Proceso post-acabado puzzle , muchas dudas

Hacer un puzzle es el primer paso, después se puede pegar, colgar, usarlo de decoración, conservarlo... y aquí es donde podéis hablar de todo eso.
Responder
Riggie
Puzzlero recién llegado

Proceso post-acabado puzzle , muchas dudas

Mensaje por Riggie »

Buenas , soy nuevo en la pagina , vereis hace una semana , paseando por un centro comercial , vi una tienda donde vendian puzzles , y me decidi a comprar uno , desde que lo he hice , estoy la mar de contento , esto engancha de alucine. Bueno , al lio , estoy con un puzzle de 1500 piezas , llamado tunel de cervezas , lo tengo apunto de acabar , y para cuando lo acabe , querria enmarcarlo. He estado navegando por todo el foro y me he leido 100 topics por lo menos , pero no acabo de librarme de muchas dudas, allá van mis preguntas:

1 - Me quedo claro lo del latex acrilico , pero , a la hora de aplicarlo , debo hacerlo encima de la misma superficie en la que voy a enmarcarlo , es decir la madera , o puedo hacerlo en cualquier otra superficie sin que se me vaya a pegar encima? , el caso es que yo lo tengo en un tablon provisional mientras lo monto , el cual no sera donde lo enmarque , si aplico el latex alli encima , se quedara pegado?

2 - En el caso de que no se deba aplicar el latex encima de la madera provisional que estoy usando , como muevo el puzzle sin fijacion alguna , hacia el sitio donde debo pegarlo?

3 - Una vez el puzzle aplicado el latex y tras pasar 24 horas , podre cogerlo entre dos personas , sin miedo a que este se parta o se me desparrame para moverlo a enmarcarlo o simplemente ponerlo encima del tablon donde enmarcarlo? (cosa que provocaria un suicidio por mi parte y la de mi novia)

4 - Debo necesariamente unir el puzzle por su parte trasera a la madera donde lo enmarcare? Si es asi , como se haria , aplicando cola blanca en la madera y luego coger el puzzle entre dos personas y volcarlo encima?

Muchas gracias de antemano , tengo el puzzle casi acabado , me esta molando muchisimo esto y al ser mi primera experiencia estoy increiblemente asustado del resultado , no me gustaria nada despues de tantas horas que se me desparramara en 1000 pedazos (mejor dicho en 1500)

Riggie
Puzzlero recién llegado

Re: Proceso post-acabado puzzle , muchas dudas

Mensaje por Riggie »

Agradeceria una respuesta porfavor , que ya solo me quedan 30 piezas para acabar el puzzle :( . Gracias

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Re: Proceso post-acabado puzzle , muchas dudas

Mensaje por haujavi »

Mmmmm, pues creo que las respuestas deberían venir el alguno de esos 100 temas pero bueno, quizás es que como me he leido todos los temas del foro pues me lio y no sé donde está cada cual... Hay gente que te lo puede explicar mejor pero al menos intento hacer un resumen de lo que he llegado a entender y ver.

1 - He visto aplicar latex encima de una tabla y salvo que las piezas tengan mucha holgura y le pongas mucha cantidad no llega a traspasar lo suficiente como para que se quede pegado, aunque quizás para asegurarte es mejor que le pongas un plástico por debajo.

2 - Para mover el puzzle lo mejor sería hacer una tortilla. Es decir, coger con otra tabla del mismo tamaño y ponerla encima y darle la vuelta presionando las dos. Quien dice una madera puede ser un trozo grande de plastico o de tela que puedas estirar y sujetar bien para dar la vuelta.

3 - Te aconsejo que leas este tema: viewtopic.php?f=6&t=1870

4 - Creo que no es estrictamente necesario y de hecho si lo vas a llevar a enmarcarlo a algún sitio a veces creo que incluso aconsejan llevarlos sin estar pegados a ninguna tabla. Pero bueno, todo es preguntar, como tú muy bien haces en este tema.

Espero haber ayudado aunque sea con mi memoria, no con mi experiencia personal :roll:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Responder

Volver a “Bricolaje, conservación y decoración puzzlera”