Mi mapa mundi

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Adriana
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Todas son buenas =-)
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: uno de 5000

Mi mapa mundi

Mensaje por Adriana »

Hola, bueno e vuelto.
Voy a intentar poner fotos de mi puzzle pero espero que salgan porque es la primera vez que intento hacer esto.
Si no salen por cualquier motivo, please, decirmelo, que yo solo con autocad me manejo en fin, espero que os guste.

Adriana
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual

Mensaje por Adriana »

Una cosa ¿cuanto tiene que tardar cada foto en cargarse? porque esque está tardando mucho

Adriana
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual

Mensaje por Adriana »

Bueno, no se lo que e hecho mal pero no me va :oops: alguien me podría ayudar?
Por cierto Pezzli, sabes que en mi santo le pedi a mi compi de casa que me comprara el coliseo de educa? jaja me parece que tenemos los mismos gustos, a ver si me enseñas como va cuando lo empiezes.
No te creas que tengo tanto tiempo, despues de la medio trombosis que me dio tuve que empezar a hacer muchas cosas y ahora trabajo de directora de obras y me cogere unas cuantas asignaturas en la uni, poco a poco jeje. Bueno que alguien me socorre con las fotos por fa :lol:

Pezzli
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: 'Majestic Kingdom, fondo marino' 6000 Clementoni

Mensaje por Pezzli »

Hola Adriana,

Muchas gracias por el intento de subir las fotos, pero yo tampoco no tengo ni idea de como se debe hacer. Supongo que alguien nos hechará una mano.

Ok, no te preocupes, cuando empiece el Coliseo ya colgaré fotos (si nos enseñan como hacerlo). Supongo que estaré unos dos meses a empezar, ya que primero quiero terminar otro de 3000 que acabo de empezar y lo tendría que tener terminado en noviembre ya que tengo pensado regalarlo.

Y después del Coliseo, tendré el mapamundi de Ravensburger de 3000 piezas, que ayer mismo lo encargué en una tienda. Todavía no me atrevo con el de 13200 piezas de Clementoni, pero no lo tengo para nada descartado ;-).

Así que tengo puzzles para largo, teniendo en cuenta que sólo tengo tiempo libre durante los fines de semana, y no mucho.

Por cierto, si quieres ver un resumen de mis puzzles (faltan los dos últimos que he hecho este año), lo puse hace un tiempo en:

http://www.loquetedelagana.net/puzzlean ... c&start=60

Saludos a todos,[/img]

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

En su día cree un tema que explica más o menos como poner fotos:

Como poner fotos

Y si tenéis cualquier duda pues intentaré ponerlo más claro. De todas formas, si véis que no os aclaráis o que por lo que sea no podéis si me mandáis un email con vuestras fotos no tengo problema en ponerlas yo mismo.

Pezzli
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por Pezzli »

Hola de nuevo Adriana,

Algo que te quería preguntar y no me acordé: cuántas bolsas de piezas lleva el puzzle? Más de una? Si es así, debe ser más asequible montarlo no?

Saludos,

Adriana
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual

Mensaje por Adriana »

Hola Pezzli, siento no poder haberte enviado las fotos, que desastre que soy, pero no desesperes que lo hare si puedo, por cierto si quieres me puedes dar tu correo o yo el mio y es mas facil enviarlas, por lo menos para mi :oops: . El puzzle va dividido en 6 bolsas de 2200 piezas cada una, asi que es mucho mas facil de lo que tu piensas seguro, jejeje dentro de poco te lo veo comprandotelo porque es que encima me e dado cuenta de que en los sitios donde venden puzzles lo han rebajado y cuesta 90 euros redondeando cuando antes valia 130 euros. Si tu sabes como poder colgar el puzzle me lo dices porfa, porque tengo un problema pensando en el peso que puede llegar a obtener.
Espero haberte animado mas con el puzzle jejeje
Adios

Pezzli
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor

Mensaje por Pezzli »

Hola Adriana,

Muchas gracias por la respuesta. Entonces, son realmente 6 puzzles de 2200 piezas! Yo pensando que serían 13200 piezas juntas! Vaya, pues sí, me has animado mucho, entonces ya puedo pensar en comprarlo. En las tiendas donde voy hace tiempo que no lo veo, tendré que mirar si en alguna tienda lo pueden pedir al proveedor... o si no en alguna tienda on-line.

Sobre como colgarlo... he visto que mide 291 x 134 cm. Son casi 3 metros de puzzle.... no se como lo hará la gente de por aquí, no he llegado nunca a estas medidas. Con uno de 5000 piezas, lo puse sobre un tablero de contrachapado de 5 mm (los pongo todos sobre este tablero), y no hay ningún problema, y pesa muy poco, una persona lo mueve sin más. Con estas medidas tan largas, mejor si lleva marco supongo, ya que se puede deformar el tablero tan largo.

Después, una vez terminado el puzzle, para no tener que poner cristal ni nada encima, pego las piezas sobre el tablero con cola de carpintero, así lo puedes colgar sin más. Y para conservar las piezas, tengo la técnica que me enseñaron en este foro, con el latex acrílico, es fenomenal. Hay un mensaje por ahí que creé y lo explica ( http://www.loquetedelagana.net/puzzlean ... 19adee763b )

No sé, si alguien por aquí tiene alguna sugerencia... también me irá bien. Yo soy seguidor del contrachapado de toda la vida, soy algo conservador en ese sentido ;-).

Saludos a todos, y gracias Adriana,

OscarMb
Puzzlero recién llegado

Mensaje por OscarMb »

Buenas,
en la tienda de marcos donde yo llevo los puzzles, el chico me ha recomendado usar para puzzles grandes una base que yo nunca había visto.
Se trata de un material ligero, flexible y con una dureza suficiente.
No se como se llama el material ( olvide preguntárselo ), son planchas blancas , de unos 10 mm ( supongo que habrá de mas o menos espesor ).
Se corta fácil con un cutter , las piezas quedan bien pegadas y soporta el peso del marco y el puzzle perfectamente.
No es plástico, ni goma.

Seguro que se vende en tiendas de manualidades, creo que tb lo usan como base en maquetas.

Un slaudo.

Adriana
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual

Mensaje por Adriana »

Hola
Ya lo he terminado, lo termine el jueves pasado y es una pasada. PRECIOSISISISISIMO. Al final lo tengo que enmarcar con un buen marco ya que al tener esas medidas es mejor asi, pero todo va bien. Al final lo pegué con pegamento para trabajos con papel o carton y se quedó muy bien, es normalmente con lo que lo pego y se queda realmente bien. El problema fue el trensportarlo, pero fue genial porque a la empresa que le pedi el metacrilato se ofreció de llevarselo a la fabrica donde lo enmarcan, y a meterlo y sacarlo etc, genial porque pesa mucho.
Pezzli, te debo las fotos, que no se me olvidan, le mandare a haujavi que las ponga. Bueno ya las vereis, joooooo es precioso, cuando lo vi pense, genial cuando tenga mi estudio, la gente entrara y vera esa preciosidad, ahora no se cual va a ser el proximo, porque e terminado un poco cansada de puzzles porque lo hice en menos de un mes para que no me tocara con los examenes de noviembre, y me salian ya las piezas por todos lados. jejejeje

Asier
Puzzlero recién llegado
Número de piezas preferido: 0

Carton Pluma

Mensaje por Asier »

Muy buenas,
Oscar, la plancha que creo que han usado para tus puzzles se llama cartón pluma. Son los láminas de "cartulina" con una capa de espuma (creo que poliestireno) y lo puedes encontrar en varios tamaños y grosores (desde 2mm hasta 10mm es facil de encontrar y no se si habrá más tamaños). El principal problema es que con la humedad tiene la mala costumbre de abombarse... yo lo más grueso que he comprado creo recordar que ha sido de 4mm en un tamaño A1 (840mm x 594mm) y se apreciaba perfectamente como le afecta la humedad, pero el de 10mm de espesor supongo que se comportará de una manera más cortés con los puzzleros... :D
Lo tendrías que encontrar en librerias técnicas sin ningún tipo de problema.
Saludos
Un saludo,

Asier

tonivp
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Número de piezas preferido: 18
Puzzle en construcción: castillo Neuschwanstein de 6000 (clementoni)

un mapa antiguo, pero cual me recomendais?

Mensaje por tonivp »

Hola, saludos a todos los que nos gusta esto de los puzzles.
He acabado mi mayor puzzle, uno de 5000 piezas y ya tengo ganas de empezar con otro.
http://img513.imageshack.us/img513/7618/17409rvab3.jpg

Me apetece mucho hacer algun mapamundi de estos antiguo. Me podrias recomendar alguno?
Està el de clementoni de 13200 piezas, o el de Ravensburger de 9000 piezas. He visto que alguno de vosotros los ha hecho. Qué tal la experiencia?, qué me recomendais.

saludos y gracias.

tonivp
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por tonivp »

Adriana
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual

Mensaje por Adriana »

Hola tonivp, yo e hecho el clementoni de 13200 piezas y te doy mi opinión esperando que de ésta forma te ayude un poquico.
Razones para elegir el de Clementoni
COSAS BUENAS: Para mi la marca clementoni significa calidad, me gusta más que cualquier otra marca, incluso educa. El acabado del puzzle para mi es mucho mejor que el de otras marcas ya que al pegarlo, se nota mucho menos las juntas de las piezas y que luego no se si te a pasado que al hacer el puzzles algunas veces se "desgasta" alguna pieza, pues con ésta marca no, además Ravensburger en esopeca mucho, en la calidad de las piezas.
Si tienes algun problema con la desaparición de las piezas, a mi no se me ha perdido ninguna, pero se que a algunas personas se le ha perdido alguna y Ravensburguer no cuenta con la oportunidad de que te la mande mientras que clementoni si.
No se cómo ira el de Ravensburguer, pero el de Clementoni va en 6 bolsas de 2224 piezas para se exactos, de ésta forma, si quieres, lo puedes hacer por fases.
Y lo más importante.............es precioso
RAZONES EN CONTRA:
La razón más en contra es el tamaño, no se el tamaño del de 9000 piezas pero el clementoni tiene 3x1,5 m aproximadamente, lo que quiero decir, es que no existen panes con ese tamaño, si aglomerados de 1 cm y no sabes lo que pesa, asi que te recomiendo que unas dos paneles.
Otro ejemplo, si lo quieres enmarcar, tienes que elegir un marco que posea mas de 3m de largo, por supuesto pero te informare que los trozos de madera para enmarcar normalmente se cortan entre 2,5m y 3m y entonces tienes que elegir uno finito y además rezar para que tenga como unos 3,15 aproximadamente para que se pueda formar el ángulo del marco,
Te recomiendan que utilices metraquilato en vez de cristal porque puede llegar a pesar una barbaridad, y eso está bien, pero si quieres que no te haga "aguas" pues tiene que se como mínimo de 0,5 cm de grosor.
Si lo quieres colocar en cualquier pared, no elijas una que tenga un ladrillo más los tres milimetros de yeso, elige una de carga como puede ser una pared en unión con otra casa o etc, espero explicarme bien.

La última razón no se li al de 9000 piezas le pasará pero las demás, al tener menos área, creo que no tendrás problemas con el otro.

Mi opinión es que tienes que pensarte los pros y los contra antes de comprarlo, porque no se dónde lo compres tú y cuanto te costará pero a mí el clementoni me costó 90 euros que creo que es un precio bastante bueno a relación de piezas-euros.
Pero bueno, si tienes alguna pregunta más miraré para cuando escribas y que no te de pena preguntar.

Saludos

PD: Espero que Pezzli lea ésto porque a él no se lo e explicado tan detenidamente pero Pezzli te puede decir lo preciosisisisismo que es mi pekeñin jejeje

tonivp
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente

Mensaje por tonivp »

Hola Adriana:

Te estoy muy agradecido. Muchas gracias por la información. Me va a ser de mucha ayuda.
He visto diversos sitios por internet para comprar puzzles, uno que me ha gustado es el de Puzzlemania (allí cuesta 110 € más portes (11€ más)). Lo he visto también en DonJuego y en posterspoint, pero allí es más caro. Además en puzzlemania, la página web pone que se puede pagar contra reembolso, no es que no me fie de pagar "via web" pero prefiero hacerlo de esta otra forma.
¿Conoces algún sitio más por internet?. Lo digo por internet por que estoy en Mallorca y aquí no hay tiendas especializadas, que yo sepa.

saludos

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”