La mejor época para hacer un puzzle

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Avatar de Usuario
Elenita
Puzzlero avanzado
Puzzlero avanzado
Mensajes: 328
Registrado: 13 Oct 2008 22:02
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Clementoni
Número de piezas preferido: 3000
Ubicación: Almagro (Ciudad Real)
Contactar:

La mejor época para hacer un puzzle

Mensaje por Elenita »

Hola chicos, el otro día hablando con Martín, nos dimos cuenta, que tenemos unos cuantos puzzles amontonados todavía sin empezar, y los compramos justo al empezar el verano. Cuando los compramos yo pensé, " que bien, para entretenerme en las vacaciones"...pero se está pasando el verano y la verdad que no ha surgido todavía el momento idóneo para empezarlo ( no paro en todo el verano :mrgreen: ). Entonces, he llegado a la conclusión que mi mejor época para puzzles es el invierno; esas tardes de los domingos tan largas sin nada que hacer, son las mejores para hacer los puzzles.

¿¿En qué época del año hacéis vosotros más puzzles??

:holas:
En esta vida, hay dos palabras que te abrirán muchas puertas: TIREN y EMPUJEN

Urotelio
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 141
Registrado: 19 May 2009 12:55
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: -
Ubicación: Extremadura

Re: La mejor época para hacer un puzzle

Mensaje por Urotelio »

En invierno no suelo hacer muchos, porque escasean las horas de luz, cuando salgo de trabajar ya es de noche, y sólo quedan los fines de semana.

En primavera y Otoño todavía sigo haciendo puzzles, porque aprovecho más las horas de luz.

En verano es cuando más puzzles hago, en esas interminables horas de Siesta, con buena luz, ya que no soy persona de echarse siestas.
La vida es un puzzle a la que vamos añadiendo piezas poco a poco

Avatar de Usuario
Burzu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 282
Registrado: 28 Abr 2009 20:19
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: BRUGAL
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Mapamundi 1611. 9000 piezas
Ubicación: Teruel-Cuenca
Contactar:

Re: La mejor época para hacer un puzzle

Mensaje por Burzu »

Pues en verano es cuando menos tiempo tengo para hacer puzzles... hay que salir a la terracita y a aprovechar, que en invierno aqui en Teruel no apetece mucho salir a la calle, y es cuando mas tiempo estoy en casa y para hacer puzzles...
Imagen

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: La mejor época para hacer un puzzle

Mensaje por Virginiamc »

Yo veo buena todas las épocas para hacer puzzles :mrgreen:
Tal vez preferiria el invierno, ya que en verano, con toda la calor, hay veces que se hace insoportable estar haciendo un puzzle.

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: La mejor época para hacer un puzzle

Mensaje por a1b2 »

Para mí, el verano siempre ha sido la época por excelencia para leer los grandes tochos, pero ahora, a la lectura le está quitando tanto tiempo el hacer puzzles, que ni siquiera voy a la playa (lugar x excelencia para leer).
Pero esas horas de poca luz y paz, lo mejor una buen libro o un mus o una fiestecita del pueblo vecino, o otras variedades estupendas de pasar el tiempo :silba:
:holas:
malisima

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: La mejor época para hacer un puzzle

Mensaje por Virginiamc »

malisima escribió:Para mí, el verano siempre ha sido la época por excelencia para leer los grandes tochos, pero ahora, a la lectura le está quitando tanto tiempo el hacer puzzles, que ni siquiera voy a la playa (lugar x excelencia para leer).
Pero esas horas de poca luz y paz, lo mejor una buen libro o un mus o una fiestecita del pueblo vecino, o otras variedades estupendas de pasar el tiempo :silba:
:holas:
malisima
Estoy contigo malisima, a mi me encanta leer, y ahora con los puzzles casi no tengo tiempo. Así que lo que hago, una vez que son las 23.00 o así me meto en la cama y me pongo a leer. ya que tengo que descansar un poco después de estar toda la tarde y parte de la noche con el puzzle :lol:

Avatar de Usuario
MCarmens
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 975
Registrado: 17 Feb 2009 20:12
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Fuenlabrada y Cáceres

Re: La mejor época para hacer un puzzle

Mensaje por MCarmens »

Pues yo opino lo mismo que Elenita. Además pensé lo mismo...Al final sólo he hecho 2 y uno que acabo de empezar :silba:

Avatar de Usuario
RiZZo
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 296
Registrado: 21 Nov 2008 20:13
Participaciones en quedadas: 2
Número de piezas preferido: 0

Re: La mejor época para hacer un puzzle

Mensaje por RiZZo »

Para mí los domingos de otoño-invierno me parecen buen momento para puZZlear.
Imagen
Cuando despertó, Pakito todavía estaba allí.

Avatar de Usuario
Turivino
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 09 Jun 2009 17:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: bacanal en la bodega

Re: La mejor época para hacer un puzzle

Mensaje por Turivino »

Es curioso: yo, los pocos puzzles que he hecho los he hecho en agosto; el primero, el año pasado, como sabéis, y ahora que estoy liado con otro que me ha regalado Jesuso. Entre los dos hice otro de 500 piezas. Y la verdad es que siempre he pensado que el mejor mes es agosto: baja la intensidad de las cosas que tienes que hacer, de curro, de otras aficiones, de otros curros (joder somos esclavos de nosotros mismos!!) y puedes dedicarte al placer de hacer un puzzle, de encararte a solas contra un montón de piezas y decirles:¡al final vais a poneros donde yo os diga!.
Pero lo cierto es que este agosto me está resultando demasiado liado, entre quedar y trabajo pendiente del resto del año, y no encuentro esos largos momentos que necesito para colocar piezas. Porque ademas tengo el agravante que, para no molestar en casa ni ocupar sitio, este año lo estoy haciendo en mi bodeguilla (ya os mandaré una foto), por lo que tengo que bajar hasta ella para hacerlo, y claro, ya es salir de casa, etc,etc.
Al final, como los niños: nos tenemos que poner hora para los deberes. Aunque como es una diversión, debemos hacerlo cuando realmente nos encontremos inspirados... aunque hay algunos que están muy enganchados.
Una buena copa de vino es la compañía ideal para hacer un gran puzzle

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: La mejor época para hacer un puzzle

Mensaje por haujavi »

La mejor época es cuando se tiene tiempo libre :mrgreen:
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
a1b2
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Sep 2008 21:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 6
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Asturias y Madrid

Re: La mejor época para hacer un puzzle

Mensaje por a1b2 »

Turivino escribió:... de encararte a solas contra un montón de piezas y decirles:¡al final vais a poneros donde yo os diga!...
jajajaja
Yo hace tiempo que ya no les digo donde deben ponerse.
He comprobado que no me hacen caso y soy yo la que las pongo donde ellas dicen que es su sitio.
:roll:
:silba:
malisima

Avatar de Usuario
jesuso
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 690
Registrado: 25 Sep 2008 09:23
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: Retablo de Sta.Columba(18.000)
Ubicación: Madrid

Re: La mejor época para hacer un puzzle

Mensaje por jesuso »

Para mí cualquier momento de cualquier época del año es bueno para hacer un puzzle.
Lo difícil, a veces, es encontrar esos momentos. Ya se sabe: trabajo, niños... esas "pequeñas" obligaciones diarias que nos dejan poco tiempo para nosotros mismos. Ahora que mis enanos van creciendo parece que se despeja un poco el horizonte. :wink:
Ya he dicho más de una vez que a mí me gustan los puzzles grandes, muy grandes... Siempre tengo alguno empezado... y me duran meses. Así aprovecho cualquier rato que tengo libre (pocos :evil: ) para ponerme con él.
Y cuando tengo ganas de hacer un puzzle más pequeño, pues se le hace un hueco y ya está.
¡Cómo me enrollo! :? :oops:
Resumiendo:
No hago los puzzles cuando quiero, sino cuando puedo...
Menos mal que cuando puedo, siempre quiero... :wink:

¡Qué poético trabalenguas! :mrgreen:

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: La mejor época para hacer un puzzle

Mensaje por MJ »

Qué tema más interesante!!!

A mi una vez Martín me dijo que la época para hacer puzzles era en invierno que se ponía en su cocina con su braserito y se ponía a hacer puzzle :mrgreen: No se me olvidará nunca.

Para mi cualquier momento es bueno para hacer un puzzle, sobre todo cuando estoy especialmente nerviosa porque me relaja.

Atendiendo al título del post la mejor época para hacer un puzzle a mi me parece que cualquiera. Creo que cualquier estación es buena. Si bien es verdad que en verano tengo más fines ocupados y es más difícil ponerme con uno. Sin embargo en invierno paso más tiempo en casa.

Por otro lado voy a salirme un poco del tema y para mí el mejor momento para hacer un puzzle y que más me gusta es el viernes por la noche. Me pongo tranquilamente con algún programa de cotilleo de fondo, mi taza de té y algo de picar y me abro un puzzle, para mí es el mejor momento de la semana :mrgreen:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Martin
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 920
Registrado: 04 Abr 2008 16:29
Participaciones en quedadas: 0

Re: La mejor época para hacer un puzzle

Mensaje por Martin »

:?
Última edición por Martin el 07 Sep 2010 15:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
angelillas
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 777
Registrado: 06 Jul 2009 22:53
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: castorland
Número de piezas preferido: 2000
Puzzle en construcción: el gernika
Ubicación: Padul (Granada)
Contactar:

Re: La mejor época para hacer un puzzle

Mensaje por angelillas »

YO creo que cualquier época es buena si se tiene tiempo, en Verano es normal que haga más, pues tengo más tiempo. Y lo de los viernes estoy de acuerdo con Martin, Callejeros me quita la concentración. :silba:

Yo tengo que hacer todos los que tengo ya! Que después con el bebé en casa no podré en un tiempo. Menos el del Guernika, que vá a ser el último que haga. No quiero ni verlo, se ha empeñado mi marido, pero él no pone ni una pieza. :twisted:

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”