¿Qué marca te gusta más?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

¿Qué marca te gusta más?

Mensaje por MJ »

Pues eso...

Yo de momento me gustan más lod de Ravensburger porque las piezas son gorditas y aunque no tienen el mismo brillo que los de Educa tienen más tipos de piezas con lo que en lugar de estar probando piezzas estás realizando realmente un proceso de solución mental. Me explico pues hay un hueco y empiezas a pensar pues tendría que ir una de este tipo con la parte saliente pequeña, doblada a la derecha, con la patita corta...

Lo que no me gusta es estar probando todo el rato hasta dar con la piezza eso me aburre bastante...

El problema de Ravensburger es que no tiene servicio de piezas perdidas y yo tengo un puzzle de Van Gogh al que le falta una pieza :( y no veas que rollo :? Después de lo que me costo hacerlo...

Los de Educa si tienen ese servicio, que creo que es un acierto... pero no me gustan tanto las piezzas...
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Re: ¿Qué marca te gusta más?

Mensaje por haujavi »

MJ escribió:El problema de Ravensburger es que no tiene servicio de piezas perdidas y yo tengo un puzzle de Van Gogh al que le falta una pieza :( y no veas que rollo :? Después de lo que me costo hacerlo...
Pues mira, no tenía ni idea que no tenía ese servicio. De hecho he ido a mirar su web y al menos ellos dicen que sí lo tienen...

A mi los que más me gustan son los de educa. También es verdad que solo he hecho puzzles de ravensburger y de Educa, pero me decanto por Educa, le veo mejor calidad y mejor acabado en las fotografías. Además la variedad que tiene de puzzles se adecúa mejor a mis gustos que los de Ravensburger.

Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: 13424 Village Hideaway, Howard Behrens - Educa
Contactar:

Mensaje por Pieza »

Ambas marcas tienen sus virtudes (aunke me han acabado de matar lo de la falta de servicio de piezas perdidas). Ravensburger me resulta ke tiene (solo para mi gusto, claro) una calidad de imagen fantastica, mucha imaginacion y variedad... y aun hace puzzles metalizados aunke sean pocos! Defecto grande, yo estoy guardando una cantidad X de puzzles ya realizados dentro de sus mismas cajas en espera de pegarlos, para ello, tras realizar el puzzle he de separarlo en partes y manejar esas partes, en cuanto intento manipular el puzzle de ravensburger se desmiga todo el. Las piezas tienen juego entre ellas y son mas finas.

Educa como dice MJ es un prueba ke te prueba pero es un buen puzzle.

Pero si una me gusta de veras es clementoni, tambien son imaginativos y te puedes enrollar a coleccionar la serie tal y la serie cual. Tras terminar el puzzle, soy capaz de cogerlo x un lado y levantarlo para llevarlo de un lugar a otro... puede ke se caigan un par o tres piezas, si tienes cuidado no pierdes mas.

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Pues si que es verdad que en la pagina de Raversburger indica un botón para pinchar en las piezas perdidas... pero seguro que no has pinchado porque si pinchas en él (trás varias veces dandote vueltas por la página) pone lo de que no dan piezas perdidas!!!!

Yo lo flipo, por otro lado tiene razón Piezza los de Raversburger se deshacen facilmente al cogerlos mientras que los de Educa permanecen bastante perfectos trás su manipulación :D

Eso si lo del prueba que te prueba me vuelve loca, no me gusta nada es más bien un proceso de observación en plan esta pieza aquí esta pieza allí pero por el dibujo no por la forma... por eso yo prefiero los otros...
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Pieza »

Si no te gusta el prueba ke te prueba, intenta un clementoni. Las formas de las piezas y el montaje es como los ravensburger. La calidad es similar a educa.

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Gracias Piezza nunca me he fijado en esta marca (o eso creo)

Tengo Raversburger, Educa y uno de una serie que son en blanco y negro como de dibujos imposibles (no recuerdo el autor), concretamente uno de unos lagartos que salen de un papel y luego vuelven a entrar.

No se si me explico bien, espero que si :wink:
mjagricola@gmail.com

amy_05
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Springbok
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por amy_05 »

hola,

la mayoría de los puzzles que he hecho son de la marca Educa, y es una marca que me gusta mucho, la forma de las fichas etc. Sin embargo, a veces durante el montaje, la parte del dibujo de algunas fichas se estropea un poquito, y eso me molesta un poco (depende del puzzle, con algunos no me ha pasado).

Sin embargo, mi último puzzle ha sido "El Grito" en la colección Ravensburger y la verdad, tiene muy buena calidad de piezas y lo que he explicado con las fichas no ocurre porque están muy bien pegadas por detrás, no sé si me explico.

También he hecho un puzzle de Clementoni y como dice Pieza, la calidad es parecida a la de Educa, sin embargo, las formas de las fichas me gustan mucho.

alguien ya ha montado un puzzle de la marca Ricordi Arte? Es que pensaba comprarme uno pero son bastante caros, asi que si alguien me puede contestar?

un beso

Pieza
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Contactar:

Mensaje por Pieza »

alguien ya ha montado un puzzle de la marca Ricordi Arte? Es que pensaba comprarme uno pero son bastante caros, asi que si alguien me puede contestar?
Uyy, pues uno ke me baje de Andorra creo ke es de esa marca, esta sin montar pero cuando llegue a casa (estoy en el trabajo) lo miro y si es de esa marca lo empiezo, ya te dire algo.

Los venden en España? donde?

CROCKE
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 5000

Mensaje por CROCKE »

Teneis razón con lo de piezas perdidas de ravenburger, en su pag. dicen que no disponen de ese servicio porque cambian las cuchillas cada 60000 puzzles. aunque con los de educa y clementoni te viene una hoja para pedir piezas perdidas, yo lo he usado con educa, tardan un poco en enviarla, pero la envian.

Shinabe
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Participaciones en quedadas: 4
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Gabinete de Arte con vistas de Roma - Educa 6000

Mensaje por Shinabe »

Hola, yo acabo de terminar el hombre de vitrubio de la marca Ricordi Arte y me encanta el acabado de las piezas.

Salu2

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”