Marca Spiel Spass

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
sarita
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 22
Registrado: 28 Abr 2009 07:44
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Warren Romantic
Ubicación: La Rioja

Marca Spiel Spass

Mensaje por sarita »

Voy a empezar un nuevo puzzle, pero tengo que decidirme por uno. Por eso que quería preguntaros que tal son los puzzles de la marca Spiel Spass, la calidad de la fichas,...
He visto un puzzle de esta marca que me gusta pero no si decidirme por él. Como no conozco la marca, me da un poco cosa.

Espero que me podaís ayudar a decidirme.

Gracias :salta:

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 790
Registrado: 14 Abr 2009 16:37
Participaciones en quedadas: 3

Re: Marca Spiel Spass

Mensaje por nakkan »

nunca habia visto esa marca.... siento no ayudarte.

Avatar de Usuario
SAW
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 113
Registrado: 24 Mar 2009 23:20
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Barcelona

Re: Marca Spiel Spass

Mensaje por SAW »

Yo tampoco he tenido la oportunidad de conocer esta marca. ¿Donde la has visto en una tienda o en internet? De todas formas si la imangen del puzzle te gusta mucho, prúebalo!
Imagen

sarita
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 22
Registrado: 28 Abr 2009 07:44
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: Warren Romantic
Ubicación: La Rioja

Re: Marca Spiel Spass

Mensaje por sarita »

Lo he visto en internet. Voy a esperar para ver si alguien lo conoce. De lo contrario, haré de conejillo de indias y ya os diré.
:laola:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Marca Spiel Spass

Mensaje por haujavi »

Al menos tienen página web, algo es algo, todo en alemán pero bueno:

http://www.spielspass-verlag.de/

FARRI
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 91
Registrado: 21 Abr 2009 07:07
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Springbok
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: El Parnaso-8000p-Educa
Ubicación: Castro Urdiales (Cantabria)

Re: Marca Spiel Spass

Mensaje por FARRI »

Hola, yo he comprado en rue-des-puzzles uno de esta marca (me llegaron ayer), y por la noche me decidí a abrir uno de esta marca, de 1000 piezas, para variar (estoy atascado en uno de 5000 piezas de Educa).

Las piezas son del mismo grosor que otros que he hecho (Educa, Schmidt), pero con mucha más variedad de piezas: los salientes y entrantes son mucho más variados en tamaño que los de otras marcas y me dio una buena impresión.

Comencé a poner piezas alrededor de las 11:30 y estuve hasta las 12:15; coloqué el borde y una zona de un color uniforme. En mi opinión, ajuste muy bueno (puede cogerse una tira de borde de 15-20 piezas sin que se suelte ninguna), piezas muy diversas, sin problemas porque una pieza pueda encajar en otro lugar.

Cuando complete el puzzle (con el poco tiempo que puedo dedicar, quizás tarde una semana o más), ya pondré una foto y daré más detalles, pero en mi opinión la calidad es muy buena (me gusta más que los de Educa, que es la marca de la que más puzzles he hecho). Otra cosa es que gusten más o menos los grosores de los picos/entrantes de las piezas (me sorprendieron por la diversidad de tamaños: unos tienen unos 2 mm y otros casi 5 mm, bastante rectos, en general; en otras marcas suelen ser bastante uniformes de tamaño, aunque unos sean torcidos y otros derechos).

Editado para poner unas fotos como ejemplo, aunque están desenfocadas y con un tono azulado que no he conseguido quitar (el fondo debería ser blanco y las fotos están hechas con buena iluminación natural): no controlo las fotos con el móvil y no dispongo de otra cámara. Pinchando en las miniaturas se accede a una versión ampliada.

Ejemplo de las piezas. la que está separada es de un puzzle Educa. En las otras se puede ver (aunque no muy nítido) la variedad de formas y que los salientes/entrantes son de tamaños muy diversos (en los de Educa suelen ser de tamaños similares):

Imagen

Y como muestra del ajuste, quité una tira de 25 piezas (la parte inferior) y la sujeté en el aire por una sola pieza. Sospecho que cuando el puzzle esté completo se podrá sostener en el aire por una sola pieza sin que se desmorone.

Imagen

Lamento la mala calidad de las imágenes, pero es lo mejor que he podido hacer con mis conocimientos y las herramientas de que dispongo.
Última edición por FARRI el 01 Jul 2009 22:03, editado 1 vez en total.

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 790
Registrado: 14 Abr 2009 16:37
Participaciones en quedadas: 3

Re: Marca Spiel Spass

Mensaje por nakkan »

una fotillo de algunas piezas para hacernos una idea no estaria mal... :silba:

Pero muy bien explicado Farri1 :holas:

elwood
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 49
Registrado: 30 Jun 2009 19:53
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500

Re: Marca Spiel Spass

Mensaje por elwood »

He estado viendo la pagina y me han gustado mucho los de "Children´s World" y el "Burg" en 3D, pero hasta que tenga mas experiencia me quedare con los de Educa que son mas faciles de encontrar, aunq apuntare la pagina para el futuro
Mucha suerte con el puzzle si al final te decides a cogerlo!

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Marca Spiel Spass

Mensaje por Virginiamc »

En el pedido que hize ayer en Rue des puzzles, me pedi uno de esta marca. Cuando abra la caja os comento y os pongo fotillos :wink:

Avatar de Usuario
CortoMaltes
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 930
Registrado: 13 Jul 2009 20:02
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Seguramente un mapa antiguo
Ubicación: Cáceres

Re: Marca Spiel Spass

Mensaje por CortoMaltes »

Acabo de empezar un Mapamundi de esta marca y la verdad es que la calidad de la pieza y del corte es muy buena.
:holas:
Imagen

“Muchos estudian la forma de alargar la vida, ¡cuando lo que habría que hacer es ensancharla!” Tonino Capone

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Marca Spiel Spass

Mensaje por Virginiamc »

CortoMaltes escribió:Acabo de empezar un Mapamundi de esta marca y la verdad es que la calidad de la pieza y del corte es muy buena.
:holas:
Pues me das una alegria, porque en el último pedido me pedi varios puzzles de esta marca :mrgreen:

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”