Edades puzzleros

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
jesuso
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 690
Registrado: 25 Sep 2008 09:23
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Retablo de Sta.Columba(18.000)
Ubicación: Madrid

Re: Edades puzzleros

Mensaje por jesuso »

Hola...
Yo tengo 43 años. LLevo haciendo puzzles desde que tenia 8 años o así.
Todo empezó con un puzzle de Educa de 238 piezas. Era una imagen de unos bólidos. Mi madre siempre nos lo daba para hacer a mis hermanos o a mí cuando estábamos malos y debíamos guardar cama. Nunca lo terminábamos, siempre nos curábamos antes... Acabé picándome y un día, sin estar enfermo, lo termine... Me hizo mucha ilusión, y a partir de ahí comenzó mi historia. Puzzles cada vez más grandes, y un vicio con los puzzles impresionante.
Hoy en día, tengo la suerte de tener espacio suficiente para hacer puzzles grandes, que es lo que me gusta. Siempre estoy liado con alguno, si no, es como si me faltase algo...
Saludos.

Avatar de Usuario
Turivino
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 09 Jun 2009 17:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: bacanal en la bodega

Re: Edades puzzleros

Mensaje por Turivino »

Que bonita historia jesuso;
Yo con mi 34 añitos puedo decir que soy un neófito, ya que hice un puzzle, mi primer puzzle, el verano pasado. Tanto me gustó, que en septiembre, cuando viajé a Paris, le traje un puzzle de 1000 piezas a mi hijo de 15 años. Y lo hizo con mucho entusiasmo. He hecho en este año otro puzzle, y desde mañana 1 de agosto, me haré otro de 1000.
Edad no hay, aunque como decía una amiga más arriba, puzzlero tampoco soy, sobre todo viendo los maquinas que acampan por el foro
Una buena copa de vino es la compañía ideal para hacer un gran puzzle

Avatar de Usuario
Shinabe
Puzzlero muy avanzado
Puzzlero muy avanzado
Mensajes: 499
Registrado: 17 Oct 2006 14:53
Participaciones en quedadas: 4
Puzzle favorito: Ravensburger
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Gabinete de Arte con vistas de Roma - Educa 6000
Ubicación: Cubas de la Sagra - Madrid

Re: Edades puzzleros

Mensaje por Shinabe »

Soy Natalia, tengo 34 años y soy puzzleadicta desde los 12 o 13 años en los que encontré en una limpieza general de casa un puzzle de 1000 piezas, resulto ser de un regalo para mi padre... el nunca le gustó. Bueno comence con el... pero tenia en esos momentos un perro muy... muy... el cual se comio muchas piezas, asín que fue mi primera decepción .Hasta hoy solo pierdo una o dos piezas por puzzle.

Fin :silba:
Un puzzle o puzle puede referirse a: Un rompecabezas, un juego en el que hay que armar una figura. Un crucigrama o juego de palabras cruzadas. Un puzzle compacto es un autodefinido o crucigrama compacto. Un acertijo, especie de adivinanza.

Avatar de Usuario
jesuso
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 690
Registrado: 25 Sep 2008 09:23
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Retablo de Sta.Columba(18.000)
Ubicación: Madrid

Re: Edades puzzleros

Mensaje por jesuso »

Turivino escribió:Yo con mi 34 añitos
:shock: :shock: :shock: :shock:
:D :D :lol: :lol:

Salud...

Avatar de Usuario
alba :)
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 31
Registrado: 29 Jul 2009 23:28
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Noche estrellada-Ravensburger-1500
Ubicación: Madrid

Re: Edades puzzleros

Mensaje por alba :) »

Yo tengo 21 añitos (como dije en mi presentación) y yo, como han dicho, si no estoy liada con algún puzzle no soy persona :roll:
Cuando la vida te dé mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para sonreir

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: Edades puzzleros

Mensaje por Ana Rojas »

Pues yo tengo 26 y empece a hacer puzzles a los 16, cuando en mi cumpleaños unos amigos me regalaron uno de 1000 piezas, segui haciendo puzzles y despues los deje aparcados, hasta que me meti en este foro por otro puzzle que tambien me habian regalado y buscando informacion, y ya no soy persona si no tengo un puzzle entre manos, tarde el tiempo que tarde y aunque no tenga tiempo siempre necesito tener un puzzle empezado y llamandome.... :P eso si, como tambien dicen por ahi, no me considero una gran puzzlera, mas bien soy de las que llevo mi ritmo, lento pero seguro :lol:

:holas:
Última edición por Ana Rojas el 17 Ago 2009 08:52, editado 1 vez en total.
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
elektrika
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 125
Registrado: 23 Ene 2009 21:28
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: Vida bajo el mar
Ubicación: Bilbao

Re: Edades puzzleros

Mensaje por elektrika »

34, en breve 35 :shock:
Si el toreo es cultura, el canibalísmo es gastronomía.

Avatar de Usuario
CortoMaltes
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 930
Registrado: 13 Jul 2009 20:02
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Seguramente un mapa antiguo
Ubicación: Cáceres

Re: Edades puzzleros

Mensaje por CortoMaltes »

Tengo 41 e hice puzzles con mi padre desde los 8 a los 18 años, entonces falleció. Después se produjo un parón de unos 20 años hasta que volví a retomar el "vicio".

:holas: Corto

Pd. Por cierto estoy intentando inculcar a mi hijo (11 años) la afición y, aunque no se le da mal, no le veo muy apasionado por el tema.
Imagen

“Muchos estudian la forma de alargar la vida, ¡cuando lo que habría que hacer es ensancharla!” Tonino Capone

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: Edades puzzleros

Mensaje por Virginiamc »

CortoMaltes escribió:Tengo 41 e hice puzzles con mi padre desde los 8 a los 18 años, entonces falleció. Después se produjo un parón de unos 20 años hasta que volví a retomar el "vicio".

:holas: Corto

Pd. Por cierto estoy intentando inculcar a mi hijo (11 años) la afición y, aunque no se le da mal, no le veo muy apasionado por el tema.
Poco a poco ya verás como se consigue :wink: Que empieze por un puzzle pequeño y que no sea difícil, y así se va enganchando más hasta que le vayas metiendo puzzles más grandes y complicados

Avatar de Usuario
CortoMaltes
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 930
Registrado: 13 Jul 2009 20:02
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Castorland
Número de piezas preferido: 9000
Puzzle en construcción: Seguramente un mapa antiguo
Ubicación: Cáceres

Re: Edades puzzleros

Mensaje por CortoMaltes »

Virginiamc escribió:
CortoMaltes escribió:Tengo 41 e hice puzzles con mi padre desde los 8 a los 18 años, entonces falleció. Después se produjo un parón de unos 20 años hasta que volví a retomar el "vicio".

:holas: Corto

Pd. Por cierto estoy intentando inculcar a mi hijo (11 años) la afición y, aunque no se le da mal, no le veo muy apasionado por el tema.
Poco a poco ya verás como se consigue :wink: Que empieze por un puzzle pequeño y que no sea difícil, y así se va enganchando más hasta que le vayas metiendo puzzles más grandes y complicados
No, si el tío ya hace puzzles de 500 p. (con ayuda), pero no termina de motivarse.

:holas: Corto
Imagen

“Muchos estudian la forma de alargar la vida, ¡cuando lo que habría que hacer es ensancharla!” Tonino Capone

juguetesdamaso
Tienda
Mensajes: 37
Registrado: 06 Ago 2009 11:21

Re: Edades puzzleros

Mensaje por juguetesdamaso »

Pues yo hago puzzles desde que tengo uso de razón (ventajas de que el negocio familiar sea una juguetería, jejeje).

De pequeña no había mucho presupuesto y me entretenía en hacerlos, desmontarlos, hacerlos de nuevo (hablo de a partir de 500 pzas).

Había uno que recuerdo especialmente que era del edificio este famoso de Moscú... Me lo sabía de memoria!!!

Gloria Díez
Juguetes Dámaso SL

PD: Ahh, tengo 33 años.

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Edades puzzleros

Mensaje por haujavi »

CortoMaltes escribió:
Virginiamc escribió:
CortoMaltes escribió:Tengo 41 e hice puzzles con mi padre desde los 8 a los 18 años, entonces falleció. Después se produjo un parón de unos 20 años hasta que volví a retomar el "vicio".

:holas: Corto

Pd. Por cierto estoy intentando inculcar a mi hijo (11 años) la afición y, aunque no se le da mal, no le veo muy apasionado por el tema.
Poco a poco ya verás como se consigue :wink: Que empieze por un puzzle pequeño y que no sea difícil, y así se va enganchando más hasta que le vayas metiendo puzzles más grandes y complicados
No, si el tío ya hace puzzles de 500 p. (con ayuda), pero no termina de motivarse.

:holas: Corto
Me doy cuenta de que yo era un niño un poco raro porque yo creo recordar que tenía unos 11 o 12 años cuando me dio por hacer el de 1500 que había por casa, tengo que comprobarlo de alguna forma porque de verdad, ya me hacéis dudar jejeje
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Urotelio
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 141
Registrado: 19 May 2009 12:55
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: -
Ubicación: Extremadura

Re: Edades puzzleros

Mensaje por Urotelio »

Yo tengo 26 y empecé con unos 10 u 11 años, con un puzzle de 1000 (está en la galería) hice varios puzzles hasta que entré en el instituto y luego tube un parón, ya sabéis la edad del pavo. Desde hace unos años he retomado mi hobby y ahora hago puzzles con bastante frecuencia.
La vida es un puzzle a la que vamos añadiendo piezas poco a poco

Avatar de Usuario
Stefani
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 189
Registrado: 02 Feb 2009 16:18
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: El beso de Klint

Re: Edades puzzleros

Mensaje por Stefani »

Yo tengo 26 también y con 3 años me regalaron un puzzle de Blancanieves y los 7 enanitos. Fue mi primer puzzle. Luego hice muchos más pero con el tiempo me desconecté. Un día hará unos 5 años pasé por delante de un tienda de hobbies y vi un puzzle, lo compré y hasta ahora.

Avatar de Usuario
Heavy Girl
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 182
Registrado: 23 Abr 2009 14:42
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 1500
Puzzle en construcción: Smaug Dragon. 1000pz. Sunsout
Ubicación: Somewhere Over the Rainbow

Re: Edades puzzleros

Mensaje por Heavy Girl »

Yo tengo 21 cumplidos hace poco, empece a eso de los 14 pero lo abandone por un tiempo... Pero es imposible dejarlo :mrgreen:

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”