Felicitaciones, reco, gran trabajo

El rompecabezas es realmente difícil, imagino que a pesar de la presencia de numerosos colores que caracterizan la vestimenta de los diversos personajes, el ojo habrá luchado mucho para poder distinguir los diversos tonos de color en medio de tal prevalencia de marrón.
Lástima por la definición global de la imagen: Educa quizás se pasó de la raya pensando en aplicar una resolución de imagen calibrada sobre un 9.000 piezas a un puzzle de 18.000 piezas. Pero a cierta distancia, como observaste, será ciertamente muy poco perceptible.
Cuando mencionaste el "sudor" inmediatamente recordé la construcción de "Vida". En la última fase, que coincidió con los meses más calurosos, recuerdo bien que el sudor goteaba de la frente sobre la mesa de trabajo, sobre todo durante la realización de las sesiones de fotos (que requerían mover el sofá, el escritorio, etc.) y si, por casualidad, unas gotas cayeron sobre el rompecabezas, traté de actuar de inmediato para no dañar la superficie de las piezas afectadas.