Puzzle complicadillo

¿Te has quedado atascado con un puzzle? ¿Quieres saber cómo poder ir más rápido haciendo puzzles? Pues entra aquí y mira los trucos de nuestros puzzleros o pide consejo para resolver problemas a la hora de hacer puzzles.
Responder
Ulises
Puzzlero recién llegado

Puzzle complicadillo

Mensaje por Ulises »

Buenas. Soy nuevo en el foro. Me encanta realizar puzzles aunque no hago todos los que quisiera por falta de espacio. Hace unos días encontre este foro y me pareció muy interesante.
Ahora estoy haciendo uno de educa de 1500 piezas de un cuadro de Van Gogh, Los Lirios. Es muy complicado y me está trayendo de cabeza. Os pongo una foto del cuadro:

Imagen

Y ahora os pongo una de lo que llevo realizado:

Imagen

El tema es que he hecho la parte de abajo como podeis ver, la del terreno, y un poco de arriba (las fichas que he podido distinguir) pero con el resto no se que hacer porque los trazos no se distinguen bien y en realidad hay basicamente dos colores, azul y verde. Lo que he hecho es separar fichas anchas de estrechas pero aún así hay muchísimas fichas como para ir probando. ¿Qué método recomendais para realizarlo?.

Un saludo. :wink:

amy_05
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Springbok
Número de piezas preferido: 3000

Mensaje por amy_05 »

hola,

que puzzle más bonito! Seguro que va a quedar precioso una vez terminado.

Pues, puedes intentar hacer las flores azul primero o la parte alta que lleva color amarillo. la verdad es que sí, parece complicadillo.

si es de Educa, seguro que vienen fichas así raras que tienen curvas. puedes apartarlas y después ir juntándolas.

a ver, ya nos cuentas como te va.

saludos

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

Pues yo ahí distinguiría 3 zonas. Una la de la parte de arriba, que tiene verdes más oscuros y de distinto trazo al de las otras flores, segundo las flores lilas, moradas o azules, como le quieras llamar, y por último las piezas verdes de los tallos, que seguramente sea lo más complicado. Por suerte me parece que tendrás muchas piezas de "fusión", es decir, verdes y azules, si las agrupas podrás ir creando los contornos y te quedarán menos piezas con las que probar en el resto del puzzle.

Ah por cierto, bienvenido al foro :D

OscarMb
Puzzlero recién llegado

Mensaje por OscarMb »

Yo haría la parte de arriba de la izquierda ( color verde mas oscuro y flores naranjas ), y con eso te quitas un buen trozo y algunas flores. Luego la parte de arriba de la derecha ( verde mas claro ), quitándote casi todas las flores, y por ultimo los tallos , empezando por los de la derecha que tiene los bordes mas marcados.

Un saludo.

Responder

Volver a “Trucos y consejos”