Seguimiento "Vida Salvaje" - 33600 - Educa

Al igual que los artistas van pintando los lienzos también los foreros van haciendo los puzzles. Para eso tenemos este apartado, para que nos muestren ese maravilloso proceso de creación de un puzzle.
reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 18000

Re: Seguimiento "Vida Salvaje" - 33600 - Educa

Mensaje por reco »

Gracias Haujavi por los ánimos.

Estoy inmerso en los flamencos. Por una parte tengo los 2 flamencos grandes:

Imagen
Por otra parte tengo diferentes islitas:

Imagen

Imagen

Islas que no son de flamencos sino de pájaros:

Imagen
Y por último los flamencos que están unidos a una cremallera del puzle, es una tira tan larga que no me coge en el tablero por lo que la tengo partida en dos:

Imagen

Por lo pronto seguiré algún día más con los flamencos y luego ya haré otra clasificación de piezas.

javmora
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Cualquiera!
Número de piezas preferido: 32000
Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
Nº quedadas: 1
Contactar:

Mensaje por javmora »

Qué buen avance, Reco!! Llevas una velocidad envidiable, da gusto ver cada nuevo post, mucho ánimo!

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por reco »

javmora escribió:
06 Nov 2025 21:20
Qué buen avance, Reco!! Llevas una velocidad envidiable, da gusto ver cada nuevo post, mucho ánimo!
Gracias, no son excesivas piezas pero no me quejo, ya veremos con la próxima zona en las que la clasificación de piezas no será tan fácil...Con las cebras y los flamencos es relativamente fácil la clasificación y aún así hay muchas piezas que se escapan y eso que suelo pecar de seleccionar demasiadas piezas para cada zona.

ignapicio
Puzzlero recién llegado
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por ignapicio »

¡Qué barbaridad de puzzle!

Me parece una pasada aventruarte con semejante reto.

Aquí seguiré, ansiosos por ver nuevos avances.

En realidad me estás poniendo la miel en los labios e igual si para el black firday sale alguna buena oferta... Aunque eso sí, yo no soy tan valiente como para mezclar las bolsas.

Un saludo!

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por reco »

Gracias Ignapicio, este puzzle no es de los que más me gustan pero es un gran reto y lo disfruto; da igual la imagen, el tamaño, mezclar o no bolsas,.. lo importante es disfrutar del proceso.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por reco »

Por cierto, ya hace días que dejé aparcados los flamencos y me he puesto con una nueva clasificación de piezas: los 4 guepardos/leopardos/jaguares que hay repartidos por el puzzle, las 2 serpientes más grandes, el pájaro y loro más grande, el perezoso y las jirafas pequeñas. Las jirafas más grandes requieren mucha atención para clasificarlas porque al tener los cuadraditos de la piel tan grandes muchas piezas no tienen ninguna marca que hagan saber que son piezas de la jirafa.
Ya veremos como nos sale la clasificación...deseando acabarla (yo creo que en 2-3 sesiones la acabo) y ponerme a puzzlear.

El próximo día dejo alguna foto de como dejé los flamencos (apenas fueron un par de días más de cuando dejé las fotos, unas 60-70 piezas más de las fotos anteriores).
Por ahora estoy teniendo continuidad, de Lunes a Jueves todos los días unos 90 minutos por las noches y de Viernes a Domingo pues más irregular, hay días que no toco el puzzle y en cambio cada par de semanas hay por ahí un Domingo en el que le puedo meter 3 horas por la mañana y otra horita por la noche. Entre unas cosas y otras pues 10-12 horas semanales que creo que es una cantidad más que aceptable.

Miguel81
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Puzzle favorito: Clemen, Ravens / Grandes
Número de piezas preferido: 33600
Puzzle en construcción: 40k Disney + 12k Vista + 13,2k Adán
Nº quedadas: 2

Mensaje por Miguel81 »

Qué locura, reco... Muchos ánimos. Yo monté este puzle pero por bolsas separadas, nada que ver...

Lo peor es, desde luego, la cantidad de piezas verdes que tiene (Por algo llamé a mi seguimiento "Verde Salvaje" :mrgreen:) pero terminas aprendiendo a distinguir mil texturas y tonos de verde distintos.

Os seguiré de cerca a ti y a javmora. Gracias a él he vuelto por aquí, que por ajetreos de la vida (positivos, eso sí) he estado desconectado de los puzles, pero antes del verano suelto lastre y retomo el vicio.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por reco »

Miguel81 escribió:
13 Nov 2025 19:06
Qué locura, reco... Muchos ánimos. Yo monté este puzle pero por bolsas separadas, nada que ver...

Lo peor es, desde luego, la cantidad de piezas verdes que tiene (Por algo llamé a mi seguimiento "Verde Salvaje" :mrgreen:) pero terminas aprendiendo a distinguir mil texturas y tonos de verde distintos.

Os seguiré de cerca a ti y a javmora. Gracias a él he vuelto por aquí, que por ajetreos de la vida (positivos, eso sí) he estado desconectado de los puzles, pero antes del verano suelto lastre y retomo el vicio.
Gracias Miguel81, tengo también más que leido tu seguimiento de este puzzle, a ver si es verdad y te animas con algún puzzle y nos dejas seguimiento.

Aprovecho que ayer Educa me mandó imágenes de calidad del puzzle (me la mandaron dividida en 5 fotos de muy buena calidad) para dejar fotos de como dejé los flamencos, voy de izquierda a derecha:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Anoche acabé de clasificar todas las piezas horizontales y verticales y comencé con la clasificación de las embarazadas, así que este finde empezaré a construir islitas por aquí y por allí y empezar a quejarme de que tengo muchos tableros ocupados y todo muy disperso... :mrgreen:

ignapicio
Puzzlero recién llegado
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por ignapicio »

Muy buenos avances!

Por si le sirve a alguien, en la web del autor de la imagen del puzzle está la imagen con bastante buena calidad. No sé si igual son estas las que te ha pasado Educa. Por si acaso, pongo a continuación el enlace.

https://adrianchesterman.com/the-bigges ... -the-world

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por reco »

Gracias por el enlace Ignapicio, no lo conocía, aunque las que ha mandado Educa tienen algo más de calidad con esa calidad es más que suficiente y además esas no tienen la marca de agua.

Anoche ya me puse a puzzlear, me decidí empezar por el perezoso que era una clasificación de algo concreto y este es el resultado:

Imagen

Imagen

Para esto me dio la clasificación, sólo me sobraron 15-20 piezas que una vez puestos en faena vi que no eran de esta zona y el resto de las clasificadas quedaron todas puestas. Aunque aunque me queda casi medio perezoso por terminar lo que buscaba con la clasificación está conseguido: quitarme más de 80 piezas de encima y tener referencias para otras piezas.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por reco »

Dejo nuevo avance, en este caso en 2 de las serpientes:

Aquí tenemos una a medias:

Imagen

Imagen

Y aquí la otra casi terminada:

Imagen

Imagen

Seguimos creando islas y disminuyendo los tableros... Veremos si aguanto con los tableros que tengo o compro alguno del tamaño suficiente para meter 2 "patrones" de los 40 que conforman el puzzle.

reco
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor

Mensaje por reco »

Seguimos con las islas, en este caso de dos loros:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y por último un pequeño Leopardo o Guepardo o lo que sea... me hace ilusión porque en la clasificación busqué las florecillas rojas que lo unían a las cebras y conseguí unirlo a ellas:

Imagen

Imagen

Ahora estoy con el resto de Leopardos/guepardos que serán las próximas islas que suba...

Responder

Volver a “Taller del artista”