puzzle vida 24000 piezas y problemas con Educa Borras

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

puzzle vida 24000 piezas y problemas con Educa Borras

Mensaje por puzzle »

Hola a todo el mundo,

soy nuevo en el foro. Veo que hay muchos aficionados. Yo uno más. Un saludo.

Siempre me han gustado los puzzles, pero por falta de espacio o tiempo he hecho menos de los que quisiera. El último gran reto fue un puzzle de 12000 del castillo de Newachstein (o algo así). Venía en 4 bolsas, las junté y empecé por el cielo. Resultó defectuoso, el color cielo cambiaba mucho a la mitad. Fui a la tienda (no existía internet) y al poco tiempo me dijeron que no había más puzzles y que me devolvían el dinero.


Y ahora, al tema que ahora me preocupa:
estoy haciendo el puzzle "Vida" de 24000 piezas de Educa Borrás. Viene en 4 bolsas, las junté todas y al ataque!!! Yo quiero hacer un puzzle de 24 mil y no 4 de 6 mil.

Llevo un 40% hecho: la parte superior, todas las velas, el cielo estrellado, los globos, los planetas, la superficie del agua, las gaviotas, casi todos los animales,...

He averiguado cómo hacen el puzzle: toman 4 fotos, las troquelan por separado y las meten en bolsas independientes. Con cuatro fotos hacen un puzzle.

¿Cómo lo averigué?

Mi sorpresa fue que en la zona central (justo a la derecha del faro) había una gaviota cuya ala estaba quebrada... Siguiendo la línea vertical, el planeta azul de anillos: también. (%&·$!!!!). Existe un desplazamiento vertical entre la mitad izquierda superior y la mitad derecha superior.
Del resto de juntas aún no puedo informar.

Les escribí a través del servicio que Educa Borras tiene en su web. Eso fue hacia el 27 de noviembre. Después de diversos correos, el 21 de diciembre me dan la solución: cambiarlo por otro nuevo.


De momento no quiero esa solución, puesto que llevo mucho hecho y no tengo claro que la próxima remesa sea correcta. Prefiero que me envien piezas una franja de la zona de las juntas para rehacer o disimular el fallo. Les dije eso el 21 de diciembre y sigo sin respuesta.

Les he hecho otra reclamación, he intentado exponer el caso en su página de experiencias, para tratar de activarles,....

Nada de nada.

Ahora escribo aquí para:
1.- advertiros que si os embarcais en este puzzle podeis llevaros un chasco
2.- advertiros que el servicio de atención al cliente de Educa Borras, era lento pero ahora ha desaparecido
3.- en cualquier caso, ver si alguien de Educa lee este foro, sin censuras, y trata de buscar una solución más razonable

Desde ahora me comprometo a informaros de cómo acaba esto.

Espero no haberos aburrido con mi problema.

Suerte a los puzzleros!!!!!!!

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Bienvenido al foro. Pues sí que es mala pata. Con los puzzles la verdad es que es un fastidio que te ocurran esas cosas. Si leen este foro los de Educa... será un milagro jejejeje Pero nunca hay que desesperar, si alguien trabaja en educa ya sabe, que conteste.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Hola!!!

Menuda putada!!! :x ... cuentanos como va la cosa... yo la verdad es que tengo curiosidad... porque si llevas mucho hecho es una guarrada. Si te dieran un puzzle nuevo podrías solucionarlo... pero vamos creo que eso ni te lo habrán planteado.

También me gustaría preguntarte que donde has comprado el puzzle y cuanto te ha costado... tengo mucha curiosidad...

Cuentanos... :D
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

Estoy en ello.

Llevo hecho más de la mitad. Un día de estos colgaré una foto.

Estoy de negociaciones con los de Educa. Después de un silencio cabreante, por lo visto debido a vacaciones y alguna baja de personal, me proponen cambiármelo por otro que está garantizado.

De momento la cosa promete, pero ver para creer.

Gracias por el interés, seguiré informando.

Suerte

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Pero creo que si llevas la mitad del puzzle montado... ¿Te interesa que te lo cambien por otro? :shock:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

Sí que me interesa porque dicen que me lo envian montado. Se supone que, cuando lo acabe, hacemos un intercambio. Cuando lo reciba me lo creeré. De momento sigo montando, sigo montando.

Esta es la zona a la que ahora me dedico:

Imagen

Por cierto, me costó 178 euros, en octubre. En una cadena de tiendas que se llama Juguetilandia.

Saludos
(editado para reducir tamaño de la foto)

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

Este fin de semana he avanzado un poco más en la parte inferior derecha:

Imagen

Lo voy montando sobre trozos de cartón, procedentes de cajas de nevera, lavadoras,.., forradas con papel blanco para manteles. Por eso se ve la foto en dos trozos.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Me encantan los "nemos" del puzzle (creo que es lo único que me gusta del mismo :wink: )... ese tipo de piezas deben ser muy agradecidas de poner, de colores tan vistosos y con líneas que te permitan ir colocando piezas... odio los puzzles de ensayo y error... me parecen una perdida de tiempo... pero los que vas pensando y te dan pistas como estos pececitos me encantan!!!!
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

Tiene su gracia poner los nemos. Eran unas 800 piezas que al final marea. Estoy de acuerdo que es infinitamente mejor que rellenar el cielo monocromàtico. Dentro de poco me tocará la zona azul y eso será más duro. Seguiré poniendo fotos.

Con respecto a la reclamación, se trata de una cuestión de principios: te deben vender una mercancía correcta. Si tiene tara, lo normal es que te lo cambien o devuelvan el dinero. Una empresa seria busca la manera de satisfacer al cliente (lo cual genera buena fama), una mala marca no te da solución.

Con Educa, parece que la cosa acabará bien, pero les cuesta mucho contestar a los mensajes. Ya veremos como acaba.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

¿Qué es HQ? :?
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

High Quality, imagino :wink:

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Y de dónde has sacado la imagen? ¿Es que no venía con el puzzle la lámina? ¿O es que Educa te da una dirección para que la puedas bajar? Perdonar mi ignorancia... :wink:

Bueno y ahora todos ha hablar bien de Educa que sino no nos patrocinan la quedada :wink: Así que ya sabes administrador empieza a borrar todos los post donde hablamos mal de ellos :wink:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Yo la verdad es que siempre he hablado bien de ellos, de hecho casi todos mis puzzles son Educa. Pero como diría mi profesor de Marketing, de donde más cosas se pueden sacar son de las críticas. De hecho con ese mensaje de respuesta queda claro que miran por el cliente(boing boing boing :P)

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Como puede observarse su trato es esquisito :wink:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

En la página web:
http://www.artgame.com/zoom/life.html

podeis ver el puzzle usando el ratón para ampliar la imagen, desplazarse,...

En el puzzle sí hay una lámina. Por cierto, existe una versión del mismo puzzle pero con 3000 piezas.

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”