El fabuloso Guernica

Entra aquí para preguntar dudas sobre el mundo de los puzzles que no tenga apartado propio dentro de otras secciones del foro.
nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 790
Registrado: 14 Abr 2009 16:37
Participaciones en quedadas: 3

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por nakkan »

si no me equivoco, deberian haber 2 cremalleras.

Avatar de Usuario
Gon
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 213
Registrado: 16 Jun 2009 11:01
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Educa (no he probado otra)
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Mother's love (1000, Nathan)
Ubicación: Sevilla

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por Gon »

Yo también prefiero el de 3000, esas franjas blancas no me convencen nada de nada...

Avatar de Usuario
MCarmens
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 975
Registrado: 17 Feb 2009 20:12
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 10000
Ubicación: Fuenlabrada y Cáceres

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por MCarmens »

Burzu escribió:Joder, pues separando piezas, me acabo de dar cuenta de que han usado distinta troqueladora que en el de la foto a gran resolucion que hay por ahi, que me seria de tanta ayuda... No me ha salido ninguna pieza "embarazada"... en fin, que asi lo tendre que hacer sin trucos ni nada... a ver si por lo menos descubro la cremallera...
Un saludo
Eso es porque Educa ha cambiado el patron. Ya se comentó en algun otro sitio.
A mi me paso igual en el puzzle de Tutankamon.Lo hice 2 veces con distinto patron
Hay 2 fotos con distinto corte de piezas y corresponde al mismo lado de los puzzles
Además sin pìezas embarazadas es más dificil...
Aquí lo puedes ver :mrgreen:

viewtopic.php?f=17&t=2976

Avatar de Usuario
Burzu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 282
Registrado: 28 Abr 2009 20:19
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: BRUGAL
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Mapamundi 1611. 9000 piezas
Ubicación: Teruel-Cuenca
Contactar:

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por Burzu »

Bueno, aqui os dejo como llevo mi guernica. No utiliza el patron de la foto con detalle que hay por ahi, con lo que lo veo un poco mas chungo, al no tener piezas embarazadas...
Imagen

No le he dedicado mucho tiempo, ya que en verano entre salir y todo lo demas no queda casi tiempo, ademas que no lo hago en casa sino en la de mi novia... Con este puzzle he decidido calcular cuanto tiempo me lleva hacerlo y he apùntado todos los ratillos que le dedico en esta hoja excel. como veis llevo un tiempo que no voy a casa de mi novia y por lo tanto no puedo continuar...
Imagen
un slaudo
Imagen

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 790
Registrado: 14 Abr 2009 16:37
Participaciones en quedadas: 3

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por nakkan »

Como decia Prit en un mensaje en este mismo tema... si no haces el Guernica no tienes el " graduado " puzzlero, asi que yo ya me he puesto con el.. y me ha pasado lo mismo que a Burzu... no es el mismo patrón, pero para colmo, tengo que decir que es el patrón nuevo de educa, osea que me voy a dejar los cuernos quitando piezas que crea que están bien colocadas.....

Avatar de Usuario
Molius
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1836
Registrado: 03 Jul 2008 08:30
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 3
Puzzle favorito: springbok
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Astrologia 9000 ravensburguer y otros entre medias
Ubicación: mostoles madrid
Contactar:

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por Molius »

nakkan escribió:Como decia Prit en un mensaje en este mismo tema... si no haces el Guernica no tienes el " graduado " puzzlero.....
siento decirte nakan que voy a ser unos de los malos de la clase que nunca estaremos aprobados pero para mi este puzzle me niego en rotundo no es para mi jejej

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por Virginiamc »

Yo temo cuando empieze a hacer este puzzle..... el mío también es de patrón nuevo... así que me veo :nono: :nono:

Pero bueno... poco a poco todo se termina, así que aunque me lleve muuucho tiempo, al final estará recompensado :D Aunque no querré hacer más en mi vida un puzzle blanco y negro :roll:

Ánimo Burzu!! Que lo llevas muy bien!! Ya queda menos :plas:

:holas:

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 790
Registrado: 14 Abr 2009 16:37
Participaciones en quedadas: 3

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por nakkan »

nakkan escribió:Como decia Prit en un mensaje en este mismo tema... si no haces el Guernica no tienes el " graduado " puzzlero, asi que yo ya me he puesto con el.. y me ha pasado lo mismo que a Burzu... no es el mismo patrón, pero para colmo, tengo que decir que es el patrón nuevo de educa, osea que me voy a dejar los cuernos quitando piezas que crea que están bien colocadas.....
Pues bien... 8 dias me ha durado la "tortura"

Lo del nuevo patron de educa ya es por todos conocidos... asi que no me extenderé más en ese aspecto... las zonas blancas y negras, han sido un absoluto caos, llegué a contar 15 piezas que me encajaban perfectamente en el mismo sitio... con eso está todo dicho.

Como leí en un post de Jesuso, este es un puzzle que te domina y te lleva por donde el quiere, hay veces que te empeñas en hacer una zona y te resulta imposible y te vas a otra y pones piezas sin parar... nunca me habia pasado anteriormente..

Como ultimo comentario, diré que yo el borde lo dejé para el final, cuando me quedaban aprox. unas 200 piezas fué cuando lo hice y aún así me costó bastante asi que no me quiero imaginar si me hubiera dado por hacerlo al principio...

Aqui la prueba de mi "graduamiento" :mrgreen:


Imagen

Avatar de Usuario
Burzu
Puzzlero reincidente
Puzzlero reincidente
Mensajes: 282
Registrado: 28 Abr 2009 20:19
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: BRUGAL
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Mapamundi 1611. 9000 piezas
Ubicación: Teruel-Cuenca
Contactar:

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por Burzu »

GUAU, grandisimo. Solo te ha costado 8 dias, imagino que a piñon fijo... Yo llevo dos meses con el, pero tambien hay que decir que ha habido semanas que no lo he podido tocar (de momento llevo 36 horas efectivas), estoy acabando todas las fichas que llevan algo de blanco o gris claro.
Yo en borde lo hice lo primero y no me costo nada, cuestion de suerte que tuve ese dia, supongo...

Otro graduado mas... :laola:
Imagen

Avatar de Usuario
Ana Rojas
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3075
Registrado: 04 Abr 2008 09:20
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 4
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: Atarfe (Granada)

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por Ana Rojas »

:plas: :plas: nakkan estas hecho un artista!! para ser del patron dificil tampoco te ha durado tanto.... :wink:

:holas:
Quiéreme cuando menos lo merezca, pues será cuando mas lo necesite.

Avatar de Usuario
Riahnnon
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1639
Registrado: 04 Nov 2008 16:16
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 2
Puzzle favorito: Schmidt - Educa / 1000
Número de piezas preferido: 4000
Contactar:

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por Riahnnon »

nakkan escribió:Pues bien... 8 dias me ha durado la "tortura"
Enhorabuena! 8 dias me parece muy poco despues de leer este post.

Me temo que yo como MOLIUS sere de los malos de la clase.. no toco ese puzzle ni con un puntero laser :silba:
Para hacerse oír, a veces hay que cerrar la boca

Avatar de Usuario
beatriz
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 1853
Registrado: 27 Jun 2008 15:20

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por beatriz »

Solo 8 dias :shock: a mi me parece un logro por todo lo que explicas, Felicidades.
Ayer es historia, mañana un misterio,hoy es un regalo, esta vida es especial. VIVELA
Imagen

Avatar de Usuario
Gravy
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 30
Registrado: 26 Jun 2009 13:04
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: Ninguno de momento...
Ubicación: Albacete

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por Gravy »

Joer 8 días????? Si eso casi es lo que tardo yo con uno de 1000 xD

Sigo con el Guernica. Me está resultando dificil pero me está haciendo disfrutar mucho.

Perdonad mi ignorancia, pero ¿de qué sirve conocer el patrón? ¿Tiene ventajas?

Saludos!!
Lista de puzzles realizados: Ángel caído (1500), Versalles (1000), Meditation (1000), Wings(1000), Guernica (3000), Vida Salvaje (1500).

nakkan
Puzzlero mayor
Puzzlero mayor
Mensajes: 790
Registrado: 14 Abr 2009 16:37
Participaciones en quedadas: 3

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por nakkan »

Gracias por vuestras felicitaciones... tampoco es para tanto teniendo en cuenta que estoy en el paro y paso la mayor parte del dia haciendo puzzles...

Gravy, el patrón es muy útil pero solo lo encontraras en puzzles "grandes", el puzzle se puede dividir en varios trozos identicos mediante las "cremalleras", localizar las cremalleras es facil ya que suelen ser de piezas diferentes a las comunes (almenos en educa)... el gernica que yo he hecho con el patró nuevo tiene 3 cremalleras por lo que tiene el mismo patron repetido 3 veces, yo lo descubrí casi acabando el puzzle ya que daba por hecho que el patron se repetiria de la misma manera en sus 3 partes pero mi sorpresa fué cuando descubrí que la primera parte del puzzle ( desde el borde izquierdo a la primera cremallera) no coincidia con el segundo trozo... buscando, buscando me di cuenta que el segundo trozo era igual al primero pero rotado 180 grados, y el ultimo trozo era identico que el primero....

espero haberme explicado con claridad...

Virginiamc
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 3965
Registrado: 15 Jun 2009 15:07
Sexo: Mujer
Participaciones en quedadas: 0
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 3000
Puzzle en construcción: El Nacimiento de Venus - 4000 - Clementoni
Ubicación: Algeciras (Cádiz)
Contactar:

Re: El fabuloso Guernica

Mensaje por Virginiamc »

Nakkan, felicitaciones por el puzzle. Ocho días me parece un récord vaya, yo estaré mínimo un mes :oops: El día que lo haga claro, que aún lo tengo guardado, no estoy preparada.

A mí también me ha tocado el nuevo patrón, así que siendo una inexperta como soy, me costará la vida hacerlo. Pero veo algo obligatorio hacer este puzzle, guste o no :wink:

:holas:

Responder

Volver a “Todo sobre puzzles”