El origen fue anterior a ese 1 de Mayo de 2004. En diciembre de 2003 había cerrado sin previo aviso la primera web en castellano que había visto sobre puzzles(que no fuera de ninguna marca comercial), creo que se llamaba puzzledirecto. En los siguientes meses volvía a comprobar que no hubiera sido un problema técnico pero no, no resucitó. Por lo tanto el 1 de Mayo me decidí a crear este foro que ya conocéis.
El primer año fue bastante duro, al principio no se registraba casi nadie, intentaba poner temas nuevos para ver si la gente se animaba, "publicidad" en otros foros de aficiones pero parece que eso no lograba animar a mucha gente. De todas formas de esta primera etapa quiero recordar especialmente a eisei, gran participadora en su día y a Diego, que con su tema del retablo de santa columba me ayudaron tremendamente a pensar que este foro podía tener un futuro. Puede que su número de mensajes ahora resulte pequeño pero sin ellos quizás no hubiera arrancado el foro. Gracias y espero que algún día volváis a reencontraros con el foro.
El segundo año fue un poco más reconfortante, poco a poco ibamos estableciento un ritmo de mensajes regular, también pequeño pero constante. En esta época se registró cyberjrincon, no te creas que no recuerdo que eres de los más antiguos del lugar jejeje y estebce1, que me alegra haber visto un mensaje tuyo hace poco. Por supuesto no puedo dejar de recordar que mis amigos del foro de cine de loqueyotediga me ayudaron a "hacer un poco de bulto" y también ir tirando del carro del foro, halbilbo, jessiedp, Chaplin, Fiona, Tony Montana, Selenita... Aunque parezca mentira, siempre que se entra en un foro y se ve que hay bastantes usuarios siempre da mejor sensación. Halbilbo, jessiedp y Selenita además son puzzleros de verdad jejeje
El tercer año se registró un tal pritt que nunca llegó a escribir

Ese fue ya en el cuarto año, año clave como decía por el comienzo de los encuentros. En esta época se registraron jujoch, marietastd y prit que junto a MJ, un servidor y un ruso no registrado formamos parte del primer encuentro. Y en esta época ya se registraron un montón de personas, fue la eclosión del foro, algo que se volvía ya inmanejable para una persona y por eso pasaron a ser moderadores MJ, prit, marietastd, jujoch y Martin(como integrante del segundo encuentro y animador oficial), quedando después MJ y prit como moderadores por cuestiones operativas. Zhi_tzu, mymy74, puzzle, horizonte, turbojm, jigsaw(gran organizadora

Y hoy hace un año resulta que se registró leon110cv, nuestro fotografo experto y mejor persona, inaugurando este pasado año de foro, que ha tenido de todo, encuentros, records mundiales, reestructuraciones, patrocinios, desavenencias, pero sobre todo participación, no hay un día en el que no haya mensajes nuevos, algo que parece una tontería pero que es todo un logro. Beatriz, MOLIUS, sisia, mulder33, FERNANDITO, Orión, malisima, jc, jesuso, bej, susalm, Elenita, Slash, Osiris, Proyectil, Riahnnon, RiZZo, Izaskun, Demel, landra, Shannen, jmclarirac, pinciano, Duncan, SUSO, MCarmens, nakkan... Y no me he olvidado de que este año se han registrado muchas personas de fuera de España, sobre todo de sudamérica y México. ProyectodePuzzlero creo que fue el primero, argentino, después han venido otros como JULI o anabell. Y además también hemos hecho el descubrimiento del foro alemán, casi gemelo por casualidad, creado justo después del cuarto encuentro casualmente y del que nos ha venido gente como koalanina, alemana que ha venido al quinto encuentro y a la que le agradecemos el esfuerzo de venir y su presencia siempre agradable. También hay que destacar que los encuentros nos han descubierto a esos seres llamados "acompañantes" y que dejan de ser acompañantes para convertirse en puzzleros de verdad, ahora mismo puedo recordar a Elenita, Nanny, murcielago, javilin, Laury, Mampo, que ya están registrados y después otros como Jesús que todavía no se han registrado

Y esto solo es el principio, todavía nos queda mucho tiempo por vivir en el foro, quien sabe cuales serán los próximos retos, acontecimientos y novedades, de lo que no tengo ninguna duda es que seguiremos adelante porque con gente como vosotros, los que he nombrado y los que no he nombrado porque mi memoria no llega a todos sitios, da igual, todos, absolutamente todos los que estáis en este foro os merecéis un tremendo y gigante gracias, thank you, viele danke, porque gracias a vosotros es posible que este foro siga teniendo la vida que tiene, ese buen ambiente que comenta cada persona que se registra y que me hace estar tremendamente orgulloso de haber creado este foro hace cinco años y que espero que dentro de cinco años podamos volverlo a celebrar siendo muchos más y con muchas cosas más que celebrar.
¡GRACIAS A TODOS!