KEDADA PUZZLERA II (Preparativos 1º encuentro)

Información sobre los encuentros anteriores.
marietastd
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 184
Registrado: 15 Ene 2008 00:19
Participaciones en quedadas: 5
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: periferia Santander

Mensaje por marietastd »

A mi lo del palacio de congreso me parece buen idea, pero que este en malaga me echa para atras, que estoy en la otra punta. Si fuera asi me lo tendria que pensar mucho, vamos, seria planearme casi unas vacaciones porque para estar dos dias no me compensa.

jujoch
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 89
Registrado: 03 Jun 2007 19:45
Participaciones en quedadas: 2
Ubicación: Madrid (Zona SurOeste)

Mensaje por jujoch »

Yo, sin problemas para ir a Málaga.

En principio las fechas que ha propuesto MJ me vienen bien.

henterao
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 23 Ene 2008 22:00

Mensaje por henterao »

Si, de verdad os parece buena idea, el lunes me pongo al habla con los responsables de eventos.Espero vuestras respuestas.

Ojo, no está confirmado, me peareció buena idea y la expuse en el foro, lo mismo me abren las puertas de par en par, que se niegan en rotundo, o llegamos a un acuerdo económico, la verdad es que no sé que me voy a encontrar, pero no quería molestar a nadie, para que despues decidamos de hacerlo en otro sitio.

En principio contamos con tres confirmados, y una media confirmación, (marietastd, pos lo mismo lo hacemos en vacaciones, jejeje, a´si tenemos 34 días por delante, jejejeje).

Si se hiciera aquí, la novia de un amigo mío es una makinona con puzzles grandes y fijo que se apunta.

Por otro lado, aunque lo hagamos en Madrid, o donde sea, las fechas propuestas me parecen geniales.


Atento quedo a las respuestas

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Creo que deberiamos votar sobre el sitio de la kedada porque en Málaga sería genial por lo del Palacio pero creo que es complicado para la gente del Norte y es verdad que Madrid es un buen sitio...

Si quereis yo vivo en Cercedilla, en la sierra madrileña y puedo mirar lo de las casas rurales que creo que también podría ser muy buena idea. Pero eso ya implicaría algo más intimo... me refiero a que a lo mejor de ese modo Educa no se si nos daría publicidad. Pero la verdad sería comodo y barato y más facil para desplazarse la gente.

Creo que deberiamos votar para que henterao pueda mover sus fichas. Así que votemos:

1) Fecha de kedada:

a) 24- 25 Mayo
b) 30 - 1 Junio
c) Me da igual

2) Lugar de kedada


a) Madrid
b) Málaga
c) Me da igual

Yo voto la primer :wink: 1) c y 2) c :D
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

mymy74
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 102
Registrado: 16 Sep 2007 15:32
Participaciones en quedadas: 0
Número de piezas preferido: 0
Ubicación: Madrid, Zaragoza

Mensaje por mymy74 »

Buena idea.

c y a

Saludos

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Lo primero es que sigo vivo jejeje Pero da igual porque MJ se encarga perfectamente de todo, es un honor tenerla por aquí. Y ahora a lo importante. Me ha gustado la respuesta de Educa, tienen buena predisposición. A ver, respondo a las primeras preguntas y después a las siguientes.

1) ¿Debemos mezclar todas las piezas o hacerlo por bolsas (4 bolsas de 16000)?

A mi se me hace la boca agua solo de poder ver 24000 piezas juntitas... pero sí, ya veo que tiene que ser un palizón para un finde. Respecto a eso se me ocurre que si hay alguien que pueda ya quedar el viernes y si hay gente que pueda quedar el lunes se podría hacer un finde alargado. Ya, suena raro, es lo que tiene que me pueda coger los dias de vacaciones cuando quiera siempre que lo haga con antelación...

2) ¿Teneis la posibilidad de pagaros una habitación en un hotel durante un fin de semana?

Sí, todavía me llega el dinero para eso.

3) ¿Cuántas personas deberiamos ser para que el reto sea factible? o mejor dicho ¿Cuántas piezas crees que puedes montar en un fin de semana?

Esa es buena, depende de la dificultad del puzzle, siendo 24000 aunque sean repartidas... yo creo que 1500 por persona sería factible a tiempo completo, pero ¿quien necesita dormir habiendo un puzzle de 24000 por hacer? :wink:

4) ¿Tienes alguna sugerencia sobre la estrategia a seguir?

Las dichas, repartir las zonas, esto deberíamos tenerlo claro desde el principio. Puede ser interesante alternar los grupos, es decir, cuando ya se ha hecho una primera criba de piezas algunos irían montando, después los que siguen cribando pasarían a montar y los que montan seguirían cribando hasta que tuviesemos todas las piezas definidas por zonas y poder montarlas ya todos.

5) ¿Cómo resolverías el tema del montaje?

Sin duda llamaría a Bricomania jejeje

6) ¿Qué corcho hacemos luego con el puzzle? Rolling Eyes

Hay tiendas de puzzles que los tienen expuestos, verdad? De hecho el de vida creo que lo vi en Madrid. Pues así podríamos matar dos pájaros de un tiro, otro patrocinador y un sitio para dejar el puzzle a vista de todos :D

Ahora a por la segunda votación

1) Fecha de kedada:

c) Me da igual siempre que sea después de semana santa y lo planifiquemos con un par de semanas de antelación.

2) Lugar de kedada

Prefiero Madrid para que se puedan apuntar personas de toda España, pero me daría igual Malaga, si hay que moverse por el bien de la quedada se mueve :D

jujoch
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 89
Registrado: 03 Jun 2007 19:45
Participaciones en quedadas: 2
Ubicación: Madrid (Zona SurOeste)

Mensaje por jujoch »

Mis respuestas:

1.- C

2.- C

Otra cuestión .........

¿Y si antes de hacer la macrokedada del reto de 24000 hacemos unas minikedadas con uno de menos piezas?

Lo digo porque podríamos hacer, previo a la kedada de ese puzzle, unas kedadas a nivel "local" en varias provincias, para realizar puzzles más pequeños, pero que luego coincidan con las mismas piezas para montar el de 24000.

A ver, me explico:

Si vamos a hacer el de 24000 entre 16 (a 1500 cada uno), pues por ejemplo, en Madrid quedamos 6 un fin de semana y montamos uno de 9000 (a 1500 cada uno) u 8000 entre 5 (a 1600 cada uno) y, por ejemplo, por la zona sur quedáis 4 y montáis uno de 6000.

Más que nada para ir comprobando tiempos y demás, no vaya a ser que al final salga pa'lante lo de Educa, el propósito de hacer el puzzle de 24000 piezas en un fin de semana y cuando tengamos todo montado, nos quedemos con la mitad del puzzle hecho nada más :oops:

¿Qué opináis?


PD. Lo del puzzle de 9000 piezas en Madrid es por poner uno de ejemplo para hacer (Casualmente, el mismo nº de piezas del que tengo previsto de Astrología, jejejej). Al igual que el de 8000 piezas (Que era el propuesto inicialmente por MJ de la Capilla Sixtina). :wink:

marietastd
Puzzlero habitual
Puzzlero habitual
Mensajes: 184
Registrado: 15 Ene 2008 00:19
Participaciones en quedadas: 5
Puzzle favorito: educa
Número de piezas preferido: 8000
Ubicación: periferia Santander

Mensaje por marietastd »

Respuesta c y a

Lo de la minikedada me parece buena idea, seria una forma de tantear el asunto sin "presion", como un simulacro.

Lo del comercio que nos preste el puzzle para hacerlo y asi lo puede exponer me parece muy factible, y en una ciudad u otra alguno accederia.

El fin de semana largo, yo tambien podria, con suerte podria viernes y lunes, pero seria a confirmar al llegar la fecha. Seria mas interesante el jueves y viernes, para ir preparando y asi que la mayoria de la gente que participa le pueda ver acabado.

¿Por cierto, quien sera el afortonad@ que tenga el honor de poner la ultima pieza??

henterao
Puzzlero incipiente
Puzzlero incipiente
Mensajes: 34
Registrado: 23 Ene 2008 22:00

Mensaje por henterao »

Esto se mueveeeeeeee.

Es un gustazo estar organizando todo esto, mi problema es la neurona que la tengo un poco plof y despues no atino a ponerlo tó como debería.

Como diría Jack el Destripador..... vamos por partes.

Quien habla del Palacio de Ferias, habla del Ifema o de cualquier otro, tambien sería un puntazo hacerlo en Zaragoza con motivo de la Expo del agua.Lo que pasa, es que por ahí no tengo contactos, jejeje.

Tambien se puede hablar con el Área de Cultura de algún ayuntamiento, preferiblemente de algún pueblito, y así se promocionan de cara al turismo, porque digo yo, habrá gente interesada en ver como se monta el puzzle más grande del mundo, por un grupo de españoles, y eso

¿quien necesita dormir habiendo un puzzle de 24000 por hacer?
Lo del patrocinador, sería buena idea, porque dormir a lo mejor no, pero comer y cantidades ingentes de café y de redbul y tal eso sí que hará falta
(Alcohol no bebo en los montajes porque pongo las piezas por el lao del cartón, jeje, pero al terminar, habrá que celebrarlo, no?).

Una tienda de puzzles nos podría patrocinar, a cambio de quedarse en sus paredes con un record guiness.
A ver que dice nuestra relaciones públicas al respecto ;).

En la encuesta:
1 A ó B
2 C

Lo de la casa rural, estaría de lujo, pero lo mismo Educa, tiene otras previsiones digamos, más comerciales, lo mismo ellos nos proponen un sitio.

Yo, personalmente, si se hace en Madrid, ME pillo el AVE y estoy allí sobre las diez de la mañana, y me puedo venir el lunes por la tarde, más que nada pa barrer y recoger los trastos.


Me hace falta una conexión de internet pa ver a mis niños de vez en cuando, y a mi pari si acaso, tambien.

Perdón por el rollete, pero hoy tenía ganas de escribir.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Estoy de lo más emocionada.

Creo que la idea de quedar antes por provincias es muy buena. En esa kedada podríamos estar más relajados y dedicar una mañana o tarde a poner las ideas sobre la mesa :D . Yo creo que deberiamos concretar muchiiiiiiiiiiiiiisimas cosas antes de que le vuelva a mandar un nuevo e-mail a EDUCA porque sino nos van a tener un poco abandonados (que hace casi una semana que no escriben)

También deberiamos practicar con algún puzzle de menores dimensiones... yo veo que estais ofreciendo puzzles. Ya sabeis que yo tengo el de 8000 piezas de la Capilla Sixtina. Si prix consigue el que vamos a hacer de 24.000 piezas pero en versión más pequeña sería un buen entrenamiento :wink:

Os voy a proponer a los de MADRID una kedada con las siguientes fechas, y sería interesante que los de las demas provincias pudieran organizar estas kedadas para ponernos al día. O también se pueden agregar a esta, como quieran. Yo sigo diciendo que para la de Madrid podemos quedar en mi casa: es pequeña pero puedo hacer un desplegable y como vivo sóla no hay ningún problema de dejar todo montado y tal. Bueno pues yo propongo estás fechas: 1-2 Marzo o 8-9 Marzo. Lo digo tan cerca porque tenemos que organizarnos para empezar a mover "fichas" con lo que decidamos... comentarme que os parece :wink:

Respecto a la Kedada global... os pongo un cuadrito y por favor los que falten que se apunten:

CONFIRMACIÓN DE KEDADA PUZZLERA
fecha lugar kedada

haujavi: me da igual fecha, madrid
jujoch: me da igual fecha, me da igual provincia
zhi_tzu
marietastd: me da igual fecha, madrid
shinabe
mymy74: me da igual fecha, madrid
prit
henterao: me da igual fecha, me da igual provincia
MJ: me da igual fecha, me da igual provincia

Había hecho un cuadro con el excell pero no sale bien... espero que os aclareis... las fechas de la kedada total son:

1) Fecha de kedada
a) 24-25 Mayo
b) 30-1 Junio

2) Lugar
a) Madrid
b) Málaga


Y las fechas de la kedada para preparar todo serían las que os he indicado antes:

- 1-2 Marzo
- 8-9 Marzo

A ver que me vaís contando y lo vamos mirando :wink:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Lo del 1 y 2 de Marzo para mi va a ser imposible entre otras cosas porque el 1 tengo que hacer la mudanza. El 8/9 de marzo podría meterlo dentro de la agenda.

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Bueno pues entonces vamos a ver si podeis para "LA QUEDADA PREPARATORIA DE LA SUPER KEDADA":

MADRID 8-9 Marzo

Así podremos hablar de todos los detalles y empezar a organizar las cosas... por ahora en esta quedada preparatoria se animan:

- haujavi
- MJ

Animaros más gente que sino se va a quedar más bien en "cita a ciegas" :wink:
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

jujoch
Puzzlero descubridor
Puzzlero descubridor
Mensajes: 89
Registrado: 03 Jun 2007 19:45
Participaciones en quedadas: 2
Ubicación: Madrid (Zona SurOeste)

Mensaje por jujoch »

Yo para la kedada preparatoria no podría hasta después de Semana Santa.

:cry:

Avatar de Usuario
MJ
Puzzlero por excelencia
Puzzlero por excelencia
Mensajes: 4143
Registrado: 06 Dic 2006 16:52
Participaciones en quedadas: 7
Puzzle favorito: Yanoman
Número de piezas preferido: 8000
Puzzle en construcción: Amor Sacro-Amor Profano
Ubicación: Madrid

Mensaje por MJ »

Bueno jujoch pues propon una fecha a ver si podemos los demas... que sea después de semana santa pero no mucho más alla... a ver proponnos... :)
a veces aunque te falta una pieza de un puzzle no significa que no este terminado :)
mjagricola@gmail.com

Avatar de Usuario
haujavi
Administrador
Administrador
Mensajes: 10024
Registrado: 01 May 2004 19:05
Sexo: Hombre
Participaciones en quedadas: 8
Puzzle favorito: Educa
Número de piezas preferido: 13200
Nº quedadas: 70
Ubicación: Barakaldo - Vizcaya - País Vasco - España

Mensaje por haujavi »

Hablando hablando se me había ocurrido una idea. Con la emoción de tanto patrocinio y demás se me había ocurrido que en los centros comerciales suelen realizar eventos muchas veces para tener un poco de ambientillo en las plazas que suelen tener, y uno de esos eventos podría ser la creación de un puzzle de 24000 piezas. Si en el hipotetico centro comercial existe una tienda de puzzles nos podría arreglar el poder organizar el evento ahí, sin ningún coste para nosotros. Siendo un centro comercial la comida y bebida no sería problema tampoco. Educa por supuesto podría participar además de con el puzzle con un poco de publicidad conjunta con el centro comercial, que entre los dos no les supondría mucho esfuerzo. Solo quedaría encontrar algun alojamiento y poco más.

Suena todo muy bonito pero es una idea. Habría que preguntarlo. Ahí queda la idea, ya me diréis que os parece.

Responder

Volver a “Encuentros anteriores”