Mi mayor reto ha sido...

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano

Mi mayor reto ha sido...

Mensaje por MJ »

He abierto este hilo para que cada uno podamos poner cual ha sido nuestro mayor reto...

Y empiezo yo, no es muy grande pero para mí importante... Mi mayor reto ha sido este puzzle

- Nombre: Invierno, Primavera, Otoño, Invierno
- Autor: Alphonse Mucha
- Marca: Educa
- Piezas: 4000 piezas
- Tiempo: 1 mes a tiempo parcial

Imagen
By mmjj, shot with FinePix A500 at 2008-01-21
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

marietastd
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Participaciones en quedadas: 5
Puzzle favorito: educa

Mensaje por marietastd »

Mi mayor reto con los puzzles, aunque tu tema no vaya por ese camino, son los "problemas" externos.
Se estar haciendo el puzzle en un tablero, puesto encima de la cama, y tenerle que guardar todos los dias debajo de la cama para dormir para sacarlo al dia siguiente. Y con puzzles grandes es un rollo tremendo.
Tener que escuchar de mi madre (ojo, con el de 18.000): "es que quiero encontrar la pieza que va aqui", pero mama, si no llevo ni la mitad, como vas a encontra esa pieza que encima es oscura en la caja mientras quedan, vamos a poner 9.000 piezas. Oye, y se pone a buscarla, pero en exclusiva, eh!. Aunque mas fuerte fue cuando me levanto un dia, y me encuentro la caja "principal", la que da origen a las demas, con todas pero todas, las piezas boca arriba :shock: . Yo me quede sin palabras, y pretendia que buscase ahi sin darlas la vuelta. Pero si eso no puedo ni con 1.000 piezas.
En fin, que para mi los mayores retos son los externos o los mios propios.

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Eso es como mi chico...

Cuando hacia el puzzle de 4000 piezas pues se acercaba de vez en cuando cogia una pieza cualquiera e intentaba ponerla en el puzzle... pero vamos a ver por estadisticas eso es casi imposible!!! Estaba 2 minutos y lo dejaba así cuatro o cinco veces hasta que creo que se cansó... me daba tanta pena que una vez le coloque una pieza que sabia que encajaba cerca del hueco en el que iba... bueno pues no era capaz de ponerla!!! :shock: y yo diciendole " me suena que esa pieza debe ir por ahí... no, no ahí no, no más por esa zona... no, no más por ahí..." y luego me empezaba "jolín, si se me da esto bien y todo mirá he puesto esta pieza casi sin pensar" :roll: En fín los que rodean a los puzzleros llamemosles pseudopuzzleros son la ostia!!! :D
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

jujoch
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Participaciones en quedadas: 2

Mensaje por jujoch »

Ya os digo. Yo tengo unos pseudopuzzleros en casa también.

Con el famoso puzzle "Vuelta a Casa" (Educa, 12463) que tenía puesto en la mesa de un escritorio. Pues bien, mi madre llegaba y, bueno, se entretenía y ponía alguna que otra pieza.

Lo malo fue con la llegada de los "terremotos": esos seres inocentes de menos de 5 años de edad. Bien, pues más de 1 vez el maravilloso puzzle "se vino abajo" gracias al apoyo de una "mano inocente".

Y claro, no te vas a enrabietar con esas pequeñas y adorables criaturas que van a visitar a su tío.

En definitiva, puzzle guardado, esperando ser reconstruido en cuanto tenga un momento de esparcimiento individual.

De momento los mayores logros que tengo son de como máximo 1000 piezas, aunque ya he dicho que quiero ampliar ese reto con uno de 9000 que, por cierto, en donde tenía pensado ponerle, no me cabe. :cry:

Adriana
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Todas son buenas =-)
Número de piezas preferido: 13200
Puzzle en construcción: uno de 5000

Mensaje por Adriana »

Pues yo tengo más suerte que vosotros jajajaj
tengo a mi madre que cuando voy a casa, que es en vacaciones , oye, ke me apetece a hacer alguno, en fin, que desde antes de selectividad eran prohibidos en casa, pero como me paso una cosa en la cabeza, el neurologo y el psicologo me dijeron que si queria que empezara a funcionar, tenia que hacer que mi cabeza pensara... era bastante dificil pero en fin... empecé despues de años ha hacer alguno, menos mal que esto es como montar en bici... un dia no podia dormir nada porque al dia siguiente me tenian que hacer la prueba del sueño y... mi madre trajo el guernica y desde entonces cuando vuelvo a casa ella se pone a mi lado y cuando hay que separar casi que siempre me las separa ella, me los pone en tablones... pero no pone casi nunca, eso si si ve que solo falta una pieza en una zona del puzzle, hay que va ella a ponerla y le da igual probar cuatrocientas, es mas es que va por metros... porque en mi vida habia visto a una persona coger una pieza, soltarla, coger otra en décimas de segundo... y cabezona hasta que la encuentra, si tiene que perder cuatro horas las pierde... claro que siempre le dejo alguna por ahi perdida para ella por dos cosas:
1. si no esta encima de mi y no me deja tranquila hasta el hecho de quitarme de hacer el puzzle, ahora que ella sigue como si na aunque me vea con el morro que me llega a la fachada
2. no sabeis la carita que se le pone....que felicidad cuando la coloda y luego me dice: ves como te ayudo....
Hay que no se haría por las madres..................
Yo a lo mejor siento eso porque vivo lejos de ella pero la verdad es que cuando terminan los dos meses de vacaciones... estoy deseando dejarla alli e irme a estudiar... pues no que vivo lejos de casa y entro y salgo cuando quiero y si estoy en casa se queda esperandome y a las dos de la mañana empieza a llamarme?????
que razón es esa de que ojos que no ven, corazón que no siente

marietastd
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual

Mensaje por marietastd »

Leer a Adriana me ha alegrado (creo que ya alguien comento que comenzo hacer puzzles recomendado por medicos) porque me he dado cuenta que hago algo bueno para mi y que encima me gusta y disfruto. Sera para compensar, porque lo del ejercicio diario y comida sana no me motiva nada :lol: :lol:

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Yo creo que ya lo he comentado... pero a mi los puzzles me ayudaron mucho a pasar un mal momento de mi vida y cuando me siento un poco ploff... pues me compro un puzzle y para alante... porque todo esto es como un ritual :D ... pensar que puzzle voy a coger :roll: ..., ir a la tienda 8) ... mirar y remirar :? ... comprar :evil: ... llegar a casa :D ... buscar el momento :? ... empezar a separar piezas :evil: ... empezar a montar :) ... la relación con los psudopuzzleros :evil: ... en fín... :D
mjagricola@gmail.com

jujoch
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Participaciones en quedadas: 2

Mensaje por jujoch »

MJ:

Si ves que en algún momento vuelves a estar un poco "ploff" (espero que no te vuelva a pasar), dímelo y te hago una oferta: Si me haces un puzzle de los que tengo pendientes (alrededor de 18) te regalo uno de los que dejé puestos en el PostIt "En Buscas de Puzzles" que tengo a la venta.

Motivo: Tengo que adornar la casa con los puzzles y creo que solo me voy a eternizar, si además de esos que tengo pendientes, quiero adquirir el de 9000 piezas, los dos fluorescentes de 1000 y, posiblemente, el de 4000 que hiciste de Invierno, Primavera, Verano y Otoño, pues entonces, apaga y vámonos.

Así que ya te lanzo una oferta "irresistible".

PD.: El de "Panorama Animal Friends" ya lo tengo adjudicado, así que quedan 14 más disponibles.

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Oye que yo acepto la oferta... jejeje... :D ... que hasta te lo pego y si hace falta le pongo hasta el cuelgafacil... Todo, todito, todo lo que haga falta por hacer un puzzle gratis... jejeje :D

Te lo entrego listito para colgar, ¿Qué te parece?... vamos y digo yo ¿Qué tengo que estr ploff para poder hacer y elegir puzzle? :wink: ... yo te hago el puzzle... con una única condición... Que el puzzle me motive!!! Es que sino me es imposible para hacer un puzzle me tiene que gustar...jejeje...
mjagricola@gmail.com

marietastd
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual

Mensaje por marietastd »

Hola prit, bienvenido.
Creo que me esta entrando ansiedad solo de pensar lo que tienes en casa sin empezar :lol: :lol: . Yo segun compro abro, no lo puedo resistir. Eso de pensar que tienes 75.000 piezas, no debe ser bueno porque acojona un poco :shock:
Animo y ponte con ello, ya nos cuentas como te va.

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

75000 piezas cerradas... dios mio yo tampoco podría resistirme a abrirlos todos, tocarlos, ver las piezecitas pequeñitas, las formas... mi tesoooooooooooooooooro... :wink:
mjagricola@gmail.com

puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

Eso sí que sería una borrachera total: mezclar las 75000 piezas en un saco y comenzar a montarlos todos.

Suerte y que no decaigan las ganas!!!!!!!!!!

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Jolín puzzle que gran idea!!! Madre mia imagina que super reto: mezclarlas todas y claro haría falta un super local... ir separando y montando todos a la vez... Sería una pasada!!!
mjagricola@gmail.com

MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia

Mensaje por MJ »

Qué maravilla!!! Parece una tienda de puzzles!!! Además todos con sus plásticos y todo... jejeje... yo no podría resistir abrirlos... pero...

¿Los vas a mezclar todos? :shock:
mjagricola@gmail.com

zhi_tzu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Participaciones en quedadas: 0

Mensaje por zhi_tzu »

Hola una pregunta. Me he estado fijando y el puzzle de 24000 piezas está formado de imagenes de otros puzzles mas pequeños ¿Estoy en lo cierto?
La verdad es que en global forman un bonito puzzle

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”