Vida Salvaje 33.600
-
reco
- Puzzlero mayor

- Participaciones en quedadas: 0
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 18000
Re: Vida Salvaje 33.600
Los avances son muy buenos, si bien queda lo más difícil del puzzle tener muchas menos piezas facilita todo mucho.
- javmora
- Puzzlero por excelencia

- Puzzle favorito: Cualquiera!
- Número de piezas preferido: 32000
- Puzzle en construcción: Vida Salvaje EDUCA 33.600
- Nº quedadas: 1
- Contactar:
Nono, ya quisiera haberlo hecho. Lo monté por bolsas individuales, lo que pasa es que desde entonces sigo dando vueltas a la idea de desarmarlo y volver a hacerlo con todas las piezas (ahora mismo lo tengo guardado en 32 láminas, una para cada viñeta, así que podría desarmarlo y recuperar cada bolsa por separado o mezclarlo todo, sin problema).
Ni lo dudes!! Tiene que ser una buena, para mí sería un record de montaje de puzzle, desde luego!
Es verdad, los avances a veces se notan mucho y otras veces se notan muy poco, o quizá es sólo que depende de que estés un poco más optimista o menos el día que lo miras!
Paso por aquí rápido sólo para dejar un par de fotos de comparativas, de los tableros superiores nº 07 y 08. Como siempre, se notan algo los avances lo que hace que me de por satisfecho siempre.

Ya terminé el tablero 09 y tengo el 10 en la mesa, que es el último de la mitad superior. Como he dicho varias veces he ido poniendo algunas piezas rojas/rosas en los tableros inferiores también, pero poquísimas en comparación con los de la mitad superior. En todo caso creo que, para tener la "foto" de estado real, cuando termine con el tablero 10 (tal vez mañana) sacaré foto actualizada de los 10 tableros de la fila inferior y montaré otro collage para tener la evolución del montaje con imágenes completas. Un saludo a todos!
- javmora

- Contactar:
Pues lo dicho, me ha dado tiempo a terminar de poner piezas en los tableros 09 y 10, así que como dije ayer toca poner la comparativa en ellos. Creo que se nota algo más el trabajo en el 10 que en el 09, aquí tenéis. Tablero 09:

Tablero 10:

Ahora, como lo prometido es deuda, pongo el comparativo entre el collage anterior y el actual, a fecha de hoy:

A ver con qué nos ponemos ahora, un saludo a todos!

Tablero 10:

Ahora, como lo prometido es deuda, pongo el comparativo entre el collage anterior y el actual, a fecha de hoy:

A ver con qué nos ponemos ahora, un saludo a todos!
- Rosina
- Puzzlero habitual

- Número de piezas preferido: 1000
- Puzzle en construcción: Cazadores en la nieve Pieter (InvBruegel el Viejo
Madre mia!!!!! que paciencia. 
-
reco
- Puzzlero mayor

Javmora ¿Miraste ya la distribución del patrón en los 40 tableros? Aún me queda mucho para llevarme las islas a sus tableros concretos, pero me sería muy útil saber si los 40 patrones van todos en el mismo sentido, si los 20 de la izquierda van girados respecto a los de la derecha, etc. Si lo puedes comprobar te lo agradecería...
- javmora

- Contactar:
Uffffffffffffffffffffffff, cuánto tiempo tengo para responder a esta pregunta?? Ja, ja!!
Déjame que vuelva a comprobar un par de cosas y mañana intento hacer un post exclusivo hablando del patrón, es que no me quiero equivocar. En cualquier caso, si me dejas un correo tuyo te puedo enviar lo que tengo en formato excel o pdf, lo que prefieras.
Tengo hecho un archivo por cada uno de mis tableros, pero como ya sabes la distribución es muy fácil adaptarlo a cualquier otra, supongo. Dime si quieres que te envíe los archivos, para ir curioseándolos, o si prefieres esperar a que tenga alguna cremallera vertical completa para confirmar que hay una que tiene embarazadas y otra que no, que (creo que) es lo único que me falta por asegurar del patrón.
Déjame que vuelva a comprobar un par de cosas y mañana intento hacer un post exclusivo hablando del patrón, es que no me quiero equivocar. En cualquier caso, si me dejas un correo tuyo te puedo enviar lo que tengo en formato excel o pdf, lo que prefieras.
Tengo hecho un archivo por cada uno de mis tableros, pero como ya sabes la distribución es muy fácil adaptarlo a cualquier otra, supongo. Dime si quieres que te envíe los archivos, para ir curioseándolos, o si prefieres esperar a que tenga alguna cremallera vertical completa para confirmar que hay una que tiene embarazadas y otra que no, que (creo que) es lo único que me falta por asegurar del patrón.
- javmora

- Contactar:
A ver, te respondo porque parece que no quiero hacerlo. El patrón es el mismo para mis 20 tableros, "exactamente" igual. Esto es, se repite las 20 veces de igual forma, sin giros de 180º ni nada por el estilo. Coge el patrón que te enseño, y toda la zona que está de color blanco, verde y azul se repite siempre. Para que no tengas que buscarlo, mis 20 tableros los he organizado desde el 01 al 10 en la mitad superior, coincidiendo cada uno con el corte de bolsa a bolsa, y los otros 10 tableros (del 11 al 20) en el mismo orden pero en la mitad inferior. Si coges cualquiera de las fotos del collage puedes verlo gráficamente, porque se nota el corte de tablero a tablero (y si tienes cualquier duda me dices, claro).
Éste es el patrón al que me refiero. Repito, toda la zona que no es de color negro se repite en cada uno de los 20 tableros, sin ningún tipo de giro:

Dicho esto, qué es lo que me falta por comprobar? Pues las filas/columnas que hacen el borde de cada uno de esos tableros, que son los que tienes en color negro. Esas filas/columnas son las únicas que cambian de un tablero a otro, y en realidad tampoco cambian mucho (sólo hay dos tipos, uno para los pares y otro para los impares), pero eso es lo que me falta por comprobar al 100% y por eso no quiero poner el patrón completo todavía, lo haré cuando lo tenga claro.
En cualquier caso como puedes ver la inmensa mayoría del patrón está más que claro, espero que pueda ayudarte a empezar a repartir en tableros lo que vas montando.
Nota Mental: No lo hagas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aguanta todo lo que puedas, porque cuando vas montando zonas en tableros se ven bien los avances, y parece que tienes zonas muy avanzadas. En cambio, cuando lo llevas a su sitio definitivo del puzzle te das cuenta de que son islas en medio del océano, y en este caso el océano es gigante!!
No, en serio, en cuanto necesites organizarte hazlo, claro que sí, pero prepárate mentalmente para ver cuatro zonas de piezas por ahí flotando entre el infinito

Éste es el patrón al que me refiero. Repito, toda la zona que no es de color negro se repite en cada uno de los 20 tableros, sin ningún tipo de giro:

Dicho esto, qué es lo que me falta por comprobar? Pues las filas/columnas que hacen el borde de cada uno de esos tableros, que son los que tienes en color negro. Esas filas/columnas son las únicas que cambian de un tablero a otro, y en realidad tampoco cambian mucho (sólo hay dos tipos, uno para los pares y otro para los impares), pero eso es lo que me falta por comprobar al 100% y por eso no quiero poner el patrón completo todavía, lo haré cuando lo tenga claro.
En cualquier caso como puedes ver la inmensa mayoría del patrón está más que claro, espero que pueda ayudarte a empezar a repartir en tableros lo que vas montando.
Nota Mental: No lo hagas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Aguanta todo lo que puedas, porque cuando vas montando zonas en tableros se ven bien los avances, y parece que tienes zonas muy avanzadas. En cambio, cuando lo llevas a su sitio definitivo del puzzle te das cuenta de que son islas en medio del océano, y en este caso el océano es gigante!!
No, en serio, en cuanto necesites organizarte hazlo, claro que sí, pero prepárate mentalmente para ver cuatro zonas de piezas por ahí flotando entre el infinito
-
reco
- Puzzlero mayor

Eso es justo lo que quería saber, muchas gracias. Todavía tardaré mucho en llevarme cada isla a su tablero pero quizás sí pueda llevarme a tableros las islas de los tableros 33-34-35-36 de los que además del borde inferior y la cremallera superior, tengo "bastantes" piezas puestas unidas a la cremallera superior. Con "bastantes" quiero decir 200 piezas en el mejor de los casos, pero situadas gracias a la cremallera con lo que podría ver las embarazadas que podría unir a mis islas.
Se que al llevarlas a su tablero tendré la sensación de que apenas llevo nada hecho, lo cual es cierto, pero ánimo no me falta y por ahora sigo disfrutando mucho del puzzle, veremos con el paso de los meses/años (mi idea es acabarlo en 2028, pero sin ninguna presión ni agobio).
Se que al llevarlas a su tablero tendré la sensación de que apenas llevo nada hecho, lo cual es cierto, pero ánimo no me falta y por ahora sigo disfrutando mucho del puzzle, veremos con el paso de los meses/años (mi idea es acabarlo en 2028, pero sin ninguna presión ni agobio).