Hacer una pieza
- Gatisa
- Puzzlero recién llegado
- Participaciones en quedadas: 0
- Número de piezas preferido: 1000
- Puzzle en construcción: Angel de la muerte (Victoria Francés)
Hacer una pieza
Hola compañeros.
Soy nueva en este foro, lo descubrí ayer y ya me ha ayudado bastante con lo del pegado de puzzles. Este foro es muy interesante para los que nos gusta hacer puzzles en nuestro tiempo libre.
Quería saber como se puede hacer una pieza que se me ha perdido y no tengo la caja para saber la marca y la referencia.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Soy nueva en este foro, lo descubrí ayer y ya me ha ayudado bastante con lo del pegado de puzzles. Este foro es muy interesante para los que nos gusta hacer puzzles en nuestro tiempo libre.
Quería saber como se puede hacer una pieza que se me ha perdido y no tengo la caja para saber la marca y la referencia.
- haujavi
- Administrador
- Participaciones en quedadas: 8
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 13200
- Nº quedadas: 70
Re: Hacer una pieza
Aquí tienes una ligera idea:
viewtopic.php?f=6&t=1907
De todas formas si pones la foto del puzzle puede ser que alguien lo reconozca y pueda echarte una mano con la referencia... Si no sabes como poner fotos aquí tienes dos guias:
viewtopic.php?f=6&t=1907
viewtopic.php?f=35&t=2555
Y si aún así no puedes pues me mandas la foto por correo y ya me encargo de ponerla
viewtopic.php?f=6&t=1907
De todas formas si pones la foto del puzzle puede ser que alguien lo reconozca y pueda echarte una mano con la referencia... Si no sabes como poner fotos aquí tienes dos guias:
viewtopic.php?f=6&t=1907
viewtopic.php?f=35&t=2555
Y si aún así no puedes pues me mandas la foto por correo y ya me encargo de ponerla

Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com
- Ana Rojas
- Puzzlero por excelencia
- Participaciones en quedadas: 4
- Número de piezas preferido: 8000
Lo primero de todo, BIENVENIDA!!
en el apartado de bricolaje y puzzles tienes muchos temas en los que se han hablado sobre esto, fijate:
viewtopic.php?f=6&t=1907
se que hay mas sitios donde han dado muchas soluciones, como fabricarla con plastelina (no plastilina), pero ahora mismo no encuentro por donde andaba eso....date un paseito por el foro y de camino nos conoces mejor...
Suerte!!

en el apartado de bricolaje y puzzles tienes muchos temas en los que se han hablado sobre esto, fijate:
viewtopic.php?f=6&t=1907
se que hay mas sitios donde han dado muchas soluciones, como fabricarla con plastelina (no plastilina), pero ahora mismo no encuentro por donde andaba eso....date un paseito por el foro y de camino nos conoces mejor...

Suerte!!

Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.
- Riahnnon
- Participaciones en quedadas: 2
- Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
- Número de piezas preferido: 4000
- Contactar:
Con plastilina tendra que fabricarla ... que la plastelina no existe chatinaANA ROJAS escribió:se que hay mas sitios donde han dado muchas soluciones, como fabricarla con plastelina (no plastilina), pero ahora mismo no encuentro por donde andaba eso....date un paseito por el foro y de camino nos conoces mejor...![]()
Suerte!!

Por cierto, bienvenida Gatisa!!!
Yo he visto en vivo y en directo un puzzle con alguna pieza de plastilina y me ha costado un triunfo encontrar cual era la pseudoficha, preguntale a susalm que lo utiliza habitualmente.

Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca
- Ana Rojas
Riahnnon escribió:Con plastilina tendra que fabricarla ... que la plastelina no existe chatina
Pues yo tampoco habia oido hablar de la plastelina, pense que era una errata, pero fijate en lo que se comenta aqui:
viewtopic.php?f=1&t=2603&p=14741&hilit= ... INA#p14741
yo desde luego no sabia que esto existia, o al menos no con este nombre....

- Riahnnon
- Contactar:
Ah, se referian a la masilla llamandolo plastelina o plastilina.... por lo que veo hasta en la publicidad esta mal escrito

Por cierto, disculpe usted Srta. Ana que le achacara la errata, ya veo que viene de largo

Por cierto Gatisa.. ahi tienes la foto por si necesitabas saber que masilla era o algo

Aclaro que no soy una psicotica de la ortografia y la gramatica (a las pruebas me remito)... solo me ha llamado la atencionRAE escribió:Aviso La palabra plastelina no está en el Diccionario.

Por cierto, disculpe usted Srta. Ana que le achacara la errata, ya veo que viene de largo

Por cierto Gatisa.. ahi tienes la foto por si necesitabas saber que masilla era o algo

- Ana Rojas
Riahnnon escribió:Por cierto, disculpe usted Srta. Ana que le achacara la errata, ya veo que viene de largo![]()

yo realmente lo que mas me llama la atencion es como se lo monta la gente para fabricar las piezas, yo tengo un puzzle al que le falta una y otro al que le faltan 5 (no por mi culpa, que conste en acta....

- Riahnnon
- Contactar:
Hombre, ni que decir tiene que asombrada me quede el dia que lei como se las apaña la gente, porque al igual que tu mis puzzles cojos siguen igual, excepto en los que hay reposicion de piezas. Una vez que me acostumbro a verlos hasta me da pena ponerles la piezaANA ROJAS escribió:Riahnnon escribió:Por cierto, disculpe usted Srta. Ana que le achacara la errata, ya veo que viene de largo![]()
![]()
yo realmente lo que mas me llama la atencion es como se lo monta la gente para fabricar las piezas, yo tengo un puzzle al que le falta una y otro al que le faltan 5 (no por mi culpa, que conste en acta....) y asi tal cual se han quedado.....
![]()

- susalm
- Número de piezas preferido: 5000
- Puzzle en construcción: La adoración de los Reyes de Veronese.
- Nº quedadas: 25
Gatisa escribió:Hola compañeros.
Hola, Gatisa, bienvenida lo primero. Veras, como ha dicho Riahnnon que lo ha visto, hacer la pieza de plastelina-plastilina, que al final me han vuelto loca y ya no se como se dice

Si necesitas alguna aclaración más, dimelo, un saludo
susalm
- Gatisa
- Puzzlero recién llegado
- Participaciones en quedadas: 0
- Número de piezas preferido: 1000
- Puzzle en construcción: Angel de la muerte (Victoria Francés)
Gracias a todos por vuestros consejos. Ya os contaré como queda, a ver si tengo tiempo este fin de semana.