¿Dónde colocais las piezas cuando haceis un puzzle?

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.

¿Dónde colocais las fichas durante la ejecucción del puzzle?

En tuppers de plastico
2
8%
En cajas de otros puzzles
8
32%
En cajas varias
6
24%
En recipientes de yogur
1
4%
En cestitas
0
No hay votos
Otros
8
32%
 
Votos totales: 25

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

¿Dónde colocais las piezas cuando haceis un puzzle?

Mensaje por MJ »

Pues se me ha ocurrido este post porque tengo curiosidad de saber donde colocais las piezas cuando estais haciendo un puzzle...

Yo tengo las cajas de los puzzles guardadas... es una mania :? ... es que me gustan mucho y me da pena tirarlas ( y eso que donde vivo es enano :? ). Así que utilizo las cajas de los puzzles antiguos para ir colocando las piezas todas expuestas... jejeje...

¿Qué usais vosotros? :roll:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Yo también lo hago en cajas de puzzles antiguos. Como se da la casualidad de que las cajas no son del mismo tamaño las puedo guardar todas en el espacio que ocupa la mayor de ellas(mi casa tampoco es grande) o sea que no hay mucho problema :D

tonivp
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 31
Registrado: 17 Abr 2007 10:06
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 18
Puzzle en construcción: castillo Neuschwanstein de 6000 (clementoni)

Mensaje por tonivp »

Yo las pongo en cajas de zapatos. Bueno, en las tapas de las cajas.
Algunas tapas las tengo "subdividas" en apartados. Me va muy bien, por ejemplo, cuando hay piezas de un mismo color pero de distintas tonalidades.

israel
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 73
Registrado: 28 Ago 2006 17:47
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Mensaje por israel »

hola
en la misma mesa donde los hago y el resto por el suelo o sitios similares, pero nunca separo colores ni nada en cajas. Cuando me interesa una zona, busco las fichas correspondientes y las llevo a la mesa donde se hace. En puzzles de cierta envergadura, siempre llega un momento donde estás, por decirlo de algún modo, por todos los sitios y para eso necesito ver todas las fichas que hay. También es cierto, que la falta de espacio es un inconveniente enorme, así como, la ausencia de luz natural, dos factores vitales,según mi opinión, para sentirse incómodo. Si hay poco espacio hay que inventarse algo, desde luego.
un saludo

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

Hola,
en mi caso sí que las separo por colores, texturas, .... en bolsas, cajas, lo que tenga a mano.
Luego decido qué zona o tema voy a hacer, cojo las piezas correspondientes y las distribuyo sobre un cartón o similar, según su forma.
Cuando estoy ya montando, cogo las piezas, trato de averiguar de dónde es (usando la foto del puzzle) y la encajo o la coloco en el sitio, aproximadamente.
Cuando esto no es posible porque es todo igual (ej. cielo azul), voy probando una por una hasta que encuentro la que encaja. Al tenerlas ordenadas por formas me ahorro bastante tiempo.
Al final siempre quedan huecos, porque la selección inicial no es perfecta. Si vale la pena, hago otra búsqueda, si no, espero a que me salga más adelante.

Suerte

BalTi
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 10
Registrado: 21 Nov 2007 18:08
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Barcelona

Mensaje por BalTi »

Bueno en mi caso tambien "reutilizo" cajas de zapatos.

jujoch
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 89
Registrado: 03 Jun 2007 19:45
Participaciones en quedadas: 2
Ubicación: Madrid (Zona SurOeste)

Mensaje por jujoch »

Yo, al igual que muchos de nosotros, re-empleo las cajas de los puzzles ya realizados. Normalmente las cajas de los de 500 piezas e inclusive la misma caja del puzzle que estoy realizando

OscarMb
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 15
Registrado: 11 Jun 2007 07:11

Mensaje por OscarMb »

Yo utilizo la caja del puzzle y un par de tapas de cajas de zapatos.

Me centro en zonas y las pongo en una caja, luego cuando "creo" que tengo toda esa zona en la caja, las pongo en el tablero y las uno.

Tb siempre tengo zonas del tablero llenas de piezas sueltas que se que son singulares por forma o dibujo, y las tengo esperando ser colocadas.

En fin, cada uno tiene sus trucos y manias, pero lo principal es la iluminacion de la habitacion.

Alguno puede darnos consejos sobre iluminacion?

Un saludo.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Pues yo separo las piezas por colores o zonas en cajas de puzzles. Luego las vuelvo a separar por las formas dentro de cada color. Por eso no me gustan los puzzles de educa: todas las piezas son iguales tipo dos patitas. :?
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Shinabe
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2006 14:53
Participaciones en quedadas: 4
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Gabinete de Arte con vistas de Roma - Educa 6000
Ubicación: Cubas de la Sagra - Madrid

Mensaje por Shinabe »

Yo las separo primero por colores o zonas... despues por formas, las guardo también en cajas de antiguos puzzles... sobre todo las tapas.

Saludetes

marietastd
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 184
Registrado: 15 Ene 2008 00:19
Participaciones en quedadas: 5
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: periferia Santander

Mensaje por marietastd »

Yo depende del tamaño del puzzle.

Por ejemplo, el ultimo que hice de 1500 (el jardin de las delicias), pues ni separe ni nada. Segun la zona que queria, iba sacando poco a poco y colocando. Era facil identificar la pieza en la foto.

El de 18.000, si lo tengo por colores en cajas de puzzles, de zapatos y otras mas pequeñas (a mi cajas no me falta que me cuesta tirarlas) pero no me gusta demasiado porque al final la mayoria de las piezas no son de un color solo, y como me gusta ir cambiando de tonos para buscar, porque la vista se acostumbra y al final no se ve nada, pues se da el caso que la que buscas esta apartada en un color distinto.

Yo por formas solo las separo al final, sobre todo en zonas mas oscuras, o cuando no te puedes fiar por el dibujo, entonces si, pero las pongo en la mesa (en hojas para poderlas mover) ordenadas, es decir hago hileras de piezas de igual forma. Asi cuando quiero encontrar una pieza que tenga en la esquina superior una "escalera" pues las tengo todas juntitas y voy probando.

Lo que mas me gusta es ir sacando el mismo tiempo que voy poniendo poco a poco, asi voy alternando busqueda con colocacion.

marietastd
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 184
Registrado: 15 Ene 2008 00:19
Participaciones en quedadas: 5
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: periferia Santander

Mensaje por marietastd »

El tener todas la piezas vista esta bien, pero no tengo paciencia para ello, en grupos pequeños ya seleccionados si, pero de primera no. Ademas es que me gusta mucho eso de meter la mano a la caja llena de piezzas y rebuscar.

henterao
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 23 Ene 2008 22:00

Mensaje por henterao »

Mariestad, ectivamente da un gustazo el rebuscar, fuuuufff.

En el 3000 que estoy haciendo ahora si he empezao a usar una tablilla, como dice prit, pero tengo que mejorarla, porque es el cartel que ponen las inmobiliarias y lo tengo a lo bruto, tengo que cortarlo para que sean mas manejables.

Saludos.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Yo hago como Shinabe... las separo primero por colores y luego por formas... realmente es que ODIO CON TODAS MIS FUERZAS SEPARAR FICHAS...LO ODIO, LO ODIO, LO ODIO :evil: :evil: ... Daría lo que fuera porque ya vinieran separadas... jejeje...pero creo que eso es imposible... así que he pensado en pagar a alguien para que me las separe... no tengo a mucha gente a mano...así que a ver a que psudopuzzlero le toca...jejeje... :D
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

mymy74
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 102
Registrado: 16 Sep 2007 15:32
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Madrid, Zaragoza

Mensaje por mymy74 »

Todo vale.... las primera gran clasificación por colores y tonos en tarros de mermelada, cajas de zapatos, tuper weres... y luego sobre cartones para su ordenación por forma y orientación.

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”