KEDADA PUZZLERA II (Preparativos 1º encuentro)

Información sobre los encuentros anteriores.
henterao
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 23 Ene 2008 22:00

Mensaje por henterao »

niñaaaaaaaaa muy bien respondido, al final vamos a liar una buena.

Me parece que voy a tener que pedir una semana de vacaciones.

A ver si me la quieren dar, porque empezamos fuerte en dos semanas, o que el encuentro se realice pasado Junio, ahí si k tengo findes libres fijo fijo.

De todas maneras, pueda o no pueda ir, que sepais que teneis mi apoyo espiritual, jejeje

Saludos

Avatar de Usuario
zhi_tzu
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 151
Registrado: 19 Ene 2008 17:35
Participaciones en quedadas: 0
Ubicación: Riba-roja de Túria (Valencia)

Mensaje por zhi_tzu »

Conmigo podeis contar para la kedada pero a partir de julio ya que trabajo los findes. Que complicado es esto. Animo

marietastd
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 184
Registrado: 15 Ene 2008 00:19
Participaciones en quedadas: 5
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: periferia Santander

Mensaje por marietastd »

MJ, has respondido muy bien. Por mi parte te nombro portavoz con educa, creo que tienes que ser tu quien lleve la "negociacion" ya que fue iniciativa tuya ponerte en contacto con ellos y te expresas de maravilla. Ademas es mejor que uno solo lleve la voz y ya en el foro nos organizamos.
Yo hare todo lo que este en mi mano para asistir.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Buenas a todos :D

Vamos a ver hay que empezar a ir concretando fechas y cosas porque sino vamos a quedar fatal con Educa.

Me gustaría, por favor, que cada persona que está dispuesta a venir confirme su asistencia Y LA FECHA APROXIMADA en la que podría venir. Esto es importante porque sino parecemos un grupo desorganizado :wink: y eso no es así :wink:

Voy a volver a poner los nombres de la gente interesada y POR FAVOR PONER LA FECHA APROXIMADA, AUNQUE SOLO SEA EL MES en la que podrías asistir. Yo ya me he puesto para dar ejemplo :wink:

- hauhavi
- jujoch
- zhi_tzu
- marietastd
- shinabe
- mymy74 (no has dicho ni que si, ni que no)
- prit
- MJ (cualquier fecha en principio, siempre que sea fin de semana)

Ahora una serie de preguntas importantes, a ver si las podeis ir respondiendo:

1) ¿Debemos mezclar todas las piezas o hacerlo por bolsas (4 bolsas de 16000)?

2) ¿Teneis la posibilidad de pagaros una habitación en un hotel durante un fin de semana? Esto habría que hablarlo porque tal vez alguien conozca a alguien, o nos puedan hacer un precio de grupo o algo así.

3) ¿Cuántas personas deberiamos ser para que el reto sea factible? o mejor dicho ¿Cuántas piezas crees que puedes montar en un fin de semana?

4) ¿Tienes alguna sugerencia sobre la estrategia a seguir?

5) ¿Cómo resolverías el tema del montaje?

6) ¿Qué corcho hacemos luego con el puzzle? :roll:


Venga animaros a responder para poder ir concretando cosas :D
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

marietastd
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 184
Registrado: 15 Ene 2008 00:19
Participaciones en quedadas: 5
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: periferia Santander

Mensaje por marietastd »

Empiezo el cuestionario:

Yo de aqui a finales de julio creo que me las podria apañar para cualquier fin de semana, apartir de de agosto muy complicado.

La pregunta 1 y 3 estan relacionadas, yo no sabria decir cuantas piezas puede montar una persona en dos dias. El unico calculo que puedo hacerme yo, y aproximado, fue el mes pasado el jardin de las delicias de 1.500 tarde unos 6 dias y no eche mas de 3 hora ya que trabajaba. Asi que 18 horas 1.500 piezas y en plan relajado. ¿Serian vamos a poner de media, una persona en una hora 100 piezas? Pero no es lo mismo en uno mucho mayor.
Yo soy partidaria de unir las bolsas, pero claro, si eso nos impide acabarlo pues no. A nivel practico y de hacer grupos seguramente sea mejor no unirlas.

No tengo ningun inconveniente en pagarme alojamiento.

La estratagia de montaje tambien tiene su miga, porque cada uno tendra su forma de trabajar, y normalmente solo. Habria que idear algun sistema de rotacion para que cada cual busque 10 o 15 piezas y despues vaya a colocarlas, para clasificarlas y ordenarlas. O directamente por libre. A ver si alguien ha hecho alguno en grupo y nos orienta.

La sesta cuestion, depende de donde haya salido el puzzle, si le pone una persona, pues sera de ella. Si lo pagamos entre todos y lo hacemos en un hotel, pues que se lo quede el hotel. Yo no tengo demasiado interes en quedarmelo.

La verdad que me pongo a pensarlo y lo veo complicado de organizar, pero factible, a ver si entre todos vamos dando ideas.

Salga como salga y sea como sea, creo que va a ser una experiencia inolvidable.

Avatar de Usuario
puzzle
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 545
Registrado: 08 Ene 2008 22:56
Participaciones en quedadas: 1
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 24000

Mensaje por puzzle »

Me alegro mucho que la cosa para adelante. Habrá que ver los de Educa hasta dónde pueden llegar con su generosidad para participar en esta iniciativa.

De momento, como no sea por la zona de València, no os podré acompañar de manera presencial. Tal vez, una vez esté todo decidido pueda hacer una escapada (según fechas, distancia, ...)
Mientras tanto, como sugerencia, si se pone una web-cam se podria os podría ver durante el proceso.

Con respecto a lo que puede hacer uno durante un fin de semana, eso depende del número de piezas de partida, de la textura de zona a rellenar, ... No creo que valgan las comparaciones con otros puzzles, aunque sean del mismo tamaño.

Voy a aportar algunos comentarios a las preguntas planteadas:

1.- Si va a ser un récord, seria mejor mezlclarlas todas

2.- ¿Habéis pensado pillar un puente, para tener más días por si acaso cuesta un poco más de lo previsto? 1 de mayo al domingo, jueves santo al domingo.

3.- El número de personas: si se va contra-reloj cuantas más mejor; pero bien organizadas. Tal vez hasta 30 personas máximo; ahora bien, yo dividiría a la gente en grupos pequeños (2-3 personas). Si son 10 grupos, tocan a 2400 piezas, no es mucho pero hay que tener en cuenta que estarán mezcladas con unos cuantos miles que no son de la zona asignada. (100 piezas por hora lo veo muy difícil de conseguir).

4.- Si se pretende trabajar contra-reloj, para la organización sugiero:
-asignar a cada grupo una zona o textura, de tamaño razonable 80x50
-seleccionar las piezas por colores y repartirlas por grupos
-clasificar las piezas por formas (en el puzzle de 24000 piezas hay seis tipos de piezas, aunque dos de ellas tienen 2 variantes), extendiéndolas sobre bandejas pequeñas para fácil manejo
-cada grupo debería construir su zona
-debería alguien de comodin, de soporte a los que montan para buscar piezas en otras mesas, dar relevo o imprevistos

5.- El montaje, referido a construir el puzzle completo:
- usaría contrachado de 7-10 mm de 70x156 (aprox). Otros materiales creo que se deforman. Con 6 piezas tenemos el puzzle montado.
- cada pieza de contrachado debería tener por detrás un listón atornillado con pequeñas escuadras, para poderlo colgar en la pared, poniendo tornillos cerrados (que se roscan y dejan libre un círculo)
- pondría cáncamos en la pared para colgar
- colgaría las piezas en la pared para comprobar que está todo en su sitio y bien alineado
- dividiría el puzzle en 6 piezas de unos 70x156 (anchoxalto)
- le aplicaría el procolo de pegado con el látex, dejando dos o tres columnas de piezas sin pegar (para hacer las juntas con las maderas)
- luego pegaría el puzzle al contrachapado con cola de carpintero, respetando el huecho con las piezas de las juntas
- colgaría de nuevo todos los paneles
- añadiría las juntas, pegándolas
- repasaría con látex las juntas

Bueno, es otra opinión. Los que puedan, que decidan.

jujoch
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 89
Registrado: 03 Jun 2007 19:45
Participaciones en quedadas: 2
Ubicación: Madrid (Zona SurOeste)

Mensaje por jujoch »

A ver, que me toca responder:

1) Deberíamos intentar saber si la familia que lo hizo en 35 días mezcló las piezas o hizo cada uno una bolsa (que supongo serán de 6000 piezas, no de 16000). En todo caso, yo sería más partidario de no separarlas.

2) Sin problemas para pagar la habitación durante un fin de semana (aunque podría acumularse esta pregunta con la nº 6).

3) Yo creo que si cada bolsa son de 6000 piezas, en principio, un fin de semana en exclusividad para hacer el puzzle, con dos personas por bolsa, iría que ni pintado (3000 piezas por barba) así que seríamos 8 (intentando cubrir 4 habitaciones dobles). También se podría estudiar el caso de ser 12 (2000 piezas por barba). Porque 4 personas lo veo quizás un poco justo y si somos 6, pues tendría que haber 2 "correturnos" si no juntamos las piezas, y así también adelanto un poco la respuesta de la 5ª pregunta.

4) Estrategia: Yo creo que la de casi la mayoría. Primero el borde, luego separar colores y a ponernos a hacerlo.

5) Si estamos en un hotel, no sé si para 8 ó 12 personas se podría reservar durante algunas horas algún salón, si no, en las mesas de las habitaciones podrían caber las piezas de las 4 bolsas. O si no, disponer de 4 tableros de las medidas apropiadas a un puzzle de 6000 (aprox. 156x107).

6) Una vez acabado el puzzle (a ser posible "donado" por Educa) se podría, junto con la publicidad que se le pudiera hacer y demás, "darlo" al hotel como "parte de pago" por la estancia. :wink:

Y si ha tenido una buena aceptación y mucha publicidad positiva para la causa, Educa (por poner un ejemplo), nos podría “regalar” a cada participante un puzzle de 3000 piezas de “Vida”, como recordatorio de la experiencia, así cada vez que lo veamos en casa hecho, nos acordaremos de la grata experiencia. :wink:

¡¡AHH!! En caso de hacerlo, tampoco vendría mal que antes quedemos l@s candidat@s para conocernos, no vaya a ser que si luego cogemos habitaciones dobles el/la compañer@ de “fatigas” no sea compatible con uno mismo.

En definitiva, mi opinión: Bolsas sin juntar y 4 grupos para hacer cada grupo una bolsa entera.

PD.: Sobre todo necesitaría confirmación del fin de semana elegido, como mínimo 1 semana antes, para dedicarlo en exclusividad e ir calentando motores.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Aishhhhhhhhhhh... pero que orgullosa estoy de todos vosotros...

Vamos a ver la lista de miembros y sus comunidades... aunque no sé todas... los que quieran decirme de donde son pues también lo incluyo:

- haujavi (para las fechas en Madrid)
- jujoch: Madrid
- zhi_tzu:
- mariestastd: Santander
- Shinabe:
- henterao
- mymy74:
- prit: Valladolid
- MJ: Madrid

Vamos a ver que me organize que con tanta información...

Fecha de kedada... creo que tenemos claro que tiene que ser de Abril a Junio incluidos... vamos a ver ir eligiendo mes... voy a decir Abril por decir alguno... POR FAVOR LA GENTE QUE NO PUEDA EN ABRIL QUE LO DIGA :wink:
Lo ideal sería quedar antes algún fin de semana antes para poner ideas en común, conocernos, fijar la estrategia y elegir compañeros de habitación, como comentais alguno... Yo propongo que quedaramos por ejemplo o bien algún fin de semana antes o bien el viernes tarde antes del fin de semana en cuestión... COMENTARME LO QUE PENSAIS AL RESPECTO. Es importante que la organización sea muy minuciosa porque de ello depende el éxito de nuestro record. :D

Por cierto estoy esperando respuesta de Educa :?
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

marietastd
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 184
Registrado: 15 Ene 2008 00:19
Participaciones en quedadas: 5
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: periferia Santander

Mensaje por marietastd »

El tema de clasificar colores, poner boca arriba y ordenar en cartones esta muy bien, pero eso de hacerlo de primeras con todas las piezas a mi se me hace cuesta arriba. En el supuesto que hagamos el de 24.000, solo de pensar en darles la vuelta a todas y lo que ocuparia.... yo soy partidaria de hacerlo pero por secciones, cada uno que eliga una zona y que busque y ordene, pero al mismo tiempo, para ir alternando, ir montando. Yo si estoy dos horas clasificando piezas solamente, o el ambiente es muy bueno y divertido, o creo que cogeria una mania al puzzle...

marietastd
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 184
Registrado: 15 Ene 2008 00:19
Participaciones en quedadas: 5
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: periferia Santander

Mensaje por marietastd »

Abril me viene muy bien, no creo que tenga ningun problema.

Lo de quedar antes, si es el viernes de ese finde bien, porque ademas podre ir pronto. Pero en otro momento yo no, lo podeis hacer los que esteis por la misma zona, pero viviendo lejos... Se puede hacer una "kedada" en un chat, para que la comunicacion sea mas fluida y organizarnos.

Otro tema, si educa participa, a que nivel va a ser, porque no es lo mismo que nos "ayude" a que quiera un acontecimento mas grande, con lo cual entraria mas gente y seguramente a la que no tendriamos acceso para ponernos deacuerdo. No se, igual estoy dejando demasiado volar la imaginacion.

mymy74
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 102
Registrado: 16 Sep 2007 15:32
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Madrid, Zaragoza

Mensaje por mymy74 »

Muy buenas a todos.

Comentarios…..

1) ¿Debemos mezclar todas las piezas o hacerlo por bolsas (4 bolsas de 16000)?

Yo creo que no debemos mezclar las bolsas. Lo que ha comentado Prit al respecto me parece lo más sensato.

2) ¿Teneis la posibilidad de pagaros una habitación en un hotel durante un fin de semana?

Soy de Pucela (Valladolid para los no autóctonos) pero vivo en Madrid, así que sin pegas. No tengo problema con las fechas pero la confirmación la haría con una semana vista por motivos de trabajo. En puente lo descarto.

3) ¿Cuántas personas deberiamos ser para que el reto sea factible? o mejor dicho ¿Cuántas piezas crees que puedes montar en un fin de semana?

Yo creo que no lo deberíamos tomar como una excusa para charlar y tomarnos algo, no como si nos fuera la vida en ello. Sin conocernos previamente y con la presión del recordo lo que debería ser una fiesta puede acabar como el rosario de la auroa…..

4) ¿Tienes alguna sugerencia sobre la estrategia a seguir?

Me amoldo a lo que sea…..

5) ¿Cómo resolverías el tema del montaje?

Esta todo dicho…

6) ¿Qué corcho hacemos luego con el puzzle?

Yo lo subastaría en eBay u otro sitio y lo donaría a caritas o similar. Evitaríamos suspicacias y problemas y haríamos nuestra buena acción del día.


Saludos.

henterao
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 23 Ene 2008 22:00

Mensaje por henterao »

Muy buenas.

Se me ha ocurrido una idea , creo que genial, el problema es que tendría que ser en Málaga, pero tengo el sitio perfecto........

Os parecería bien en el Palacio de Ferias y Congresos????

Tienen unas salas divinas para hacerlo con mesas de dimensiones adecuadas, la iluminación no sería problema, todo a base de halogenos. sillas cómodas, si os parece bien la idea me pongo en movimiento para iniciar los contactos pertinentes, lo suyo sería donarlo para el propio palacio, que seguro que tienen sitio para ponerlo, para ellos es publicidad y para nosostros un sitio estupendo.

Ah otra cosa, ahí no tendría problemas para fechas puesto que trabajo para ellos, jeje.

Ojo que es sólo una opción, pero así el hotel, no tendría que ser tan caro, hay un Ibis, que cuesta la habitación 60 euros por noche la pareja.


Otra cosa, para colocar piezas lo suyo son los carteles de las inmobiliarias, que mas o menos tienen las dimensiones de un puzzle de mil, pasra que os hagais a la idea.

Respecto a todos los puntos citados, de acuerdo con todos.

Creo que a finales de Mayo me puedo escapar a partir del quince.

Saludos y vamos a por el reto.

mymy74
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 102
Registrado: 16 Sep 2007 15:32
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Madrid, Zaragoza

Mensaje por mymy74 »

Yo en Malaga, lo siento pero no podre.....

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

A mi lo de Málaga me parece muy buena idea... porque lo que comentas del Palacio de Ferias y Congresos puede ser muy interesante... lo imparte es que podamos todos o la mayoría porque si sólo confirmamos tres personas pues menuda ful... más que nada porque sería más dificil...

Pero lo del Palacio creo que es una gran idea. Yo no sé como sería desplazarnos a Málaga... pero aunque nos tengamos que desplazar creo que es un sitio ideal para montar el puzzle. Además seguro que en el mismo sitio nos darían publicidad al respecto. Incluso si queremos ir más lejos podemos hacer unas tarjetas o trípticos previamente (algunos meses antes) para repartir. No sé si sería factible, te pregunto henterao, si nosotros podríamos estar montando y la gente mirando... creo que sería una buena idea para publicitar... mirando pero sin acceso a nuestra zona de montaje... separado por cintas o algo así.

Cuentanos que se te ocurre y que nos dejarían monta allí :D
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

henterao como puedes a finales de mayo a partir del 15 propongo dos fechas:

- 24-25 Mayo
- 31- 1 Junio

A ver que os parece... es para ir concretando :wink:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Responder

Volver a “Encuentros anteriores”