Otro retablo...

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
givepeace
Puzzlero recién llegado
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0

Otro retablo...

Mensaje por givepeace »

¡Hola a todos!

He estado leyendo las aventuras y desventuras de Diego y la Boticaria con el Retablo de Sta Columba... y bueno, aquí van las mías!

Hoy hace 6 meses exactos que empecé el puzzlito. No sé cuántas piezas llevo (siempre digo que quiero contarlas, pero al final soy realista y veo que sería una pérdida de tiempo... y de paciencia, y no lo hago). Lo que sí sé es que llevo 191 horas y 15 minutos (sí, ficho y me apunto a qué hora entro y salgo de la habitación... ¡alguna manía tenía que tener!)
El puzzle más grande que he hecho hasta el momento es un mapa mundi de 1500 piezas (tengo una amiga a la que le gusta tenerlos colgados en la pared, pero no hacerlos, y a mí, en cambio, me gusta hacerlos, pero no colgarlos...). Mirando un puzzle para poder regalar, me encontré con este... ¡todo un reto!, y lo daré a la parroquia de mi barrio...

Bueno, he leído en algún post algún problemilla sobre las medidas de la madera... Os explico cómo lo he hecho yo...
He utilizado un aglomerado de 16 mm. La medida de un aglomerado es de 3,66 per 1,83 metros, así que lo hice cortar a 3,21 por 1,56, las medidas del puzzle. Como que subirlo por las escaleras era complicado, lo hice cortar por la mitad, así que de hecho ahora tengo dos trozos...Por unos 50 euros me los cortaron y trajeron a casa. Debajo de este aglomerado tengo dos tablones de madera que mi padre tenía por casa, así me puedo apoyar sin problemas, y de paso, con sólo 4 caballetes tengo suficiente...

Os intento poner una foto, para que veais que tal... Aquí es cuando me habían traído sólo una mitad del aglomerado...

Imagen

Luego, lógicamente, empecé clasificando por colores y objetos (vidriera, pueblo, caras y manos, etc). Estuve más de 4 horas clasificando antes de poner una pieza... hasta que me cansé y empecé.

Imagen

De hecho todavía hoy tengo algunas piezas sin clasificar... (Por cierto, no os he dicho que mezclé las tres bolsas...), pero de vez en cuando me entretengo con eso (sobretodo, me pongo a regirar entre las piezas sin clasificar, a ver qué encuentro...)

Empecé por la vidriera y las ventanas, luego por el campo y el pueblo, el interior del templo, el vestido verde... Más o menos como todos, ¿no?

Ahora estoy con el azul (y sí, es cuando todo el mundo me dice "Si no hubieras mezclado las bolsas...", porque de hecho hay un vestido azul en cada panel.
Tengo las piezas clasificadas por forma, y así me resulta un poco más fácil... Como veis en esta foto, tomada hace un mes...

Imagen

Esta Semana Santa, aprovechando las vacaciones, terminé los vestidos de María de los paneles laterales... ahora voy a por el central!

Bueno chicos, dejo de enrollarme! Otro día os cuento una cosa curiosa sobre los patrones de las piezas...

Besos y ánimo con vuestros puzzles!

hervazar
Puzzlero recién llegado

Mensaje por hervazar »

Mucho animo con el puzzle. Me parece estupendo que quieras regalarlo, pero asegúrate que en la parroquia lo van a poder colgar.
Los que mezcláis las bolsas tenéis un par. Ármate de paciencia y poquito a poco. Lo de clasificar las piezas es muy pesado, pero es un trabajo que ahorra después mucho tiempo. Yo tengo el puzzle comprado, pero no sé cuándo me podré poner con él.

givepeace
Puzzlero recién llegado
Número de piezas preferido: 0

394 horas puzzleando!

Mensaje por givepeace »

Hola a todos!

Sólo deciros que... después de 272 días de diversión (entre el 10 de octubre de 2006 y el 24 de enero de 2008)... he terminado el retablo! Ahora mismo lo tengo en 15 trozos, uno encima del otro, esperando que los hierros y los tornillos para colgarlo estén a punto... Cuestión de horas! Mañana iré a encajar los trozos donde lo tengo que colgar (la parroquia de mi barrio), y los de la tienda de marcos vendrán a ponerle el marco in situ... Espero que el domingo esté a punto (coincidiendo que la parte derecha del retablo representa la presentación en el templo, el dia 2 de febrero, me hacía ilusión que estuviese para esta fecha!)

Pues nada, parece mentira que ya esté! ¿Y en qué voy a dedicar mi tiempo libre ahora? En casa ya me han vetado la entrada de más puzzles... :-(

Un beso, y ánimos a todos!

Roser

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Mensaje por MJ »

Jolín que chulada...

De todos modos o yo estoy tonta o no pones el número de piezas que tiene el puzzle...(que debe ser un mogollón)... :oops:

Pero por las dimensiones debe ser gigante... me parece muy bonito el detalle que tienes de regalarlo después de todo lo que te ha costado hacerlo... yo para eso soy un poco especial :roll: ... para mi son como hijos y desacerme de ellos puede ser bastante horrible para mi. Si compro un puzzle con la idea de que sea para otra persona no me importa luego regalarselo pero tiene que ser esa la idea desde el principio y así no les cojo cariño :) ... jejeje... en fín... manias como otras...

Me encantaría que nos pusieras una foto con el puzzle ya montado en la iglesia y me gustaría saber que sentiste al poner la última pieza :D ... ¿no te faltó ninguna... ?

Queremos fotos!!!!!!!!!!! :wink:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

marietastd
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Participaciones en quedadas: 5
Puzzle favorito: educa

Mensaje por marietastd »

Enhorabuena!!!
Yo tambien le tengo, empezado, pero es que ultimamente no estoy motivada, el otro dia me puse un poco, pero me faltaba luz, estuve con las piezas rojas y me costaba mucho distinguirlas. En fin, quien tuviera una buena habitacion, grande, con gran claridad, sin sol directo e iluminacion indirecta que no te haga ver lucecitas despues durante minutos.
A ver si algun dia puedo poner yo fotos de el acabado, ademas ya tengo asignada pared y todo.

Pd: hablamos del retablo de 18.000 piezas

Adriana
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Puzzle favorito: Todas son buenas =-)
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: uno de 5000

Mensaje por Adriana »

Felicidades, eres un crak.
Es genial que la iglesia te halla dejado que lo pongas alli, lo que ocurre es que me cabrea el hecho de que todos los grandes puzzles, es decir, que tienen muchas piezas, sus imágenes sean casi todas religiosas, eso para una iglesia está bien, como en este caso, pero y si no es para una iglesia?????

Pd: no te preocupes por que te hayan cerrado la entrada de puzzles a tu casa... yo en la casa de mis padres tambien la tengo cerrada, el otro dia me descubrí metiendo un puzzle en esa casa escondido...jajajaja parecía que estubiera metiendo algo malo y cuando lo consegui y lo guarde en mi armario, tenia la sonrisa de una niña de 9 años que sabe que a hecho algo que no esta bien.... En fin, es mi vicio

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

18000 piezas!!! :shock:

El más grande que yo he hecho es de 4000 piezas y este es 4 veces y pico más grande o sea que esto si es un señor puzzle!!! :D

Y yo opino igual: es una rabia que todos los grandes puzzles sean de temas religiosos aunque el puzzle más grande del mundo (que hay post por aquí comentandolo) no sea de tema religioso aunque en mi opinión es bastante horrible :?
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

18.000 piezas, sí, y como bien decía givepeace no es el primer retablo del foro, Diego nos contó sus aventuras con su pequeñin aquí.

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Siento ser una aguafiestas :? ... pero... los enlaces de la página del puzzle que citas no se ven... ¿soy yo de nuevo que no puedo aceder o son los enlaces que ya no existen? :cry:
mjagricola@gmail.com

haujavi
Administrador
Administrador
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Nº quedadas: 70

Mensaje por haujavi »

A ver, los de la primera página no van, es cierto, pero las imagenede de la segunda y tercera página sí :wink:

Adriana
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Puzzle favorito: Todas son buenas =-)
Puzzle en construcción: uno de 5000

Mensaje por Adriana »

MJ
A pesar de que nuestros gustos no son muy parecidos..... EN ESTO TE DOY TOTALMENTE LA RAZON. No es por nada, pero es que el de 24000 piezas, venga, si, no es religioso... pero es que es horrible, si haces uno asi es para mirarlo, para ponerlo en algun sitio increible.... pero si es que no me gusta...
Sólo hay uno, uno, entre tantos gustos distintos, y luego los de 18000 religiosos perdios... es que con tantos preciosos que hay de 1000 y de 2000 que si niños, que si cuadros de van goht que si tal y cual y luego de la gran variedad de éstos... 3 o 4 grandes... me desmorono

En fin, que me e quedado en la gloria en estos momentos jejejejeje
PD: Y SI ENCIMA ME DA EL DE 24000 TANTOS PROBLEMAS COMO LE ESTA DANDO A PUZZLE........ya le tiene que gustar, ya

marietastd
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual

Mensaje por marietastd »

Totalmente deacuerdo en que los puzzles grandes no ofrecen variedad y a mi personalmente tampoco me suelen gustar, y menos para colgarlos.
Pero al final si quiero un reto de cierta envergadura no me queda otra y tragar.
Una vez les mande a educa un correo preguntando por que solian ser pinturas clasicas y no tocaban otros estilos, me respondieron que es que necesitan una imagen de mucha calidad, pero vamos, digo yo, no sera tan dificil, si han coseguido esos, podran conseguir otros. Igual simplemente tenga menos mercado, no lo se.

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Pues yo también me he quedado super agusto 8) -
... pense que me comeríais viva por decir que el puzzle de 24000 piezas era horroros... jejeje... :lol:

Pues eso, que es horrible y deciros que hoy he ido a la "Caza de puzzles" y lo he visto ahí en su caja en directo... y costaba 199.99 que tampoco es tan caro para lo grande que es... pero vamos no sé si llegarán a venderlo!!!

Por cierto yo el de 4000 piezas que hize no es de tema religioso. Es este de aquí...

Imagen
By mmjj, shot with FinePix A500 at 2008-01-21
mjagricola@gmail.com

marietastd
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual

Mensaje por marietastd »

Pues si el de 24.000 piezas cuesta 200€, yo antes me compro uno de madera aunque solo sean 1.000, los hay muy bonitos y tienen pinta de lucir mucho (claro que por ese precio como para no).

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”