Desesperado con el Beso de Klimt (Ricordi Arte)

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
andin
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 1
Registrado: 05 Ene 2008 19:44

Desesperado con el Beso de Klimt (Ricordi Arte)

Mensaje por andin »

Hola a todos

Soy nuevo en el foro. Estoy desesperado con el puzzle de El Beso (Klimt) de Ricordi. Sólo me faltan colocar 8 piezas en la parte superior izquierda, pero no encuentro forma alguna de que encajen. Supongo que habre colocado mal alguna otra (la zona en amarillo es muy grande y difícil) así que se me habia ocurrido pedir las piezas de la zona que me falta. Supongo que serían unas 30 piezas..

No encuentro la web de Ricordi. ¿Sabéis si tiene este servicio, y si esto será muy caro?

Muchas gracias y un saludo

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Pues por lo que he visto por la red vendieron ricordi arte en 2002 pero no sé si seguirá existiendo, quizás por eso no existe ya página web. Si en verdad ha desaparecido dudo que den ya servicio de piezas perdidas. De todas formas yo creo que lo mejor es que mires donde puede estar la pieza o piezas que hayas puesto mal, sé que puede ser un poco pesado pero a mi me ha pasado eso en algún puzzle, en el Guernica y la verdad es que si te fijas bien hay alguna pieza que se ve forzada de las que hayas puesto y si descubres una ya el resto va a ser más facil. Ánimo.

marietastd
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 184
Registrado: 15 Ene 2008 00:19
Participaciones en quedadas: 5
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: periferia Santander

Mensaje por marietastd »

Hola, yo lo que te aconsejo es que le des la vuelta al puzzle, por la parte verde se ve mejor si las piezas estan bien colocadas. Yo cuando tengo dudas si encajan bien dos piezas siempre las doy la vuela y me sacan de dudas.
Siendo 30 piezas lo que te falta, yo haria primero la prueba de encajarlas entre ellas sin importarte lo que tienes ya hecho, consiguiendo asi menos piezas suelta. Despues le das la vuelta, le revisas y le acabas por la parte verde, asi no te confundiran los colores (que a veces pasa que parecen que dos piezas no tiene que ver y van juntas).
Ten paciencia y cuando lo acabes que veras que relajado te quedas.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Mira el mio... yo estoy desesperada, la tengo en casa sobre una cama desde hace un mogollón de meses :cry: ... me tiene desesperada. Así que no sé si pegarlo así porque odio deshacer los puzzles o regalarselo a cualquiera más paciente que yo :roll:

Imagen
By mmjj, shot with FinePix A500 at 2008-01-19

Además las dos piezzas que veías blanquitas en la zona de abajo a la derecha son dos piezas que se me calleron al cubo de fregar con lejia y claro... pues ya veis como se quedaron :oops:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

En los puzzles con zonas homogéneas no hay más remedio que pasar una por una las piezas que pueden encajar hasta encontrar la correcta.
En el puzzle de MJ como tiene 4-5 tipos distintos de piezas, le toca repasar una fracción del total que le queda por poner.
El consejo de dar la vuelta al puzzle no lo he hecho nunca pero debe de estar bien.
Otra posibilidad sería ponerlo sobre un cristal y, en una habitación oscura, poner un reflector al otro lado. La luz apenas atravesará el puzzle excepto donde hay una pieza equivodada: las piezas mal encajadas tendrán mayor holgura en algún lado.
Finalmente, algunos puzzles tienen las piezas repetidas. Para comprobarlo hay que fijarse en la forma de una pieza y ver si se repite en una fila o una columna. Si eso ocurre, resulta de gran ayuda para saber qué forma tiene la pieza que queremos colocar (siempre que la otra parte del puzzle esté completada).

Suerte y paciencia

Adriana
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 108
Registrado: 08 Sep 2007 10:50
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Todas son buenas =-)
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: uno de 5000

Mensaje por Adriana »

Madre del amor hermoso......... no sabía que se quedaban asi las piezas cuando le cae lejía, creía que se desharía que bueno....

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Pues es bastante peculiar lo que ocurrio y además tuve que rescatarlas cuando tiraba el agua de fregar porque ni siquiera sabía que estaban allí... y seguro que faltan muchas más cosas que se habrán perdido en sitios mucho peores... :?
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”