, al menos para este puzzle. Espero les sea de utilidad. No es nada nuevo. Ya he leído en otros apartados mensajes del foro que siguen el mismo camino.
Ya veremos cómo nos va con el siguiente. Aún quiero acabar éste antes de iniciar otro.
No me dejaré vencer por él. Se los aseguro.