Puzzles en miniatura
hola buenas:
acabo de enterarme de que existen minipuzzles ( es lo malo de no tener internet y entrar en el foro de tarde en tarde.....increible verdad?). cerca de toledo sabeis donde puedo comprarlo? el corte ingles de diagonal es de madrid?
Es por probar algo de todo. y otra cosa, cual el es nº maximo de piezas que se encuentran?
chao. leti
acabo de enterarme de que existen minipuzzles ( es lo malo de no tener internet y entrar en el foro de tarde en tarde.....increible verdad?). cerca de toledo sabeis donde puedo comprarlo? el corte ingles de diagonal es de madrid?
Es por probar algo de todo. y otra cosa, cual el es nº maximo de piezas que se encuentran?
chao. leti
El corte inglés de diagonal es en Barcelona, pero yo creo que podrás encontrarlos en cualquier corte inglés (yo vi el del barco en el de Alcalá de Henares).
El número máximo de piezas creo que son 1000, pero estaría genial que los hiciesen de más, sería la manera de que yo pudiera hacer uno de más de 1000 piezas...
El número máximo de piezas creo que son 1000, pero estaría genial que los hiciesen de más, sería la manera de que yo pudiera hacer uno de más de 1000 piezas...
- akuúnga
- Puzzlero muy avanzado
- Participaciones en quedadas: 0
- Puzzle favorito: Educa, de las que conozco...
- Número de piezas preferido: 8000
- Puzzle en construcción: Miniatura 1000 p Educa Neuschwanstein
- Contactar:
Re: Puzzles en miniatura
Uff, el último post era del 2007, no sé yo si este hilo ya estará caducado...
Andaba buscando comentarios acerca del miniatura del castillo de Neuschwanstein, porque me tiene d e s e s p e r a d o directamente, y veo que no he sido el único... jeje eso ayuda... realmente son muy complicados, las piezas tienen mucha holgura y la imagen impresa es minúscula...
El año que viene, allá por diciembre calculo que podré colgar la foto de él terminado

Andaba buscando comentarios acerca del miniatura del castillo de Neuschwanstein, porque me tiene d e s e s p e r a d o directamente, y veo que no he sido el único... jeje eso ayuda... realmente son muy complicados, las piezas tienen mucha holgura y la imagen impresa es minúscula...
El año que viene, allá por diciembre calculo que podré colgar la foto de él terminado

- pitufa
- Puzzlero habitual
- Número de piezas preferido: 2000
- Puzzle en construcción: Misty Circus. 1000. Heye
Vaya sorpresa encontrarme este post! Esa colección de educa ha sido durante años mi perdición. De hecho, dí el paso de los puzzles más "infantiles" (de 250,300,500 piezas y motivos tipo paisajes, dibujos, etc...) a los puzzles "adultos" con esta colección. Tendría unos 14 o 15 años y creo que fue el momento en que los puzzles pasaron de ser un entretenimiento a un verdadero vicio. Me encantan los miniatura. He comprado todos los que me he encontrado, aunque, por lo que he visto, no los he encontrado todos. De los que aparecen en el primer post, tengo todos salvo el de Malibú, que es la primera vez que lo veo, y el segundo y tercero de Anne Geddes. El de English Rose, el niño en la rosa, es el único puzzle de mi vida que soy incapaz de acabar, ese fondo marrón....
. Creo no exagerar si os digo que lleva más de 5 años a medio montar en una tabla. Tengo puestas unas 700 piezas aprox., y todas las que me quedan son de un marrón oscuro idéntico. De vez en cuando lo saco y, con suerte, en un par de horas consigo poner una o dos piezas. Creo que desde que empecé con la parte marrón llevo la impresionante media de unas 20 piezas por año
. Desesperante. Yo hago puzzles para relajarme, y ese me estresa, así que, de momento, ahí se queda. Y, por supuesto, ni intentarlo con otros de Geddes.
Además de los del post, tengo varios más de esta serie, el del mundo Da vinci, el de las Cervezas, uno con la máscara de Nefertiti (o es Cleopatra?, tendría que mirarlo), otro del fondo marino (una especie de extracto del Vida, el típico motivo de Educa) y creo que no se me olvida ninguno. Si encuentro las imágenes os las pongo. También sé que hay alguno más con imágenes de Victoria Frances, pero esos no me gustan nada y no los tengo.
En cuanto a los puzzles del barco japonés y el castillo, he visto varios comentarios sobre su dificultad, pero no creo que sea para tanto, a mí me resultaron bastante sencillos, los he hecho los dos varias veces, porque son los primeros que tuve y de aquella después de armarlos, a la caja otra vez. Hace poco los volví a montar, porque descansaban plácidamente bajo mi cama del pueblo, en sendos cartones, cuando mi madre metió la aspiradora allí debajo (ah, la aspiradora, ese gran enemigo!) y al ver el destrozo no se le ocurrió otra cosa que cojer los dos puzzles y meterlos en una caja metálica que uso para guardar las piezas mientras los monto: la parte "cómica" es que no los separó para guardarlos, es decir, mezcló las piezas. Separar lo verde del puzzle del castillo al mar del barco fué fácil, pero para separar las piezas de ambos cielos tuve que montarlos a la vez, y eso ya no fue tan fácil, pero tampoco imposible, están montados y de nuevo bajo mi cama (tengo que llamar a mi madre, no le vaya a dar por hacer limpieza de nuevo).
En fin, menudo rollo que he soltado, sólo quería decir que no son tan difíciles, a mí son los que más me divierten. El del castillo es el primer puzzle serio que yo hice y me enganchó, y no me llevó más de una o dos tardes, así que ¡ánimo a todos!

Además de los del post, tengo varios más de esta serie, el del mundo Da vinci, el de las Cervezas, uno con la máscara de Nefertiti (o es Cleopatra?, tendría que mirarlo), otro del fondo marino (una especie de extracto del Vida, el típico motivo de Educa) y creo que no se me olvida ninguno. Si encuentro las imágenes os las pongo. También sé que hay alguno más con imágenes de Victoria Frances, pero esos no me gustan nada y no los tengo.
En cuanto a los puzzles del barco japonés y el castillo, he visto varios comentarios sobre su dificultad, pero no creo que sea para tanto, a mí me resultaron bastante sencillos, los he hecho los dos varias veces, porque son los primeros que tuve y de aquella después de armarlos, a la caja otra vez. Hace poco los volví a montar, porque descansaban plácidamente bajo mi cama del pueblo, en sendos cartones, cuando mi madre metió la aspiradora allí debajo (ah, la aspiradora, ese gran enemigo!) y al ver el destrozo no se le ocurrió otra cosa que cojer los dos puzzles y meterlos en una caja metálica que uso para guardar las piezas mientras los monto: la parte "cómica" es que no los separó para guardarlos, es decir, mezcló las piezas. Separar lo verde del puzzle del castillo al mar del barco fué fácil, pero para separar las piezas de ambos cielos tuve que montarlos a la vez, y eso ya no fue tan fácil, pero tampoco imposible, están montados y de nuevo bajo mi cama (tengo que llamar a mi madre, no le vaya a dar por hacer limpieza de nuevo).
En fin, menudo rollo que he soltado, sólo quería decir que no son tan difíciles, a mí son los que más me divierten. El del castillo es el primer puzzle serio que yo hice y me enganchó, y no me llevó más de una o dos tardes, así que ¡ánimo a todos!

oh capitán, mi capitán
- pilar
- Puzzlero por excelencia
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 5000
- Nº quedadas: 3

- pitufa
- Puzzlero habitual
Hola Pilar,
Pues puedes quitarte el miedo y atreverte a meterte con ellos. De verdad que no son tan difíciles, a mí siempre me han resultado divertidos. Además, salvo el que he comentado de Anne Geddes, suelen tener mucho detalle, por lo que las piezas se identifican rápido. Te pongo de ejemplo el de las cervezas, nada más ver la pieza ya la localizas en la imagen.
Anímate
Pues puedes quitarte el miedo y atreverte a meterte con ellos. De verdad que no son tan difíciles, a mí siempre me han resultado divertidos. Además, salvo el que he comentado de Anne Geddes, suelen tener mucho detalle, por lo que las piezas se identifican rápido. Te pongo de ejemplo el de las cervezas, nada más ver la pieza ya la localizas en la imagen.
Anímate

oh capitán, mi capitán
- Eldi
- Participaciones en quedadas: 3
- Puzzle favorito: Kosmos, Pomegranate, Nathan
- Número de piezas preferido: 6000
- Puzzle en construcción: Pensando
- Nº quedadas: 81
Ufff pues yo siempre los he visto súper complicados también (e incluso frágiles). Creo que no me atrevería a empezar uno..pitufa escribió:Hola Pilar,
Anímate
- pitufa
- Puzzlero habitual
Ah, lo de frágiles sí, en eso no puedo decir otra cosa. El encaje no es el fuerte de educa, eso ya lo sabemos todos, aunque creo que en los nuevos ha mejorado algo. Pero en los miniatura es especialmente malo. Lo de coger por las esquinas y levantar el puzzle entero imposible. Vamos, que si coges por la pieza de la esquina ni siquiera eres para arrastrarlo, lo más seguro es que te quedes con la pieza en la manoEldiamenospensado escribió:Ufff pues yo siempre los he visto súper complicados también (e incluso frágiles). Creo que no me atrevería a empezar uno..pitufa escribió:Hola Pilar,
Anímate

oh capitán, mi capitán
-
- Puzzle favorito: Yanoman
- Número de piezas preferido: 3000
- Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
- Contactar:
Yo pienso que los puzzles en miniatura de Educa no son nada complicados, o al menos no tanto. Yo tengo hechos dos, y no me parecieron difíciles. Lo que sí es verdad es que el encaje es muy malo, aunque cuando al final lo pegas con cola queda estupendo. Pero eso, mientras lo estás haciendo, con sólo mirar el puzzle, se desmorona 

- angelillas
- Puzzlero mayor
- Puzzle favorito: castorland
- Puzzle en construcción: el gernika
- Contactar:
- pilar
- Puzzle favorito: Educa
- Número de piezas preferido: 5000
- Nº quedadas: 3
pitufa escribió:Hola Pilar,
Anímate
Gracias pitufa , espero amimarme pronto ,aunque aun tengo muchos por hacer ,pero en cuanto pueda creo que me animare.