Nueva usuaria del foro solicita ayuda¡¡¡

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
Responder
LEYRE
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2009 17:56

Nueva usuaria del foro solicita ayuda¡¡¡

Mensaje por LEYRE »

Hola a todos¡¡¡
Soy una amante de los puzzles,y acabo de descubrir este foro,y la verdad,estoy encantada, es genial¡¡¡¡
Por falta de tiempo no he hecho todos los que me gustaria,pero cada vez que tengo oportunidad,hago alguno.
Tengo varios de 1.000,de 1.500, de 3.000 ( entre ellos el Guernica ), y ahora estoy con la Capilla Sixtina también de 3.000...
Debo reconocer que el Guernica me costó...pero éste ¡¡¡¡ no se por donde espezar....
Tengo hechos los bordes,y separados los arcos....he intento hacer sepación de color...pero hay tantos...que no hago mas que separar y separar...y la verdad es lo que menos me está gustando de este puzzle...y ahí viene mi solicitud de ayuda...si alguien que haya hecho este puzzle me pudiera dar algún consejillo,se lo agradeceria
muchísimoooooo......¡¡¡¡¡¡
Gracias por adelantado.

Un saludo ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Última edición por MJ el 12 Ago 2009 18:56, editado 1 vez en total.
Razón: Titulo en mayúsculas

Avatar de Usuario
MCarmens
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 975
Registrado: 17 Feb 2009 20:12
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Fuenlabrada y Cáceres

Re: NUEVA USUARIA DEL FORO SOLICITA AYUDA¡¡¡¡

Mensaje por MCarmens »

Para empezar :laola: Bienvenida :laola:

Sobre el puzzle de la capilla Sixtina la verdad es que no te puedo ayudar porque no le he hecho
Estoy viendo el dibujo y quiza yo empezaria sacando líneas :oops: ufff no sé porque los colores deben ser muy parecidos

De todas maneras,seguro que hay alguien en el foro que te podrá ayudar. Lo único que ahora hay mucha gente de vacaciones y lo mismo tardan en responderte

:holas:

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Re: Nueva usuaria del foro solicita ayuda¡¡¡

Mensaje por haujavi »

¡Bienvenida!

Yo he hecho el de 1000 de la capilla sixtina pero la verdad es que por mi forma de hacer puzzles era facil puesto que en ese puzzle casi todas las piezas se saben de donde son y yo lo que hago es mirar donde va la pieza en el puzzle...
Para cualquier duda sugerencia o queja respecto al foro podéis escribir a haujavi@puzzleando.com

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Re: Nueva usuaria del foro solicita ayuda¡¡¡

Mensaje por MJ »

Te voy a copiar un texto que puse en otro tema porque estaba buscando algún tema donde se explique la clasificación de piezas pero no lo encuentro así que te dejo esto:

Yo he aprendido mucho en los encuentros y propusé crear un manual de técnicas puzzleras que creo que podría ser muy interesante... en ello estoy dandole vueltas...Bueno yo una de las cosas que he aprendido (y había hecho muchos puzzles sin saberlo...) es que hay fichas "verticales" y fichas "horizontales"... y yo sin saberlo!!!

Pues cuando colocamos en tablas colocamos fichas en verticales y horizontales para reducir al 50% las posibilidades.

1) Separamos por colores
2) Separamos por formas
3) Dentro de las formas "simples" separamos por "verticales y horizontales" (las no "simples" se pueden clasificar por "verticales" y horizontales" pero es más dificil)
4) Empezamos a puzzlear :D Para explicarlo voy a usar esta foto de nuestro forero puzzle que espero no se sienta plagiado :wink:

Imagen

1) Separadas por colores: azules
2) Separadas por formas
3) Separación de las que yo llamo simples (fotos 2 y 5) Las simples verticales son las de la foto 5 como se ven son alargadas... y las simples horizontales son las de la foto 2 que como se ven son cortitas y anchas... Es decir unas en sentido contrarais a las otras...

espero quede clarito :silba:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
Gonzalo
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 121
Registrado: 14 Abr 2009 16:50
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Ricordi
Número de piezas preferido: 5000
Puzzle en construcción: Vida (24000)
Ubicación: Segovia

Re: Nueva usuaria del foro solicita ayuda¡¡¡

Mensaje por Gonzalo »

Hola Leyre y bievenida.
El mes pasado hice la cpilla sixtina de 3000 piezas y para ser sincero es de los puzzles mas espesitos de empezar, pero luego se va haciendo entretenido.
Creo que lo mejor es empezar por los arcos y la moldura que los une ya que tienen diferentes tonos, y a continuación seguir por las figuras y las partes rojas que unen los arcos.
Una vez que lo lleves por la mitad más o menos veras como siempre tendrás alguna zona por la que ir poniendo piezas.
Ánimo y ya nos contarás.

Avatar de Usuario
Turivino
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 21
Registrado: 09 Jun 2009 17:26
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 1000
Puzzle en construcción: bacanal en la bodega

Re: Nueva usuaria del foro solicita ayuda¡¡¡

Mensaje por Turivino »

MJ, el tema del manual de ayuda me parece una idea muy interesante; las explicaciones que has subido, aunque muy clarificadoras, se quedan un poco cortitas. Yo creo que los maestros-puzzleros podíais hacer un pequeño manual. Si os queda bien, se puede incluso cobrar una pequeñas contribución o impuesto por derechos de aprendizaje
Una buena copa de vino es la compañía ideal para hacer un gran puzzle

Urotelio
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 141
Registrado: 19 May 2009 12:55
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: -
Ubicación: Extremadura

Re: Nueva usuaria del foro solicita ayuda¡¡¡

Mensaje por Urotelio »

yo acabo de hacer la versión de 8000 piezas y te voy a contar mas o menos como lo hice.

Lo primero que hice fueron las líneas horizontales y verticales que forman en cuadro interior.
Luego hice las molduras de los triangulos, para ello primero hice los lados que van en un sentido y luego los que van en otro, se diferencian bien por el rallado de las piezas.
Luego comencé con los rosetones que aparecen dentro del cuadro de lineas horizontales y verticales.
Luego empecé haciendo los vestidos de colores más vivos.
Luego puse todas la piezas oscuras, marrones y negros.
Pára el final dejé los tonos rosas de los vestidos, los blancos de la pared y los azules del cielo de las imágenes centrales, y esos los coloqué sin ningún orden.
La vida es un puzzle a la que vamos añadiendo piezas poco a poco

LEYRE
Puzzlero recién llegado
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2009 17:56

Re: Nueva usuaria del foro solicita ayuda¡¡¡

Mensaje por LEYRE »

Hola a todos¡¡¡¡¡
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas....seguro me serán de mucha ayuda....
Ahora me voy dos dias fuera,y no podre hacer nada...pero en cuanto vuelva..me pondre manos al puzzle....y pondré en práctica vuestros consejos...y ya os ire contando...
Una preguntita...tardais mucho tiempo en separar las piezas??? es que a mi me lleva bastante,y no sé si lo hago del todo bien...la verdad es que me gustaria aprender mucho sobre como hacer bien un puzzle...porque cuando acabe éste,ya tengo pensados dos más para hacer...y uno de ellos es de 6.000....
Bueno,seguro que con vuestra ayuda no tendré ningún problema¡¡¡
Una vez más,gracias a todos por vuestros consejos....

Aqui hay Leyre para rato...¡¡¡ jeje

un saludo a todos.....hasta dentro de un par de dias¡¡¡¡¡ :holas:

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”